LVP y Riot Games presentan Iberian Cup


Acabó la Superliga Orange de League of Legends y la LCS Europea con récord de público online y presencial, en Bilbao y Madrid, respectivamente, pero la escena competitiva de League of Legends no se detiene.

Riot Games y Liga de Videojuegos Profesional presentan Iberian Cup, la nueva competición de League of Legends, patrocinada por Orange, que será protagonista durante el último trimestre del año y que, por primera vez, mezclará equipos de la máxima competición nacional de España y de Portugal, es decir, de la Superliga Orange y de la Liga Portuguesa de League of Legends (LPLOL).

“Iberian Cup completa el calendario anual nacional de League of Legends con un hito histórico como es la inclusión de equipos profesionales de Portugal. El mercado ibérico es una potencia en Europa de repercusión internacional gracias al alcance del portugués y el español en el continente americano. En LVP estamos encantados de iniciar esta aventura junto a Riot Games y confiamos en que la Iberian Cup sea un nuevo referente del League of Legends”, explica Sergi Mesonero, responsable de relaciones institucionales en LVP.

Por su parte, Leonardo Ibáñez, Esports Lead de Riot Games, destaca la consolidación de la escena competitiva y la necesidad de trabajar en las siguientes generaciones. “Desde Riot Games continuamos con nuestro objetivo de moldear el ecosistema competitivo en la Península ofreciendo nuevas experiencias a nuestros jugadores en Portugal y en España. Iberian Cup nos ayuda a definir el calendario competitivo del año, dando continuidad a los equipos profesionales, y a impulsar el desarrollo de nuevos talentos ofreciendo más oportunidades competitivas a los amateurs”, apunta.

La nueva Iberian Cup será también el punto encuentro entre la escena profesional y la escena amateur de España y Portugal. Arrancará el próximo 1 de octubre en ArenaGG, la plataforma de competición de LVP, con dos clasificatorios de los que saldrán cuatro equipos clasificados. Estos cuatro equipos se enfrentarán a los cuatro mejores clasificados del Circuito Tormenta, la red de torneos amateur que organiza Riot Games.

Los vencedores de los duelos directos obtendrán una plaza en la fase de grupos, en la que ya entrarán en juego los conjuntos profesionales. Serán 16 los equipos que integren esta fase: los ocho de Superliga Orange, los cuatro primeros clasificados de la Liga Portuguesa y los cuatro equipos amateurs. La distribución de los cuatro grupos será en función de los resultados de cada equipo en la última temporada regular, mientras que los equipos amateurs quedarán repartidos uno en cada grupo.

Los dos mejores clasificados de cada grupo accederán a una ronda de cuartos de final de eliminación directa. El que pierda quedará apeado de la competición, mientras que el ganador accederá a la fase final de la Iberian Cup, que en su primera edición se jugará de forma presencial en Barcelona Games World, el evento de videojuegos y esports que tendrá lugar en la capital catalana entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre.

Toda la fase de grupos, así como la eliminatoria de cuartos de final, se podrá seguir online a través del canal principal de Twitch de Liga de Videojuegos Profesional.

Fase final en Barcelona Games World

El fin de fiesta de la Iberian Cup será presencial en un escenario para más de 1.700 espectadores. Barcelona Games World, que este año se celebra entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona, acoge las dos semifinales y la gran final de la competición.

“Los esports se están convirtiendo en uno de los grandes pilares del sector del videojuego y son una parte estratégica de Barcelona Games World. Para nosotros es sin duda un motivo de orgullo que Riot Games y la Liga de Videojuegos Profesional hayan escogido nuestro evento como la sede de la primera Iberian Cup de League of Legends, tanto por la proyección internacional que supone como por la confirmación que Barcelona Games World es uno de los grandes escenarios y escaparates para las firmas líderes en este ámbito”, apunta Josep Antoni Llopart, director de Barcelona Games World.

El viernes 30 de noviembre por la tarde se disputará la primera semifinal al mejor de cinco partidas. Un día después, con el mismo formato, tendrá lugar la segunda semifinal. El primer campeón de la historia de la Iberian Cup se coronará el domingo 2 de diciembre, en una final que también se disputará al mejor de cinco y que pondrá la guinda a un 2018 excepcional para el League of Legends.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.