Análisis: Razer Nari Ultimate


Hypersense + Inalámbrico + THX + Razer Chroma = Razer Nari Ultimate . Por Pablo Aranda.

Que en los últimos años los auriculares de gaming han evolucionado muchísimo es una verdad tan grande como la constante inversión de Razer en inovación. Suma de estas dos afirmaciones nace la gama de auriculares Razer Nari y nostros; gracias a Razer; hemos tenido la oportunidad de probar a fondo el buque insignia de la gama “Razer Nari Ultimate“.

Aunque en el título de esta review anunciabamos su arsenal principal vamos a pasar a hablar en detalle del amplio porfolio de carácteristicas que nos ofrece los auriculares de la marca fundada por Min-Liang Tan y Robert Krakoff.

 

THX SPATIAL AUDIO.

THX Spatial Audio va más allá del sonido envolvente tradicional y simula el sonido en una esfera de 360° a tu alrededor, lo que nos permite reaccionar ante cualquier movimiento en el juego, incluso si procede de un punto por encima o por debajo nuestra. Para los que no os suene el distintivo THX deciros que es un sistema para garantizar la calidad, para que en salas de cine o sistemas de sonido casero o profesional podamos reproducir el contenido tal cual fue concebido en la sala de mezcla. Este sistema fue fundado por Tomlinson Holman en Lucasfilms en la década de los 80 y esta tecnología cayó en 2016 en manos de Razer tras su paso por Creative Technology Limited.

razer-nari-OGimage-1200x630

SONIDO INALÁMBRICO DE 2,4 GHz.

Sonido sin retardos y de gran precisión que podremos disfrutar cómodamente sin desconexiones en un rango inalámbrico de hasta 12 metros; para ordenadores y PS4, para Xbox y otros periféricos tendremos la opción de conexión mediante cable con conector de audio de 3,5 mm. y como es obvio con sonido estéreo.

RAZER HYPERSENSE.

Estos auriculares incluyen la tecnologia Razer Hypersense que la marca esta montando en sus últimos dispositivos. Esta tecnología aprovecha la posición de cada dispositivo en una configuración de juego para proporcionar una respuesta táctil e inmersiva que permite a los jugadores sentir explosiones a su derecha, enemigos que se aproximan por detrás o un ataque proveniente desde el frente. Razer HypeSense cuenta con tecnologías hápticas avanzadas desarrolladas por Lofelt, SUBPAC entre otras.

Y os estaréis preguntando ¿qué es eso de respuesta táctil e inmersiva? Pues algo tan innovador pero a la vez tan tradicional en el mundo de videojuegos como es vibración en los auriculares, que reaccionan al juego al igual que ya sucede desde hace tiempo con los mandos de videojuegos.

ecosystem Razer.jpg

RAZER CHROMA.

Sello de la marca en los últimos tiempos, esta tecnología permite iluminar el lateral de las orejeras de los auriculares con uno de los 16.8 millones de colores disponibles, a parte de sincronizar mediante software con el resto del ecosistema Razer/Philips que tengáis en vuestro puesto de juego.

El resto de características oficiales de estos Razer Nari Ultimate son las siguientes:

  • Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
  • Impedancia: 32Ω a 1 kHz
  • Sensibilidad a 1 kHz: 107 ± 3 dB
  • Potencia de entrada: 30 mW (máx.)
  • Diafragmas: 50 mm, con imanes de neodimio
  • Diámetro interno de la almohadilla: 56 (ancho) x 67 (largo) mm
  • Almohadillas ovaladas: diseñadas para cubrir toda la oreja con gel refrigerante, perfectas para llevar los auriculares mucho tiempo
  • Tipo de conexión: transceptor USB inalámbrico / analógica de 3,5 mm
  • Rango inalámbrico: 12 m/40 ft
  • Frecuencia inalámbrica: 2,4 GHz
  • Conexión analógica: 4 polos
  • Duración de la batería: hasta 14 horas con iluminación Razer Chroma / 20 horas sin iluminación Razer Chroma

https://www.youtube.com/watch?v=qs4onDaQpi4&t=64s

Conclusión.

Razer quería dar un salto de calidad en sus modelos de auriculares para gaming y con Nari lo ha conseguido. Toda la gama desde los Essential hasta estos Ultimate montan un chasis de calidad, unos drivers potentes, un microfono unidireccional de calidad y unas almohadillas que garantizan la comodidad y el aislamiento, lo que le permite a la marca dar un salto sobre la gama Kraken que ya apuntaba muy buenas maneras.

Pero si queremos de verdad disfrutar de unos auriculares de gaming premium y podemos permitirnos el salto económico, nosotros os recomendamos el modelo Ultimate; que se saca de la chistera la tecnología Hypersense, que si bien no es recomendable para todos los momentos que usemos estos auriculares, si lo es en esos juegos en los que sentir cualquier movimiento nos dará un plus sobre nuestros rivales; a nosotros nos ha encantado en shooters como en Battlefield V o PUBGs.

Por último queríamos destacar el buen trabajo de Razer creando ecosistemas de gaming gracias a su tecnologías Razer Chroma e Hypersense. Ambos sistemas, a traves de software, permiten configurar nuestro puesto de juego; con periféricos compatibles; para crear efectos de luz y vibración generando una experiencia totalmente inmersiva.

Pros

  • Comodidad total para largas sesiones de juego.
  • La tecnología Hypersense.
  • Fabricados con muy buenos materiales.
  • Calidad de audio alta dentro del mundo de auriculares de gaming.

Contras

  • Audio inalámbrico sólo compatible con ordenadores y PS4.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Amazon Logo Texto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.