Preview: Beta de Jump Force


Los Grandes personajes de Shonen Jump se unen a la batalla.

Hemos jugado la versión beta cerrada del último juego de crossover de anime, Jump Force, y nos presentó un sabor sólido de cómo se jugará el juego completo. Llamativo, rápido y de ritmo rápido: el juego cumple todos los requisitos del anime correcto.

Jump Force es un juego de lucha en la arena 3v3 de Bandai Namco que presenta personajes del universo de Shonen Jump. Si eres un fanático del anime, es muy probable que hayas participado en discusiones como “¡Goku podría acabar con todo el universo de Naruto!” o “¡Luffy no pudo ponerse de cuclillas contra Sasuke!”

3-jump-force_preorder.jpg

Bueno, Jump Force es el juego que hará que desaparezcan todos esos signos de interrogación porque ahora puedes reunir a un equipo de personajes de Dragon Ball Z, y enfrentar a los luchadores del mundo de Naruto, One Piece o Bleach. Cualquier personaje importante de la lista de Shonen Jump.

Así que este juego puede describirse mejor como un título masivo de crossover de anime que es un sueño absoluto hecho realidad para todos los fanáticos del género. Tuvimos la suerte de entrar en la beta cerrada donde pudimos probar el modo de batalla en línea donde luchamos contra otros jugadores reales y la CPU.

Jump-Force-TICGN.jpg

Lo primero que notamos fueron, por supuesto, los gráficos. Ahora, sabemos que hay montones de caramelos para los ojos, pero literalmente nunca hemos visto un juego de anime que se vea mejor que este. El estilo de arte es perfecto: es lo suficientemente llamativo como para hacer justicia al estilo de anime, pero también hay un cierto indicio de realismo que normalmente no son muchos los juegos de anime. Por ejemplo, después de que termina la pelea, los personajes parecen desgastados y se puede ver claramente el daño en sus cuerpos con la ropa casi completamente destruida.

También el entorno luce espectacular. Jugamos el juego en la PS4 Pro conectada a un televisor 4K y quedamos deslumbrados por las cosas más pequeñas, desde las hojas de hierba moviéndose en el viento hasta un salto literal de una zona a otra después de recibir un golpe devastador. Todo se ve tan glorioso que solo hay que verlo en calidad nativa para poder apreciarlo plenamente.

8-jump-force_gamescom.jpg

Al comienzo del juego, puedes elegir tu avatar que te representará en el lobby, donde puedes ver a otros jugadores deambulando, uniéndose a batallas en línea, etc. También puedes conocer y hablar con los personajes de anime presentes en el juego que son notablemente fieles a su ser real en sus respectivos shows.

La pantalla de selección de personajes tiene los personajes del mismo anime apilados uno junto al otro, así que, por ejemplo, tienes a Goku, Vegeta y Frieza uno al lado del otro; Naruto al lado de Sasuke y así sucesivamente. Tenga en cuenta que esta es solo la lista beta que se ve en la siguiente captura de pantalla. Habrá mucho más para elegir una vez que el juego completo caiga.

jump-force-impresiones_48.jpg

Ahora, cuando se trata del juego en sí, el juego se juega y se siente increíblemente fluido. Experimentamos cero caídas de fotogramas y el ritmo general del juego es increíblemente rápido, como es el caso de las peleas de anime en la televisión también. Juegas como un equipo de tres personajes diferentes que no tienen que venir del mismo animé para darte la oportunidad de experimentar y finalmente responder a una pregunta como “¿Qué tan bien podría Goku pelear junto a Sasuke?” o “¿Podría Ichigo enfrentarse a Naruto en su forma de Kyubi?”. Bueno, la respuesta a todos estos se encuentra en este mismo juego.

Lo que es interesante sobre el sistema de lucha en Jump Force, es que los tres personajes de tu equipo comparten la misma barra de salud, por lo que no es el caso habitual de peleas de anime en equipo donde los jugadores tienen que vencer a cada personaje individualmente. Esto implica que los jugadores deberán elegir sabiamente a los miembros de su equipo y cambiar entre los tres en el momento adecuado.

180821084605100.jpg

El cambio de los personajes en la mitad de la batalla es impecable y, si se ejecuta en el momento adecuado, puede servir como un contador perfecto o incluso como un ataque combinado. Se trata de una correcta planificación y ejecución en Jump Force. Y, por supuesto, los reflejos hiper rápidos: debido a la naturaleza trepidante del juego, no puedes permitirte bajar la guardia, ni siquiera por un segundo.

Los controles del juego son muy simples y directos, botones cuadrados y triangulares para ataques ligeros y pesados si estás en la PS4, y los botones X e Y si estás en la Xbox One. Si desea realizar un movimiento especial, como la ola de Kamehameha, mantenga presionado el botón R2 en la PS4 o el botón RT en la Xbox One y elija y presione el botón correspondiente del pequeño menú que aparece en la esquina inferior izquierda .

Jump-Force-estrena-imágenes-centradas-en-Ichigo-Kurosaki-4.jpg

Todo esto es algo bastante estándar y es la forma en que los controles normalmente funcionan en los juegos de anime. También es bueno porque mantenerlo así de simple hace que sea fácil conectar combos y realizar ataques increíbles que se ven increíblemente increíbles.

Hemos jugado un buen número de partidos contra la CPU y otros jugadores en línea, y nos complace informar que experimentamos poco o ningún problema de retraso, y que los tiempos de carga también son bastante rápidos. Una pequeña característica del juego es que, mientras se lleva a cabo el emparejamiento, puedes practicar la lucha con tu equipo contra la CPU.

goku-jump-force-4k-0j-3840x2160.jpg

A pesar de que solo era la versión beta del juego, el emparejamiento fue muy rápido, tanto que nunca tuvimos la oportunidad de practicar la lucha con nuestros héroes durante el período de espera del emparejamiento. El juego nos traería de una pelea a otra en un instante.

Otra característica que realmente nos gustó es cuán verdaderos son los personajes respecto a sus seres en este juego. Justo antes de que comience el partido, mientras los peleadores todavía se miran y se preparan para echar las manos, uno de los muchachos de su equipo dirá algo que normalmente haría en el anime real.

Por ejemplo, Naruto está muy agradecido con su equipo; Frieza habla sobre el horror que está a punto de imponerse a sus enemigos, y Vegeta está siendo su viejo engreído como siempre, pero nos encanta. El nivel de autenticidad en este juego es !Over 9000!

Entonces, resumamos todo muy rápido: ¿deberías comprar Jump Force? Aunque hemos dejado bastante claro que este juego es una necesidad absoluta para todos los fanáticos del anime en el mundo, digámoslo nuevamente: sí, definitivamente deberías comprar Jump Force. Es realmente tan bueno. La lucha se siente increíble y auténtica; Las imágenes son preciosas y el juego se siente suave y mantente, y recuerda: esto era solo la versión beta.

Reunir a todos los héroes y villanos más famosos del mundo Shonen Jump en un solo juego y desarrollarlo con Unreal Engine 4 es una receta para el éxito en nuestro libro. No podemos esperar a ver lo que el juego completo tiene para ofrecer, pero para ser honesto, ya hemos visto lo suficiente como para subirse a bordo del tren de bombo. El juego se lanzará en febrero de 2019 para PC, Xbox One y PlayStation 4 y la fecha no puede llegar lo suficientemente pronto.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.