Estrenos de la Semana – 15 de Febrero 2019

El manga de Robert Rodríguez y James Cameron llega a la cartelera junto a otra de las candidatas al Oscar a mejor película extranjera y las secuelas de «Perdiendo el Norte» y «Feliz Día de tu Muerte»

«ALITA: ÁNGEL DE COMBATE»

Sinopsis: Cuando Alita (Rosa Salazar) se despierta sin recordar quién es en un mundo futuro que no reconoce, Ido (Christoph Waltz), un médico compasivo, se da cuenta de que en algún lugar de ese caparazón de cyborg abandonado, está el corazón y alma de una mujer joven con un pasado extraordinario. Mientras Alita toma las riendas de su nueva vida y aprende a adaptarse a las peligrosas calles de Iron City, Ido tratará de protegerla de su propio pasado, mientras que su nuevo amigo Hugo (Keean Johnson) se ofrecerá, en cambio, a ayudarla a desenterrar sus recuerdos. Cuando las fuerzas mortales y corruptas que manejan la ciudad comienzan a perseguir a Alita, ella descubre una pista crucial sobre su pasado: posee habilidades de combate únicas que los que ostentan el poder querrán controlar a toda costa. Sólo manteniéndose fuera de su alcance, podrá salvar a sus amigos, a su familia y el mundo que ha aprendido a amar.


«PERDIENDO EL ESTE»

Sinopsis: Con mil trescientos millones de habitantes, y a punto de convertirse en la primera potencia económica mundial, China ha traspasado el tópico de país exótico de cultura milenaria, donde se come arroz con palillos y las erres se pronuncian eles, para convertirse en un país moderno y pujante, una nueva tierra de oportunidades en la que todo es posible. Por eso miles de jóvenes, hijos de una vieja Europa cada vez más vieja, cargan sus ambiciones en sus maletas y cruzan nueve mil kilómetros de distancia dispuestos, como los pioneros, a conquistar el Lejano Este. Pero no es nada fácil triunfar en una tierra que tiene un idioma, una cultura y unas costumbres que están a un mundo de distancia. Y no sólo geográficamente.


«FELIZ DÍA DE TU MUERTE 2»

Sinopsis: Esta vez, nuestra heroína Tree (Rothe) descubre que morir una y otra vez era sorprendentemente más fácil que afrontar los peligros que le aguardan.


«EL CANDIDATO»

Sinopsis: La película cuenta la historia del surgimiento y caída del carismático senador que capturó la ilusión de los jóvenes votantes y fue considerado el candidato favorito para la nominación presidencial demócrata de 1988. Su campaña fue boicoteada por la historia de su relación extramatrimonial con Donna Rice, en la que puede ser considerada como la primera vez en la que el periodismo político se mezcló con el periodismo de tabloides, y Hart tuvo que abandonar la campaña – eventos que causaron un profundo y duradero impacto en la política estadounidense y en el escenario político mundial.


«CAFARNAÚM»

Sinopsis: Nadine Labaki nos trae una fábula contemporánea que se centra en un niño que se rebela contra la vida que se le ha impuesto.


«CAMBIO DE REINAS»

Sinopsis: Tras años de guerra entre Francia y España, que han dejado a los dos países debilitados, Felipe de Orleans, el regente de Francia, pone en marcha un plan para consolidar la paz entre ambas naciones. Casará a su hija de 12 años, señorita de Montpensier, con el heredero del trono español y a Luis XV, próximo Rey de Francia, con Mariana Victoria, de 4 años, Infanta de España. Una adolescente y una niña se verán atrapadas en una red de alianzas, traiciones y juegos de poder.


«LA ESCUELA DE LA VIDA»

Sinopsis: París, 1930. Paul es un niño que siempre ha tenido el mismo horizonte: los altos muros del orfanato, un sombrío edificio en los suburbios de la ciudad. Pero un día le acoge una dama alegre de la campiña, Célestine, y su marido, Borel, un severo guarda de caza de una gran finca de Sologne. Paul, un niño de ciudad, descubre entonces lo que es un nuevo mundo para él, misterioso y salvaje. El inmenso bosque, los estanques brumosos, los páramos, los campos… todo allí pertenece al Conde de la Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su mansión. El Conde tolera a los cazadores furtivos en su propiedad, pero Borel los acecha implacablemente y se esfuerza por lograr cazar el más astuto y huidizo de todos, Totoche (François Cluzet), con quién el niño entabla una gran amistad. Con Totoche, Paul aprenderá a sobrevivir en la naturaleza pero también conocerá un secreto que nadie quería revelar.


«BOMB CITY»

Sinopsis: Invierno de 1997. Amarillo, Texas. Brian Deneke es conocido por su cresta verde y su pasión por la música punk. Organiza conciertos con sus amigos en un lugar ruinoso conocido como “Bomb City”, donde los asiduos se niegan a ajustarse a la cultura conservadora que los rodea. Su presencia y estética agita la intolerancia de la comunidad, sobretodo la de un grupo de deportistas de secundaria conocidos como “white-hatters”. Comienzan así una serie de peleas callejeras entre ambos grupos que culminarán en uno de los crímenes de odio más polémicos en la historia estadounidense reciente.


«A VIVA VOZ»

Sinopsis: Cada año se celebra en la Universidad de Saint-Denis el Concurso de Elocuencia por el que se elige a “El mejor orador del 93”, en referencia al número del departamento de Sena-Saint-Denis. Pueden participar alumnos de todos los cursos, preparados con la ayuda de abogados, slammers y directores, que les forman en el delicado ejercicio de hablar en público. Durante unas semanas, aprenden los sutiles mecanismos de la retórica y afirman sus talentos, dándose a conocer ante los demás, pero, por encima de todo, ante sí mismos. Con su nuevo arsenal, Leïla, Elhadj, Eddy y los demás se enfrentan en una apuesta por ver quién es el mejor orador del 93.


«LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES» (Reestreno)

Sinopsis: Las radiaciones procedentes de un satélite provocan un fenómeno terrorífico: los muertos salen de sus tumbas y atacan a los hombres para alimentarse. La acción comienza en un cementerio de Pennsylvania, donde Barbara, después de ser atacada por un muerto viviente, huye hacia una granja. Allí también se ha refugiado Ben. Ambos construirán barricadas para defenderse de una multitud de despiadados zombies que sólo pueden ser vencidos con un golpe en la cabeza.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario