Análisis: My Hero One’s Justice

Ponte el la piel de Deku y coonviertete en el Heroe más grande. Por Rafa Suárez Muriel

Los videojuegos que provienen del anime y manga vienen en todas las formas y tamaños. A menudo, muchos pueden sentirse sin pulir, y sosos en comparación con las series de las que están adaptados. Para mí, personalmente, tengo en alta estima la serie Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm y considero que es una de las mejores adaptaciones al mundo de los videojuegos videojuegos del manga. Por supuesto, no estoy ignorando a Dragon Ball FighterZ, solo considero ese título más que un luchador convencional, mientras que la serie Storm y My Hero One´s Justice son arcade que dependen mucho menos de los tecnicismos.

My Hero One's Justice 01

Lo digo de todo corazón, My Hero One’s Justice es una de las adaptaciones más sorprendentes que he jugado recientemente. Si bien no ocupa mi primer lugar, superando a Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 2, está bastante cerca. Se puede decir que el desarrollador Byking puso mucho cuidado en My Hero One’s Justice y la recompensa es algo que puede disfrutar cualquier fanático del popular anime y manga.

Desde el principio, el juego tiene un montón de cosas que hacer. ¡Es emocionante! Hay seis modos jugables: historia, arcade, misión, entrenamiento, batalla local y en línea. También se incluyen otros tres modos, uno de los cuales le permite personalizar cada uno de los 20 personajes jugables, y uno donde puede personalizar su perfil de jugador. El modo final es una galería donde puedes ver escenas de la historia, ilustraciones de personajes, modelos del juego, así como escuchar clips de voz y música. Llegaré a cada modo individualmente, pero solo quiero duplicar la cantidad de cosas que hay que hacer, y todo eso te brinda dulces recompensas.

Lo primero que jugué fue la historia del juego, que cubre los episodios del 27 al 49 del anime. Las batallas en el modo historia van bastante rápido, durando solo una ronda. Hay dos campañas diferentes por recorrer, una que cuenta la historia desde la perspectiva de los héroes, mientras que la otra, lo adivinas, te da la perspectiva de los villanos. Ambas campañas pueden terminarse en un par de horas, pero hay muchas razones para volver y jugar peleas nuevamente. Su desempeño en la batalla será calificado y, dependiendo de su calificación, se le otorgarán ciertos elementos que luego podrá usar en la personalización de personajes. Cada lucha te da la oportunidad de desbloquear tres elementos diferentes, los elementos más raros están bloqueados detrás de un objetivo de bonificación secreto en cada batalla. No era realmente un fanático de los objetivos que se ocultaban, ya que a veces es difícil adivinar exactamente lo que se supone que debes hacer.

Definitivamente puedo ver que la jugabilidad de My Hero One’s Justice es la parte más divisiva del juego. Obviamente, si estás buscando un título de lucha en toda regla, puedes sentirte un poco decepcionado. El juego tiene un esquema de control bastante simple al principio, similar a algo como los juegos Naruto Ultimate Ninja Storm. Espera mucho las comparaciones con ese título. Sin embargo, se puede encontrar algo de profundidad una vez que esté sintonizado con la forma en que funciona todo.

My Hero One’s Justice ofrece a los jugadores dos opciones de control separadas. Una de ellas es más informal, ya que te permitirá juntar combos combinando Cuadrado, mientras que la otra es manual y permite más experimentación. Los personajes pueden saltar, bloquear, sacar habilidades especiales que se comen tu medidor Plus Ultra, y llamar a aliados adicionales para que te ayuden en la batalla. El juego puede sentirse un poco flotante, ya que ambos luchadores vuelan por todo el mapa, corriendo en las paredes y utilizando sus peculiaridades. Yo personalmente disfruté cada segundo de esto. El juego puede parecer caótico para algunos, pero aprender la forma en que funciona permitirá a los jugadores más experimentados controlar batallas. La cámara hace un trabajo sorprendentemente bueno para mantenerse al día con la acción, aunque una vez que te metes en el aire o en las paredes, las cosas pueden parecer un poco torpes a veces, pero este no fue el caso con la frecuencia suficiente para causar una frustración particular.

Antes mencioné brevemente las habilidades especiales, o podemos llamarlos ataques Plus Ultra. Son absolutamente increíbles. Piensa en los movimientos de tres barras en Dragon Ball FighterZ, o en los personajes de habilidades definitivas basados ​​en Chakra en el uso de los juegos Ultimate Ninja Storm. Hay dos niveles diferentes para los ataques Plus Ultra, uno de los cuales ofrece un ataque más ligero que daña al oponente mientras que el otro atraviesa una escena de estilo anime más larga. Se ven absolutamente geniales, al ver que estos ataques cobran vida en Unreal Engine 4 realmente me aceleraron durante las batallas. También hay un ataque Plus Ultra de tres medidores que te permitirá sacar a dos de tus compañeros, aunque los ataques en solitario me parecieron mucho más gratificantes y visualmente satisfactorios.

El modo Arcade, el entrenamiento y la batalla local son bastante autoexplicativos. Debido a que hay una forma manual de controlar a tu personaje, creo que un tiempo dedicado al modo de entrenamiento podría ofrecer una ventaja a aquellos que dedican tiempo y esfuerzo a los personajes específicos que les gustan. La creación de un equipo que trabaje para ti será clave contra los oponentes en línea. El modo Arcade hace que los jugadores luchen en seis batallas, cada una de las cuales se vuelve cada vez más difícil a medida que pasa el tiempo. Completar el modo Arcade te desbloqueará un elemento especial para el personaje con el que jugaste, lo que significa que tendrás que completar los 20 caracteres si deseas desbloquear todo.

Las misiones son otro destacado en My Hero One’s Justice. Hay algunos mapas de misión diferentes que puedes seguir, el primero es un tutorial básico. Tienes que desbloquear cada uno de los mapas de la misión en orden y todos tienen caminos ramificados con multitud de batallas. Selecciona tres personajes diferentes y participa en peleas con diferentes modificadores que pueden debilitarte o dar a tu oponente ventajas especiales. Además de eso, la salud de cada personaje se traslada a la siguiente pelea, lo que te obliga a cambiar quién juegas mientras colocas a tu personaje anterior en una de tus dos ranuras de asistencia. Completar peleas te otorga elementos que tendrás que usar para curar a tus personajes o darles beneficios especiales, aunque están limitados, por lo que requiere alguna estrategia para superar los mapas más difíciles. Este fue personalmente mi modo favorito de todos, ya que ofrecía el mayor desafío y la mayor recompensa.

Ni siquiera he empezado a meterme en la personalización del personaje. Hay literalmente cientos de artículos junto con una buena cantidad de disfraces para desbloquear para cada personaje. Algunos artículos son universales, mientras que otros no lo son. Olvidé mencionar que todo lo que haces en My Hero One’s Justice te ofrece una moneda que puedes usar para comprar trajes nuevos entre otras cosas. Puede guardar diferentes ajustes preestablecidos de caracteres y llevarlos a otros modos como en línea para mostrar sus creaciones bellas o inquietantes.

Y para terminar el modo online es todo lo que pueda esperarse, un lugar donde los más duros contendientes se dan de tortas para aumentar en su ranking de los mejores luchadores de la red. Sin poco más que añadir para los amantes de hacerse notar con luchadores de diferentes sitios del mundo.

Graficos

Hablando de Unreal Engine 4, creo que es hora de que mencione lo bueno que es este juego. Desde los modelos de personajes, los escenarios y las escenas de la historia, todo se ve a la par con las imágenes de My Hero Academia. No hay muchas escenas, pero cada vez que hay son absolutamente épicas. Recreando las mismas batallas de alta intensidad que esperas de una serie como esta en Unreal Engine 4. Desearía que el resto de la historia hubiera tenido estas escenas, pero es comprensible que probablemente hubiera tomado mucho más tiempo crearlas.

Hay 15 escenarios en My Hero One´s Justice, cada una de las cuales se extrae de lugares icónicos en el programa y en el manga. También son completamente destructibles. La destructibilidad de estos entornos agrega mucho a la sensación de las batallas. Perforar a tu oponente a lo largo de una pared podría hacer que las piezas de la pared salgan disparadas. Derrotar a tu oponente puede crear un gran cráter. Pelear en un bosque pacífico podría convertirlo en un completo desierto al final de la pelea. Es absolutamente fantástico y agrega una capa de detalles increíblemente envolvente al juego al ver que estas cosas suceden en tiempo real. Además, hay un par de etapas donde son posibles las salidas de los anillos, pero son difíciles de lograr, así que no te preocupes demasiado por ellas.

Además, el locutor de My Hero One ‘s Justice,es Present Mic en My Hero Academia, debe ser felicitado por su pura tenacidad durante la batalla. El actor de voz Hiroyuki Yoshino agrega magistralmente mucho a estas peleas. A veces, casi quería terminar cada juego con un ataque Plus Ultra mientras Present Mic grita PLUS ULTRA si puedes terminar una partida de esta manera. Es similar al maldito anime ASMR. Hablando de eso, el juego solo ofrece a los jugadores las voces japonesas, lo que puede ser decepcionante para los fanáticos del doblaje. Extrañamente, noté que a las intros de personajes les faltan subtítulos, lo que puede ser un poco fastidioso, sé que un día estará disponible un parche y espero que se agreguen, si no en algún momento en el futuro.

My Hero One’s Justice es una gran adaptación de un increíble anime y manga. Es gratificante de ver que el primer título de videojuego derivado de esta serie se ha desarrollado mucho mejor de lo que esperaba. Con con los DLCs que vendrán, habrá muchas razones para regresar por más en los próximos meses. Si bien pagar tanto en el lanzamiento de un título de anime puede ser un trago para algunos jugadores, los fanáticos del programa no se sentirán decepcionados con el paquete del primer día.

Creo que, en última instancia, este juego se reducirá a lo que está buscando cada jugador individual. My Hero One’s Justice se interpone entre algo casual y competitivo, un juego que puede ser divertido para disfrutar con amigos o jugar de manera competitiva a un nivel mucho menor que otros juegos en la comunidad de juegos de lucha.

• Las imágenes de anime son geniales.
  • El combate es lo suficientemente emocionante como para que los jugadores vuelvan por más
  • La personalización es divertida y accesible.