Análisis: Hero Defense


Somos la última defensa contra el mal. Por Quique Bernal

De la mano de Happy Tuesday y Headup Games nos llega Hero Defense, un tower defense con elementos de RPG y MOBA que nos sumerge por completo en una historia de venganza familiar plagada de vampiros.

Hero Defense 01.jpg

La campaña de Hero Defense nos pone en la piel de Jack, el mayor y más letal cazador de vampiros de su tiempo. Todo se tuerce en la vida de este afamado guerrero, cuando su propio padre es convertido en vampiro y decide resurgir de las tinieblas bajo el nombre de el Conde Necrosis, para invadir su isla natal. A medida que avanza la trama, Jack unirá fuerzas con cuatro héroes más, los cuales también contarán con su propia historia de venganza y superación personal.

Jugabilidad

Como base principal, se podría decir que Hero Defense es un tower defense. Para quienes no lo sepan, este género consiste en tratar de evitar que una serie de enemigos a modo de horda lleguen a una zona concreta del mapa. Para hacerlo, tendremos que usar todos los elementos y opciones disponibles a nuestro alcance en una serie de batallas que se irán volviendo cada vez más intensas a medida que avance la trama.

Y ya que hemos nombrado su dificultad, hemos de decir que Hero Defense cuenta con unos picos bastante bien medidos. La obra de Happy Tuesday nos irá introduciendo poco a poco sus elementos y mecánicas jugables, con una serie de niveles a modo de tutorial, que en todo momento resultan entretenidos. Estos, incluyen explicaciones muy detalladas de sus menús y sobre todo y más importante, se plantean de un modo bastante dinámico para que la acción no decaiga en ningún momento. A medida que la historia avanza, Hero Defense se volverá cada vez más exigente, haciendo que cada vez tengamos que ser más precisos en la ejecución de nuestra estrategia de combate.

Hero Defense 02

Efectivamente, el juego hace que tengas que plantearte en todo momento una estrategia adecuada. Y de ese modo pasamos a hablar de su elemento MOBA. Como comentamos al comienzo del análisis, Hero Defense cuenta con cinco personajes. Cada uno posee una serie de habilidades únicas, que afectan de un modo concreto a los distintos enemigos. Jack, por ejemplo, suele hacer más daños a los vampiros, a diferencia de Barrows, que suele ser más eficaz con los enemigos de tipo esqueleto. Al poder hacer uso de varios personajes a la vez podemos ir alternando sus distintas habilidades o combinarlas si la ocasión lo requiere. Por otro lado, tenemos el santuario de daño. Una especie de pedestal que hace que los ataques de nuestros personajes aumenten si los colocamos sobre el.

El juego también cuenta con una serie de objetos que nos serán muy útiles para el combate. Y es que, a medida que nos vayamos haciendo más poderosos, podremos asignar a los botones de la cruceta de nuestro mando utensilios tales como una bomba de hielo, que provocará que la acción de nuestros enemigos se ralentice para de ese modo poder causarle mayor nivel de daño, o una granada explosiva, que los eliminará de un plumazo. Otra opción bastante eficaz para el combate es la llamada “Turba Furios”. Acción que realizaremos con solo apretar un botón, que provocará que una holeada de aldeanos furiosos se lleven por delante a todo lo que pillen a su paso. Comentar, que estas acciones cuentan con un número limitado de uso, de ahí a que tengamos que planificar con cabeza cuando deban emplearse, ya que podrían hacernos faltas en momentos cruciales de la partida.

Hero Defense 05

Terminaremos con su apartado jugable hablendo de sus elementos RPG. Y es que a pesar de no ser un juego que innove demasiado, si que cuenta con ciertos detalles que hacen que Hero Defense resulte un título algo más variado de lo que su género nos tiene acostumbrado.

Por un lado, tenemos el típico árbol de habilidades en el podremos ir mejorando las habilidades de nuestros personajes mediante unos puntos de aprendizaje que iremos ganando en cada una de las misiones. Dichas habilidades, costarás más puntos a medida que avancemos. El juego también cuenta con un sistema de mejoras de armas mediante runas. Estás, podrán combinarse para que el arma en cuestión resulte más poderosa. Dicho sistema, nos ha recordado un poco al sistema visto en juegos como el ya clásico Final Fantasy VII.

Hero Defense 07.jpg

Para finalizar, a medida que la trama avance, iremos reconstruyendo el poblado de Jack mediante una serie de monedas. Dicha reconstrucción será necesaria para la mejora de todos los equipos y armas antes mencionados. Esto aporta algo de variedad al desarrollo de la historia dando una mayor sensación de avance en la misma. El juego cuenta con un modo multijugador bastante equilibrado en el que podremos enfrentarnos a otros jugadores o cooperar con ellos si así o deseamos.

Gráficos

Hero Defense ha sido desarrollado con Unity. El famoso motor gráfico creado por Unity Technologies, que cada vez va siendo más habitual ver en este tipo de producciones.

A nivel gráfico el título cuenta con unos escenarios muy vistosos y bien diseñados. A pesar de algunos acabados algo feos para nuestro gusto en cuanto a texturas, dichos escenarios poseen unos efectos de iluminación y climáticos bastante conseguidos. Dignos de un trabajo de dirección de arte bastante notable.

En cuanto al diseño de sus personajes, estos resultan bastante carismáticos en cuanto a los cinco protagonistas se refiere, y algo menos pulido en los distintos tipos de enemigos a los que nos tendremos que enfrentar. A pesar de haber una diferenciación clara en todos ellos, resultan mucho más genéricos de lo que nos hubiese gustado.

Sonido

El juego viene completamente doblado al ingles, con subtítulos a nuestro idioma. En general, todas las voces suenan bastante bien, sin desentonar en ningún momento con el resultado final.

Su banda sonora cuenta con unas melodías bastante funcionales, que casan a la perfección en todo momento, acompañadas de algunos temas a modo de banda sonora principal bastante épicos.


Conclusión

Hero Defense es un título bastante decente que aporta las suficientes novedades al género tower defense como para hacerlo realmente atractivo. Un juego con una trama simple pero efectiva, con una duración bastante decente en lo que su modo principal se refiere. Ademas de eso, el juego viene acompañado de un modo cooperativo y competitivo bastante divertido que harán que su duración de juego estimada sea mucho mayor de lo que cabría esperar.

Pros.

  • Un paso adelante en el género tower defense.
  • Largo y variado.
  • Historia interesante y bien elaborada.

Contras.

  • Muy discreto a nivel técnico.
  • A la larga puede resultar algo repetitivo.
  • Que no te gusten este tipo de propuestas.

Nota

Freedomplanetnota

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@kikebernal84 Quique Bernal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.