Steve Carell se convierte en un muñeco en manos de Robert Zemeckis y Willem Dafoe se transforma en Vincent Van Gogh
«BIENVENIDOS A MARWEN»
Sinopsis: Conmovedora producción que gira en torno a la lucha que lleva a cabo un hombre roto, una vez descubre que la imaginación y el arte son capaces de curar la mente.
«VAN GOGH, A LAS PUERTAS DE LA ETERNIDAD»
Sinopsis: 1886, Arlés. El pintor holandés post-impresionista, Vincent van Gogh (Willem Dafoe), huye del bullicio de París y se refugia en un pequeño pueblo de Francia. Allí es tratado amablemente por algunos y brutalmente por otros. Madame Ginoux (Emmanuelle Seigner), la propietaria del restaurante del pueblo se apiada de su pobreza y le regala un libro de contabilidad, que Vincent llena de dibujos. Pero sus continuos cambios de humor hacen que varios vecinos le tengan miedo. Su mejor amigo Paul Gaugain (Oscar Isaac) le adora, pero acaba huyendo de su lado debido a la abrumadora personalidad de Vincent, y su hermano y comerciante de arte Theo (Rupert Friend) le apoya incondicionalmente, pero no logra vender ni una sola de las pinturas del artista. En esta tumultuosa época, Vincent pinta las obras maestras espectaculares que son reconocibles en todo el mundo hoy en día.
«FEEDBACK»
Sinopsis: Jarvis Dolan (Eddie Marsan) es la carismática estrella del éxito radiofónico londinense «The Grim Reality». Divertido y despiadado en sus argumentos, Jarvis entretiene a su audiencia a lo largo de la madrugada con sus inteligentes programas sobre temas de candente actualidad. La noche en la que tenía previsto revelar un gran escándalo futbolístico su programa toma un macabro giro cuando dos encapuchados irrumpen en el estudio y toman el control a punta de pistola. Están allí para sacar a la luz una oscura verdad. Cueste lo que cueste. Obligados a continuar con el programa siguiendo el guion de los asaltantes, y sin revelar que están en peligro, muy pronto la noche se convertirá en una pesadilla para todos.
«LARGA VIDA Y PROSPERIDAD»
Sinopsis: Independiente y brillante, Wendy ve las cosas de otra manera. Tiene autismo y, para ella, la gente es un código indescifrable y el mundo es un lugar confuso. Pero inspirada por su amiga Scottie, Wendy escapa de su centro asistencial al alcanzar la mayoría de edad para viajar a Hollywood, con el objetivo de presentar en un concurso su guion sobre Star Trek. Un viaje refrescante, audaz e íntimo que brinda una perspectiva única sobre la vida.
» 4 LATAS»
Sinopsis: Al saber que su amigo Joseba (Quique San Francisco) está enfermo, Tocho (Hovik Keuchkerian) y Jean Pierre (Jean Reno) deciden ir a verlo a Mali. Recordando los viajes que hicieron los tres juntos en los 80, cruzando África en coches que luego vendían en Mali y Níger, se aventuran a atravesar el Sahara con un 4 Latas que aún conserva su hija, Ely. Un viaje repleto de emociones y de divertidos encuentros que cambiará la vida de todos para siempre.
«PROFESOR EN GROENLANDIA»
Sinopsis: Anders, un profesor recién licenciado, decide dejar su Dinamarca natal en busca de una aventura laboral en Groenlandia. Al llegar allí se siente extraño y alejado de sus habitantes al ser una comunidad muy cerrada. Gracias a una serie de curiosas circunstancias, Anders cuestionará sus convicciones centroeuropeas y aceptará su nuevo estilo de vida polar.
«SOBIBOR»
Sinopsis: La película relata como un grupo de valientes logran organizar la fuga de más de 300 prisioneros en circunstancias atroces. Unos 80 presos murieron durante la accidentada fuga, otros 180 fueron capturados y sólo 53 lograron ver el fin de la guerra el 9 de mayo de 1945. Un película conmovedora, una canto a la lucha y a la vida a pesar de las circunstancias.








