Análisis: Legrand Legacy, Tales of the fatebounds

De Cero a Heroe. Por Rafa Suárez Muriel

Soy una de esas personas que ha sido mordida por el error JRPG. Simplemente encuentro algo mágico en la forma en que un buen JRPG combina una trama épica, personajes únicos y sistemas de batalla. No hay nada que me haga más feliz que jugar un juego que haga un gran uso de esta fórmula, pero desafortunadamente, Legrand Legacy: Tale of the Fatebounds simplemente no es uno de esos juegos. No es que sea un mal juego, sino que es tan agresivamente mediocre, tan desbordante de tropos y explicaciones innecesarias que se convierten en una tarea un tanto difícil de lograr.

legranlegacy

El ritmo lento y locuaz de Legrand Legacy es realmente trágico, porque el juego en sí es magnífico. Rebosante de arte dibujado a mano, el paisaje es hermoso, incluso cuando es sombrío, y lleno de pequeños elementos interactivos, como esqueletos que esconden tesoros. Estos están tan perfectamente incorporados que los confundiría con un simple detalle del escenario si no fuera por los pequeños destellos de luz que llaman su atención y lo alientan a investigar. Honestamente, me encontré jugando solo para ver nuevas ubicaciones, en lugar de perderme en la trama.

Legrand Legacy golpea todos los principales tipos de RPG; presenta un personaje principal con amnesia y un extraño poder que no sabe cómo desbloquear o controlar, personajes femeninos fuertes que lo arrastran a una aventura más grande, un mundo en peligro, y aunque no sé cómo, yo Estoy seguro de que los cristales estaban involucrados de alguna manera. Además, la esclavitud es mala, no te preocupes, ese personaje es uno de los cliches de siempre, ese personaje tiene que salvar al mundo de una guerra; No es la guerra con la que el mundo está luchando actualmente, sí, sino una guerra que se avecina. Digo todo eso porque es todo lo que oirás durante las primeras horas del juego. Una y otra vez, a medida que los personajes discuten sobre los detalles, hagan preguntas y se les diga que las lecciones de historia vendrán más tarde, y escuchen a los NPC qué tan grave es la esclavitud.

8PvaAsu

Si está buscando una trama, está allí, pero está enterrado bajo una gran cantidad de diálogos innecesarios. Legrand Legacy realmente se beneficiaría de un editor que pudiera hacer que el diálogo suene más natural y que se recorte un montón. Probablemente podrías eliminar aproximadamente la mitad del diálogo del juego y aun así tener una comprensión completa de lo que está sucediendo. Entiendo por qué el juego está escrito como está; están tratando de crear una idea de qué tan grande es este mundo mientras crea suspenso al dejar algunas preguntas sin contestar, pero la proporción está muy lejos, especialmente en el juego inicial, cuando no sabes o ni te preocupas mucho por el mundo o personajes aun Una vez que pasas las primeras horas, las cosas mejoran un poco, pero los personajes siguen divagando, discutiendo inútilmente entre ellos, haciendo preguntas que nadie contestará y, mi favorito personal, incluso dando una lección de historia como un gigante El monstruo literalmente se prepara para comerlos.

Azzam-Live2D-1

Las batallas se basan en turnos, requieren un poco de táctica, se mueven rápidamente, pero son bastante brutales. La navegación con la barra de control le permite elegir rápidamente entre ataques básicos, Grimoire, que es un tipo de sistema mágico, defensa, intercambio de compañeros de equipo, cambio de formaciones o uso de elementos. Cada personaje solo puede equipar a cuatro Grimoire, que no requieren ningún tipo de puntos mágicos para lanzar, pero se disparan más tarde en el turno, ya que necesitan ser cargados. El lanzamiento de un Grimoire puede interrumpirse si el personaje de lanzamiento es atacado antes de que lancen su hechizo. Además, cada personaje solo puede usar hasta cuatro objetos en combate, y estos deben estar equipados antes de entrar en una batalla; Tuve que reiniciar muchas veces porque me metí en una pelea con un nuevo compañero de equipo solo para darme cuenta de que olvidé equiparlos con elementos de curación.

Cuando atacas, defiendes o usas un Grimoire, seleccionas tu movimiento, luego tienes que jugar un mini-juego basado en el tiempo en el que presionas el botón correspondiente en el momento correcto para marcar un golpe bueno o perfecto; falla el tiempo y harás mucho menos daño. Los personajes también pueden acumularse para un movimiento de Arcana, un poderoso ataque similar a un Limit Break en los juegos de Final Fantasy. Estos movimientos son únicos para cada personaje y vienen con sus propias escenas de corte pequeño. Son increíblemente poderosos y pueden causar graves daños muy rápidamente. Eso es bueno, porque mientras Legrand Legacy te permite ajustar la dificultad sobre la marcha, las batallas pueden ser sorprendentemente difíciles, y los jefes pueden diezmar una fiesta sin mucha advertencia.

ss_042454a1f030829358d22905daa997987360ebf5.1920x1080_1516911320

Los artículos y el dinero no son demasiado abundantes en este juego, y eso puede hacer que recorrer los mapas sea un desafío. Afortunadamente, hay brillantes grietas de curación verdes esparcidas por la mayoría de las mazmorras, que generalmente usaba como base de mi casa mientras preparaba niveles para mi equipo. El combate también requiere un poco de estrategia, ya que cada personaje y monstruo tienen fortalezas y debilidades elementales. Decidir qué personajes tener en tu grupo y qué Grimoire usar puede significar la diferencia entre una victoria rápida y una lucha prolongada y dolorosa. Inicialmente, me entusiasmaba ver qué tipo de tácticas aportarían las formaciones al juego, en realidad solo significa que puedes usar Grimoire para golpear las unidades de la fila cuando lo desees, mientras que tendrás que matar a los enemigos en la primera fila antes de usar Ataques cuerpo a cuerpo contra los monstruos en la espalda.

Lo mismo no se puede decir de los enemigos. Si bien puedes ver monstruos en el mapa del mundo, permitiéndote elegir peleas, evitarlos o incluso acercarte a ellos para obtener una ventaja de combate, no hay sprites de monstruos únicos en el mundo. Todos se ven como bolas de humo negras con un globo ocular rojo, por lo que no sabrás realmente en qué estás luchando hasta que la batalla haya comenzado.

legrand-legacy-tale-of-the-fatebounds-pc-cd-key-1

Como mencioné anteriormente, las ilustraciones y las ubicaciones en este juego son algunas de sus mejores características. Todo el ambiente del juego es sombrío y un poco melancólico, y aunque cada ubicación se mantiene con este tono, todos se sienten distintos y únicos. Legrand Legacy está libre de errores y funciona bastante bien en el Switch. Hay un poco de tiempo de carga cuando inicias el juego inicialmente, pero cambiar de mapa, entrar y salir de batallas y abrir menús es bastante rápido, definitivamente mejor que la mayoría de los juegos de rol que he jugado en el Switch, aunque no del todo al nivel de Pokemon.

La música es agradable pero no tiene nada especial, Tampoco hay una voz que actúe en el juego el único sonido son los efectos de los golpes y magias que son más que correctos. Soy un apasionado por la buena actuación de voz, pero dada la gran cantidad de diálogo en este juego, no puedo imaginar cuánto habría costado expresarlo todo. Probablemente sea mejor ir sin tener que pasar por miles de líneas de texto mal leído. Cabe decir que el juego está completamente en ingles lo cual será un gran lastre para nuestra zona.

20180102214356_1

Legrand Legacy hace un buen trabajo al rascarse con un picor nostálgico, pero en realidad no trae nada nuevo, único o emocionante a la mesa. Mientras que la obra de arte es hermosa, los personajes están bien, la historia es genérica pero lo suficientemente interesante, el combate utiliza tanto la mecánica por turnos como la mecánica de tiempo; Todo está bien, pero carece de algo emocionante u original. Es un juego decente con algunas áreas realmente bonitas para recorrer, los personajes demasiado habladores, es una buena manera de perder un poco de tiempo en un mundo hermoso pero lleno de parones por los diálogos.

• Precioso paisaje dibujado a mano
  • Desafiantes batallas por turnos
  • Gran mundo con muchas ubicaciones distintas