Bonnie Ross, de 343 Industries, en el Hall of Fame de AIAS

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS)ha anunciado que el galardón de su 23º Hall of Fame será para Bonnie Ross, Microsoft Corporate Vice President y responsable de 343 Industries.

Ross ha sido parte integral en la visión y expansión de la franquicia Halo. Una que ilusiona a varias generaciones de aficionados y ha generado más de 6.000 millones de dólares a nivel mundial en ventas hasta ahora. Aparte de haber trascendido más allá de los videojuegos, hasta crecer como un fenómeno mundial del entretenimiento. Ross también es una voz clave en la promoción de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la diversidad, con esfuerzos en la industria de los juegos entre mujeres, minorías infra representadas y niños.

El premio del Hall of Fame 2019 de AIAS para Ross será presentado durante la 22ª ceremonia anual de los premios D.I.C.E., el miércoles 13 de febrero de 2019, en el Aria Convention Center de Las Vegas. Se lo entregará su colega y amigo desde hace mucho mucho, Phil Spencer, Executive Vice President y Head of Gaming en Microsoft.

El premio Hall of Fame de AIAS es muy valorado entre los creadores de juegos y ha sido instrumental en el desarrollo de títulos muy influyentes, así como motor de algunos géneros en particular. Estos individuos demuestran el más alto nivel de creatividad e innovación, con una influencia significativa a una escala que amplía las miras de la industria. Anteriores galardonados con el Hall of Fame AIAS incluyen a Todd Howard (2017), Hideo Kojima (2016), Leslie Benzies (2014) y Dan and Sam Houser(2014).

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario