RetroBarcelona celebrará los 30 años de SEGA Mega Drive en el Barcelona Games World


El Barcelona Games World (BGW), el salón de videojuegos organizado por Fira de Barcelona, volverá a ser el punto de encuentro de los nostálgicos de las consolas y juegos vintage gracias a la celebración de la sexta edición de RetroBarcelona.

Este año, el evento del videojuego clásico apelará a los recuerdos de los miles de jugadores de la Mega Drive, la consola más exitosa de SEGA en los ‘90 y que este año celebra su 30 aniversario. El homenaje a la máquina será el punto central de un evento que pondrá a disposición de los visitantes de BGW más de 250 consolas, recreativas, ordenadores clásicos y Arcades en un espacio de más de 5.000 m2 de exposición.

La consola de SEGA será el elemento vertebrador del RetroBarcelona. Además de inspirar el cartel de la edición de este año, el evento mostrará los juegos, accesorios y periféricos más reconocibles de la emblemática máquina de 16 bits, y ofrecerá una exposición divulgativa con todos los detalles técnicos y secretos de la consola.

Tom Kalinske en Barcelona

El homenaje tendrá su broche de oro con la conferencia Tom Kalinske, ex CEO de SEGA en América y considerado el gran culpable del éxito de la consola Mega Drive en el mercado occidental. El directivo es recordado por los gamers como uno de los grandes impulsores de la 16 bits de SEGA en el mercado occidental a principios de los 90, gracias a sus agresivas estrategias de marketing y a un gran catálogo de juegos con títulos como Sonic the Hedgehog, Thunder Force, Shinobi y Streets of Rage, con los que la marca logró igualar e incluso superar las ventas de su competencia y romper el monopolio de Nintendo.

Torneos retro

Junto al homenaje a la Mega Drive, los torneos de videojuegos retro volverán a ser una de las grandes atracciones de RetroBarcelona. Además de competiciones clásicas, como las de Street Fighter II y el tradicional Trivial Musical, el evento buscará a los mejores jugadores de clásicos como el Super Smash Bros Melee, Mario Kart Double Dash, Puzzle Bobble, Killer Instinct o Virtua Tennis 2, así como a los mejores bailadores del Dance Dance Revolution. Como novedad, se organizará el primer Torneo de Futbolín, que busca emular aquel ambiente tan añorado de los recreativos de los 80-90 con una nueva zona de billares, futbolines y máquinas de Air Hockey.

Al margen de las competiciones, RetroBarcelona ofrecerá a los visitantes conferencias y mesas redondas sobre el sector, a cargo de expertos en la temática como José Manuel Fernández, Bruno Sol, y Jesús Fabre. También habrá las habituales zonas de exposición en las que descubrir los orígenes de la industria y los sistemas que la cimentaron, un área de compra venta y un espacio de juego donde poder disfrutar de máquinas como Amiga, MSX, Atari, Commodore, PC Engine, x68000, Neo Geo o Super Nintendo, entre otras.

Además de la actividad recreativa, RetroBarcelona volverá a apostar por la solidaridad con la iniciativa ‘Videojuegos por alimentos’, impulsada por la Asociación sin ánimo de lucro, de usuarios de Pc, Internet, Videojuegos y Arcade (ASUPIVA), que el año pasado logró recaudar en Barcelona Games World cuatro toneladas de productos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de Barcelona.

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.