Sony se expande con los nuevos televisores 8K HDR Full Array LED de gran tamaño y OLED 4K HDR


Los televisores 8K HDR Full Array LED ZG9 de 98” y 85” y la serie OLED 4K HDR AG9 en 77”, 65” y 55” se unen a la emblemática MASTER Series.

Sony Europe ha anunciado hoy los nuevos televisores MASTER Series ZG9 8K HDR Full Array LED y AG9 OLED 4K HDR. Los televisores Sony de la MASTER Series representan la cumbre de la calidad de imagen disponible para espectadores domésticos, capaces de mostrar imágenes que transmiten fielmente la idea de su creador. MASTER Series es el nombre que reciben los mejores televisores Sony, que ofrecen una calidad de imagen, un color, un contraste y una claridad de gama alta cercana a la de un monitor profesional. Los televisores de la MASTER Series también incluyen Netflix Calibrated Mode e IMAX Enhanced para asegurar que los contenidos se vean como deberían verse.

m8govhddzo48qnbbmh3u.jpg

Los dos modelos nuevos cuentan con Picture Processor X1 Ultimate de última generación para conseguir unos detalles y un contraste precisos. Este procesador, presentado el año pasado en los primeros modelos MASTER Series AF9 y ZF9, desempeña un papel vital a la hora de ofrecer imágenes de alta calidad. Picture Processor X1 Ultimate tiene un algoritmo único especialmente desarrollado para 8K que detecta y analiza cada elemento de la imagen de manera inteligente, ofreciendo unos detalles y un contraste excepcionales que consiguen imágenes más realistas que representan la intención del creador de manera más precisa. El sonido de gama alta también es una parte esencial de la experiencia de visionado, y los modelos ZG9 y AG9 incluyen el nuevo Sound-from-Picture Reality que reproduce fielmente la posición del sonido en la pantalla. Esto significa que cuando los actores hablan, el sonido parece salir directamente de sus bocas, en lugar del altavoz de la parte inferior del televisor.

Televisores de gran tamaño ZG9

Los televisores grandes son cada vez más populares, y el objetivo de Sony con los nuevos TVs ZG9 de 98” y 85” es optimizar la experiencia de tener una pantalla de gran tamaño en el salón. Para conseguir una calidad de imagen superior en pantallas tan grandes, Sony ha añadido más resolución a su primer televisor 8K HDR doméstico. Con el doble de líneas horizontales y verticales, 8K ofrece cuatro veces más píxeles que 4K (o 16 veces más que la resolución Full HD). Esta mayor resolución se traduce en una experiencia de visionado más inmersiva, ya que 8K significa que estos televisores de gran tamaño se ven muy bien de cerca, no se notan los píxeles.

p51mhgh3sfxflyauuq4r

Pero la resolución no es lo único importante. Cuando las pantallas son grandes, el procesador desempeña un papel aún mayor para asegurar una calidad de imagen de primera. El potente Picture Processor X1 Ultimate usa un algoritmo propio y está optimizado para manejar los 33 millones de píxeles del 8K. Este mismo procesador permite que el nuevo 8K X-Reality PRO escale los contenidos a una calidad de imagen cercana al 8K usando una nueva base de datos 8K que ofrece un escalado más preciso y detallado. Gracias a su larga historia y experiencia desarrollando cámaras y monitores profesionales, Sony es consciente de que ser preciso a la hora de construir los pequeños componentes del procesado de señal significa una diferencia visible en toda la imagen.

Además, para la serie ZG9 se han desarrollado tecnologías 8K completamente nuevas, como Backlight Master Drive con atenuación local de gama completa y 8K X-tended Dynamic Range PRO. El Backlight Master Drive del ZG9 tiene módulos LED ultradensos controlados de manera independiente, lo que ofrece un contraste sin precedentes con un brillo impactante y negros muy intensos. Para aprovechar al máximo este sistema de retroiluminación, 8K X-tended Dynamic Range PRO usa la energía ahorrada para mejorar el brillo de modo inteligente en las áreas en las que debe ser aumentado.

cviokunc8mxyxgjdzd9w.jpg

En los televisores de gran tamaño, la posición del sonido es también un factor clave. Basándose en su experiencia con Acoustic Surface Audio en los televisores OLED, Sony ha ampliado la idea al ZG9 LED Full Array con Acoustic Multi-Audio. Para ofrecer la experiencia Sound-from-Picture Reality, el nuevo Acoustic Multi-Audio del ZG9 usa cuatro altavoces frontales —dos en la parte inferior y dos en la superior— que ofrecen una posición sonora fiel. Los espectadores escucharán cómo el sonido sale de la pantalla, no del altavoz. Además, el ZG9 tiene un TV Centre Speaker Mode para quienes tengan un sistema de cine en casa. El televisor se convierte en el altavoz central. Otro detalle que mejora la experiencia sonora es Dolby Atmos, que añade un campo sonoro amplio y rico. (1Disponible a través de una futura actualización de software).

El ZG9 también cuenta con X-Wide Angle para asegurar que la imagen mantenga su calidad y colores reales independientemente del ángulo de visión, reduciendo los cambios de color cuando la pantalla se ve fuera de eje. Aparte, X-Motion Clarity reduce los desenfoques de movimiento sin sacrificar el brillo de la pantalla.

Televisores OLED premium AG9

El AG9 es el nuevo TV OLED HDR 4K de Sony, disponible en modelos de 77”, 65” y 55”, con un diseño ultraplano. Las imágenes cobran vida con un ángulo de visión muy amplio, un contraste preciso y los negros absolutos de la tecnología OLED. Tiene más de 8 millones de píxeles autoiluminados controlados de manera individual y precisa por Picture Processor X1 Ultimate. Además del procesador, el AG9 tiene Pixel Contrast Booster para conseguir más color y contraste en las áreas luminosas. Como resultado, el AG9 proporciona una calidad de imagen excelente cercana a la de un monitor profesional, mostrando las imágenes y colores como son en realidad, como pretendía su creador. El procesador mejora los contenidos SD y HD para acercarlos a la calidad HDR 4K y muestra los contenidos HDR 4K con una calidad impresionante.

Acoustic Surface Audio+ ofrece una experiencia sonora totalmente inmersiva, transmitiendo el sonido desde toda la pantalla. Los espectadores se sienten envueltos en nuevas y emocionantes experiencias de entretenimiento, con imágenes y sonido en perfecta armonía. Además, TV Centre Speaker Mode ofrece la posibilidad de usar el televisor como altavoz central de un sistema de cine en casa.

El AG9 es muy plano, colgado en la pared con el sistema de montaje para pared SU-WL850, sobresale la mitad que el anterior modelo de Sony. Asimismo, para ofrecer la mejor posición de visionado y un uso flexible, el SU-WL850 tiene un pivote giratorio para ajustar la posición del TV como se prefiera.

Para conseguir la mejor calidad de imagen, el AG9 une la nitidez 4K con el brillo, el color y los detalles del alto rango dinámico (HDR). Las áreas de sombras oscuras y brillos del sol que antes no se veían, ahora se ven claras y repletas de detalles. Como los televisores ZG9, los AG9 incluyen Netflix Calibrated Mode, IMAX Enhanced, Dolby Vision y Dolby Atmos para ofrecer la experiencia de visionado que pretendía el creador.

El producto certificado IMAX Enhanced estará disponible en Europa en ciertos televisores BRAVIA. Más detalles como los países donde estará disponible y fechas de lanzamiento se anunciarán en una fecha posterior.

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.