Estrenos de la Semana – 22 de Marzo 2019


Llega lo nuevo de Pedro Almodóvar, Jordan Peele y Paul Weitz junto a un buen número de documentales

“NOSOTROS”

Sinopsis: Adelaide Wilson vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos para una idílica escapada veraniega. Traumatizada por un inexplicable suceso sin resolver de su pasado e instigada por una serie de extrañas coincidencias, Adelaide se ve inducida a un estado de paranoia y alerta total, cada vez más convencida de que algo malo va a ocurrirle a su familia. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, los Tyler, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda. ‘Nosotros’ enfrenta a una entrañable familia estadounidense a un enemigo tan insólito como aterrador: Una versión maléfica de ellos mismos.


“DOLOR Y GLORIA”

Sinopsis: Dolor y Gloria narra una serie de reencuentros de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, otros recordados: su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia en busca de prosperidad, el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de narrarlo, y en esa necesidad, encuentra también su salvación.


“BEL CANTO. LA ÚLTIMA FUNCIÓN”

Sinopsis: Roxanne Coss (Julianne Moore), una famosa soprano, viaja a un país de Sudamérica que permanece bajo una dictadura militar, para dar un concierto privado en una fiesta de un rico industrial japonés (Ken Watanabe). Cuando la reunión de diplomáticos y políticos se celebra, la mansión es tomada por un grupo rebelde guerrillero que exige la liberación de sus compañeros encarcelados. Mientras permanecen secuestrados en la casa, rehenes y captores se verán obligados a encontrar la forma de entenderse.


“DONDE CAEN LAS SOMBRAS”

Sinopsis: Anna y Hans, una enfermera y su asistente de un geriátrico que antiguamente era un orfanato y donde han sido prisioneros en la infancia, viven atrapados en el tiempo y el espacio. Gertrud reaparece del pasado y la cinta de terror parece rebobinarse. El instituto vuelve a ser lo que era; un refugio para niños Jenisch apartados de sus familias, templo de un proyecto eugenésico dirigido por Gertrud. Anna, una esclava de ese lugar y con una infancia dolorosa que nunca termina, reanuda la investigación de Franziska, su amiga amada que busca en todas partes sin parar. Inspirado en una historia real, o mejor dicho setecientas historias reales.


“ONYX, LOS REYES DEL GRIAL”

Sinopsis: Narra el recorrido del Santo Grial, el cáliz utilizado por Jesús durante la última cena con sus apóstoles, hasta nuestros días. Un relato basado en documentados estudios y descubrimientos de los investigadores castellanoleoneses Margarita Torres y José Miguel Ortega, autores del libro “Los Reyes del Grial”, que aseguran que el cáliz de Cristo realizó un viaje distinto al conocido hasta ahora, y que se encuentra en la actualidad en la basílica de San Isidoro de León.


“FUNAN”

Sinopsis: 1975. Phnom Penh. Chou lleva una vida tranquila en Phnom Penh hasta que una mañana la guerrilla de Jemeres Rojos sumerge a Camboya en el horror. La población es deportada a los campos y Chou se ve obligada a sufrir cuando su hijo de 4 años es secuestrado. Su mundo se viene abajo pero no pierde la esperanza. Funan es la increíble y poderosa historia de una joven madre que lucha por salvar a su hijo y mantener a la familia unida en tiempos de guerra . Basada en una historia real, Funan es una producción animada de una belleza incalculable con la visión personal de Denis Do que cuenta la historia real de su madre.


“WHEELY”

Sinopsis: Wheely, un taxista de los barrios bajos de la ciudad -aunque corredor de corazón- se enfrenta, en una batalla cuesta arriba, a un monstruoso camión de 18 ruedas que es el cerebro de una banda de ladrones de coches de lujo. Todo para salvar a la rápida chica de sus sueños.


“WINTER FLIES”

Sinopsis: Historia de amistad donde dos amigos, Marek (14 años) y Heduo (12 años), recorren el país en un viejo Audi robado, de forma separada a la historia del viaje, Marek está siendo interrogado en una comisaría, y la película va alternando paralelamente la trama del viaje por carretera y lo que Marek decide explicar al agente de policías.


“ZANIKI”

Sinopsis: Eusebio Mayalde es un chamán que aúlla como los lobos en las noches de luna llena. Y también un folclorista que hace música con cucharas, con sartenes y hasta con sus propias manos. La naturaleza ha decidido que ha llegado el momento de transmitir su saber a Zaniki, su nieto de ocho años. En un viaje iniciático se echan los dos al monte, en el confín de la meseta castellana, para compartir los ritos más atávicos de su tierra, hasta que Zaniki tome el relevo como nuevo trovador de la tradición.


“PERET, YO SOY LA RUMBA”

Sinopsis: Documental sobre la vida más íntima y familiar y la trayectoria musical de Peret.


“VOSOTROS SOIS MI PELÍCULA”

Sinopsis: Ismael Prego (Wismichu), un famoso youtuber español, realizó en 2018 en el Festival de Cine de Sitges una performance que generó polémica y le puso en el punto de mira de los medios: una hora y veinte de una única escena repetida en bucle. “Vosotros sois mi película” es la historia detrás del escándalo y un retrato generacional que pone de manifiesto la erosión de la verdad en la era digital.


“LOS SUBVERSIVOS”

Sinopsis: Ambientada durante la Guerra Fría, en medio de la intriga y el espionaje en las Naciones Unidas de finales de los 70 y 80, esta es la dramática historia de Theo van Boven, como el nuevo Director de Derechos Humanos, su equipo y los sobrevivientes que lo empujaron a acto. Van Boven abrió la puerta de la ONU por primera vez a los refugiados y sobrevivientes de abusos a los derechos humanos en todo el mundo. Comenzó una acción drástica contra los muchos miles de desapariciones, con la primera investigación de la ONU de un país: Chile, luego las acciones contra la junta argentina y otras dictaduras militares, y eventualmente incluso las desapariciones masivas de Franco en España…


“MARGOLARIA (EL PINTOR)”

Sinopsis: Este es el relato de un viaje que comienza una mañana con una conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia. El pintor le ofrecerá una de sus obras a Mikel a modo de regalo, pero con una condición: el músico tendrá que ir a buscarla a Londres en ferry, atravesando el mar. Con la excusa del viaje, nos adentraremos en el día a día de un artista que apuesta por vivir de su trabajo hasta llegar a la clave que se esconde en el centro del laberinto de todo artista, ya que toda búsqueda es en verdad un viaje; el proceso de creación es en sí mismo un viaje.


“ENTRE LA OLA Y LA ROCA”

Sinopsis: A partir de seguir las vidas de un grupo de percebeiros de la Costa da Morte, ‘Entre la ola y la roca’ indaga en la relación del hombre y el mar, el hombre y su entorno. Una fábula medio ambiental, un retrato del rural gallego, en el fin de Europa, donde años después del desastre del Prestige, estas personas viven en un constante peligro, tanto económico, como vital.

 

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.