Crónica de Madrid Games Week

Otro año más llega el evento más grande de España en lo referente del mundo del videojuego a Madrid y como viene siendo natural los redactores de Los Reyes del Mando acudimos a la llamada.

Siendo las espectativas muy altas en este evento dado por el cambio de localización, que como sabemos los dos años anteriores se ha celebrado en Barcelona, y este año volvía a la capital. Los ojos estaban muy atentos a ver si el nivel estaba a la altura de los de la ciudad Condal.

Aun sin datos oficiales, Madrid Games Week ha sido un éxito. Se ha llevado a cabo una gran congregacion para probar las novedades y los proximos lanzamientos del sector del videojuego, siendo tambien verdad que no se ha colgado el cartel de entradas vendidas pero ha habido más espacio que nunca ya que contaba con los pabellones 12 y 14 de Ifema.

La gran novedad de este año y siendo novedad con mayusculas es que hemos podido probar juegos que aun no han salido al mercado, algunos con 3 meses de antelación, como Kingdom Hearts 3, Resident Evil 2 Remake, Metro Exodus, Jump Force, Days Gone, Dreams, Pokemon let’s go Pikachu/Eevee, Super Smash Bros. Ultimate o Darksiders III; mientras que años anteriores nos teniamos que conformar con juegos que ya habian salido en el mercado.

Sin olvidar y menospreciar titulos como Forza Horizon 6, Call of Duty Black Ops IV, NBA 2k19, etc. Claramente la fiesta del videojuego esta dirigida para contentar al usuario medio.

Destacando los stands impresionantes de 2k donde nos encontramos una cancha espectacular de basket callejero o un ring para jugar al WWE 2k18 y Sony por ejemplo su ambientación para jugar a Spider-man o su dedicacion a los proximos juegos de realidad virtual con su PS VR pudiendo asi acercar a jugadores que aun son un poco reticentes a la tecnologia VR.

madrid-games-week-2018_9.jpgLos eSports tuvieron un protagonismo muy importante en el evento contando con varios escenarios y sin estar apartados de los demás stands lo cual hacia que su integración más efectiva. Contamos con ESL, Liga Playstation o LVP que organizaron torneos con los mejores jugadores del pais con gran espectación de los asistentes.

Un apartado muy loable es la presencia de stands de apoyo al desarrollo de videojuegos nacionales en los que encontrabamos centros como U-TAD o ESNE y con la participación de Playstation Talents que tantos buenos titulos nos han traido. Encontramos joyitas que abogan por el juego coopetativo lo cual hace que sus titulos sean altamente atractivos.

Este año ha sido un gran evento en lineas generales pero hay cierto aspectos donde la organización ha fallado, pero aun así se han hecho muchas cosas bien.

RetroWorld, la seccion dedicada a los videojuegos y consolas de años pasados, estaba un poco deshubicada ya que se situaba en una planta superior sin carteles que nos indicaran su ubicación. Esto hacia que sura un pabellón menos poblado que los pincipales por esa falta de información, de vez en cuando se escuchaba algo por megafonia, haciendo que empresas que tenian sus stands no tuvieran la acogida que ellos pensaban lo cual se puede ver afectado economicamente a esos pequeños propietarios.

Nos hemos encontrado con diversas conferencias y exposiciones que se ubicaba en un foro de desarrolladores que se encontraba entre los pabellones 12 y 14, una gran ubicación ya que se encontraba en el paso constante de gente que podian sin esperarlo unirse a la poniencia. Eso tambien es negativo ya que la algarabía que nos encontrabamos hacia dificil atender a la charla, un lugar más alejado con mejor sonido quizas hubiera sido mejor.

Generalmente esos han sido los mayores defectos de MGW, a nivel periodistico tambien hemos echado de menos una sala para poder trabajar o con acciones de caracter informativo como la puesta en escena de conferencias de las empresas importantes o presonalidades del sector como Kazunori Yamauchi, director ejecutivo de Polyphony Digital en el escenario de Gran Turismo Sport.

MGW2018_2

Para el final dejamos nuestro premio al Mejor Hardware. Este fue sin genero de dudas el ultimo teclado creado por Razer, el Huntsman Elite. Un teclado tope de gama que mejora si era posible al Blackwidow. Y lo hace mejorando detalles, materiales, construcción y un impecable diseño. Con una nueva tecnología laser que permite una mayor precisión y reacción en nuestras pulsaciones. Nos encanto el detalle de la zona led sincronizada en el reposamuñecas. Nos llamó también la atención la gama de cascos de próximo lanzamiento que permitirá implementar vibración en los cascos si el juego sufre una explosión por ejemplo como si fuese un mando de juego, logrando una mayor sensación inmersiva. Como siempre Razer, exhibiendo una suficiencia con sus productos que deja ver lo mucho que mima su trabajo.

IMG-4867

Madrid Games Week ha sido un interesante renacimiento. Aunque ha distado de ser perfecto, la organización va en buen camino respecto a lo que quiere conseguir. Seguro que Madrid Games Week 2019 es incluso mejor.