Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 14


Still gotta mean something (Todavía tiene que significar algo).

Este capítulo nos cuenta la trama de Jadis y Negan, aunque sin aparente sentido ya que Negan esta en el hogar de la chatarrera atado y a su merced, con tan sólo su verborrea para despistarla.

TWD8x14_1

Aparentemente a un personaje frío como Jadis le da un bajón que hace que Negan consiga liberarse y ademas arruine la huida de Jadis. Sí decimos huida porque Jadis estaba esperando ser evacuada por un helicóptero pero Negan arruina todo al disparar la bengala.

Sin duda Jadis tiene cierto enigma interesante que los guionistas no han sabido aprovechar en este episodio, traicionando la forma de ser del personaje, fría y eficiente con sus planes, para convertirla en un personaje vulnerable y manejable.

A otro que no le están sabiendo ubicar en esta temporada es a Daryl, sinceramente es un personaje que ha vagado por la temporada sin pena ni gloria, y en este episodio lo sitúan como compañero de Rosita, su misión no es otra que ir a la fábrica de balas para ver si Eugene la ha vuelto a poner en marcha.

Mientras Carol sale a la búsqueda del chico, con muy poca fe, obviamente como el personaje necesita una inyección de moral lo encuentra vivo y acosado por caminantes, Carol consigue liberarlo y llevarlo sano y salvo a Hilltop.

TWD8x14_2

Mientras Morgan que partió con Carol se une a Rick en la búsqueda de los salvadores huidos, estos los encuentran y los atan pero sufren en ataque de unos caminantes y los salvadores confiados de que Rick será bondadoso lo liberan para ayudar a defenderse. Acto que aprovechan Rick y Morgan para acabar con los caminantes y los salvadores.

El capítulo acaba con ambos líderes llegando a sus asentamientos, Rick después de una matanza y dispuesto a leer la carta de su hijo y Negan llegando en secreto al santuario para presumiblemente ajusticiar a Simon y Dwight.

CONCLUSIÓN.

Esta claro que los guionistas quieren unir en un punto intermedio a Rick y Negan, ni Rick es un santo, ni Negan es el mismo demonio, para articular esta estrategia tiran de burdos trucos, como humanizar al líder de los salvadores con la historia de su mujer Lucille, y para hundir la imagen de Rick utilizan las promesas de protección a los salvadores para su posterior ejecución.

La audiencia se resiente y no se dan cuenta que personajes como Jadis o Maggie pueden dar mucho juego, una con sus enigmas y la otra con su liderazgo.

Esta temporada no nos ha sabido contar algo relevante y novedoso con respecto a la pasada temporada y tampoco ha sabido gestionar bien a personajes clásicos como Daryl.

Sin duda estamos ante la peor temporada de la serie desde la granja de Hershel, y a dos capítulos de su fin, empezamos a preguntarnos no sólo que nos ha aportado esta temporada sino qué nos podría aportar en un futuro The Walking Dead.

Sinceramente esperamos que estos dos capítulos levanten el nivel y nos hagan engancharnos para la próxima temporada.

TWD8x14_3

CURIOSIDADES.

Lo más curioso del episodio es la siguiente conversación entre Rick y Morgan:

Rick Grimes: Dime. ¿Por qué me salvaste?
Morgan: Porque estaba mi hijo.

Conversación que al fin desvela lo ocurrido en la primera temporada y que sirve como toque de atención a Rick, indicando que tiene que hacer caso a lo que su hijo le indique en su carta póstuma.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.