Análisis: eCrossminton

El bádminton en su versión más rápida. Por Rafa Suárez Muriel

Crossminton es quizás mejor descrito por su nombre alternativo: Speed Badminton. La raqueta deportiva elimina la red y usa un volante más rápido llamado speeder. El campo de juego es más pequeño con cada jugador que busca defender una casilla en la cancha. Es un deporte joven fundado en 2011, popular predominantemente en Europa Central.

Con la lección de historia fuera del camino, Daydream Software ha decidido traducir este deporte en un juego. Se las han arreglado para asegurar la marca oficial de la Organización Internacional de Crossminton que ayuda a dar al título cierta autenticidad. Es cierto que, con un deporte tan joven y un título con un presupuesto tan pequeño, es difícil ver qué les gana esta licencia. Locales y jugadores son ficticios, por lo que puedo decir.

screen_1920x1080_2019-01-22_11-30-07

El juego en sí controla bastante bien. Los botones de la cara reparten tus tiros regulares. Tienes un soft shot, glóbulos, chips y roturas estándar, siendo la sincronización la clave para todos ellos. Los disparos perfectamente sincronizados abarcan más velocidad y pueden resultar decisivos en un rally. Los intercambios pueden ser largos y prolongados, ya sea con los puntos ganados con golpes poderosos o con el pie equivocado de un oponente. Aplicar dirección a sus disparos puede sentirse rígido y requiere un enrollamiento que puede ser difícil de lograr en el calor de la competencia. Encontrar los ángulos para atraer la oposición a los errores puede volverse tedioso. Encuentro que los ganadores poderosos se sienten muy gratificantes, pero a medida que la IA aumenta su desafío, los mítines se alargan y se convierten en una batalla.

Los jugadores tienen habilidades especiales a su disposición, pero hay una falta de claridad cuando se trata de lo que realmente logran. Estos están marcados con íconos, pero no hay una explicación para informarle qué hace cada habilidad. No tienes medios para correr, así que cubrir el terreno rápidamente viene de la anticipación. Lo extraño pero, dado lo pequeña que es el área de juego, esto es probablemente lo mejor.

2v2Beach.PNG

Los modos de eCrossminton son básicos, pero sí hay cierta variedad dentro de los modos arcade y los torneos personalizables. El primero te lleva a una escalera de eventos que alternan entre partidas cortas de un set y minijuegos diseñados para poner a prueba tu habilidad. Estos son cortos y no duran más de 20 minutos. Ofrecen una diversión decente y se convierten en la forma principal de desbloquear contenido adicional.

Hemos visto desafíos como este en otros títulos de deportes, pero en estos juegos eCrossminton muestra un toque de encanto. Se convierten en variantes en la práctica del objetivo, pero hay algunas extrañas en las que tienes la tarea de evitar las bolas gigantescas mientras recolectas las baratijas por puntos. Estoy dispuesto a desbloquear más y sirven un buen propósito de entrenar al jugador en selección de tiros y trabajo de pies.

Cada vez que aparece un nuevo mini-juego o arena, tienes la oportunidad de desbloquearlos superando al evento. Es una forma sencilla de controlar la progresión y el goteo de las cosas nuevas para usted, pero ofrece una rutina potencial. Derrotar una escalera de arcade desbloquea otra para completarla, pero solo hay unas diez en total. Los nuevos eventos aumentan en dificultad y el aumento puede ser bastante agudo a medida que avanzas en una partida y luchas en otra dentro de la misma escala. Se puede tener más longevidad a través de los torneos que al menos ofrecen opciones para jugar. Puedes jugar solo o con otros a través de splitscreen. Lamentablemente, no hay ningún componente en línea.

1v1Forest-2.PNG

La lista de personajes tiene un tamaño decente, aunque es difícil encontrar mucha variación entre ellos. Todos tienen su propio conjunto de habilidades especiales, pero muchos de sus atributos pueden ser indistinguibles entre sí. También me resulta difícil leer el texto al elegir un jugador. La personalidad es algo que los personajes parecen extrañar, ya que más de una pareja solo son perceptibles por su vestimenta. Se ven insípidos y olvidables. Las animaciones y las celebraciones siguen siendo las mismas, independientemente de su elección y es una pena que Daydream no haya hecho más para que el elenco sea más identificable.

Desde un punto de vista estético, los propios jugadores carecen de pulido en comparación con los tribunales. Las arenas interiores tienen un buen brillo y las configuraciones de fantasía permiten cierta creatividad. Jugar al crossminton en la playa o en un arroyo de montaña te da cierta variedad de lugares. Solo hay un par de pistas de música, pero siguen siendo bastante pegajosas durante los partidos y minijuegos. El ruido de la multitud es escaso, pero se anima cada vez que se puntúan los puntos. Las funciones de las repeticiones, aunque siempre desde una perspectiva lateral fija. Lo ayuda a hacer un seguimiento de un punto, pero hay poco tiempo para que la presentación realmente florezca y agregue dramatismo a grandes puntos. Todo es muy simple.

Este aspecto es quizas el más pobre si no contamos el sonido ambiente del choque del volante con la raqueta y el de sus estadios, pero en lo referente a su banda sonora es muy pobre con par de jingles que resultan repetitivos. También hay que resaltar su falta de comentarios lo cual hace que le falte dinamismo.

Daydream Software ha entregado un título deportivo competente en eCrossminton. El contenido es escaso y los modos son básicos, pero los componentes principales proporcionan un tiempo agradable. Aplicar dirección requiere esfuerzo, pero cronometrar tus tiros se siente gratificante. La presentación carece de extravagancia y la licencia de ICO agrega muy poco. Es una lástima que el contenido debe ser desbloqueado a un ritmo relativamente lento y la lista carece de personalidad.

• Los controles son consistentes, incluso si la aplicación de la dirección a sus disparos puede llevar a la práctica.
  • Los tribunales están bien detallados con algunos lugares variados.
  • Un buen tutorial está a la mano para los recién llegados.