Análisis: Dark Souls Remastered

Que bonitas son las hogueras. Por Jose Luis Mediavilla.

Dark Souls son palabras mayores. Vamos a ceñirnos en las novedades gráficas obvias y jugables del título de culto de From Software.

No es la primera remasterización o mejora del título original que tenemos de Dark Souls. Ya tuvimos la Prepare to die Edition que estuvo en pc. Esto hace que nos preguntamos si era necesario, pero siempre será una perfecta excusa para aquellos que no tuvieron oportunidad de frustrarse muriendo.

dark_souls_remastered-4556847

Esta remasterización es diferente a la que obtuvo su segunda parte, que también fue llevada a la nueva generación. Esta tenía mayor contenido y varios cambios jugables que enriquecen la experiencia. En este Dark Souls primigenio se honra y se repite todo aquello que lo hizo eterno. Un trabajo aséptico si podría decirse. Orientado sobre todo a los que no lo han jugado y a aquellos que quieren repetir experiencia con unas mejoras técnicas que la jugabilidad agradece.

 

Jugabilidad

Jugablemente la diferencia más llamativa es la fluidez a 60 frames por segundo en cualquier parte del juego. Esto no ocurría en las versiones anteriores y en esta sin embargo es una constante. Pequeños detalles que hacen que la jugabilidad gana más enteros todavía y nuestras muertes solo se deban por nuestra inutilidad. Menos excusas puesto que permite esquivas más acertadas.
La interfaz también ha sufrido cambios, detalles para facilitarnos el acceso a determinadas características u opciones. Los pactos en la hoguera o la configuración de los botones por poner dos ejemplos.

4630_dark-souls-remastered-cheaters

Lo más importante que es el combate sigue de la misma manera. Mejorado ya que gracias a la estabilidad como comentábamos antes, es todo mas fluido, más atractivo y podemos disfrutar más del combate. Los errores se castigan y la paciencia se premia. Sigue siendo tan exigente como ninguno la pausa y la estrategia a la hora de golpear y defenderse, contraatacar y esquivar serán claves. El diseño del juego se mantiene, el planteamiento de los niveles, los enemigos, su localización, todo.

Contamos con multijugador mejorado también. Las refriegas online serán de un máximo de 6 jugadores. Dos invasores y 4 jugadores, o en Arena 3 contra 3.. Los niveles si jugamos con un agradecido sistema de contraseñas se equilibran automáticamente y así podemos jugar con amigos sin tener ningún susto. Los servidores ahora son dedicados por lo que se proporciona un mayor tiempo de vida al juego online.

Gráficos.

La nitidez de las texturas hace que apreciemos muchisimos mas detalles que en el original. La iluminación y los filtros se han retocado como era evidente con lo que mejora el contexto y la inmersión. Ahora se dota de volumen automáticamente a la mayoría de las superficies con mayor exactitud. También las superficies reflectantes ganan detalle.

YeTDcsD

Visualmente hemos de comentar también la subida de resolución, que pasa a 1080p en ps4 y Xbox one y llega a casi doblarse en xbox one y ps4 Pro. Todo esto hace que el diseño artístico oscuro y característico del juego resalte aún más. Pequeños cambios gráficos tambien rodean esta remasterización orientados a potenciar efectos visuales, como las hogueras o el fuego más vivo. O la armadura de nuestro personaje que luce mejor que antes gracias a la iluminación. Por poner un pero, todo esto lo hace de manera automática por lo que de vez en cuando algún efecto queda descafeinado, pero muy de vez en cuando.

Sonido.

Sin embargo el aspecto sonoro apenas ha tenido cambios. La banda sonora es la misma y sigue siendo igual de espectacular que hace 8 años. Sigue sin llegar doblado pero es de una gran calidad el original anglosajón, aun así los efectos de sonido, antes y durante el combate roban el protagonismo y dotan de emoción cada enfrentamiento por mínimo que nos parezca.

Conclusión.

En general una remasterización con muchos detalles que sirve como colofón para un juego de culto. Que sobre todo en consola era necesaria una remasterización bajo mi punto de vista. Una experiencia de juego que todo el mundo ha de probar y que en este caso ha sido actualizada y permite engancharse a una gran saga. Mejoras gráficas y detalles en la jugabilidad que ofrecen lo que veníamos buscando.

Pros

  • Tasa de imágenes por segundo intachable.
  • Un acabado muy nítido.

Cons

  • Falta de precisión en algun ajuste.
  • Iluminación automática que falla en algún momento.

Nota

 

shadowtacticsnota

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario