Análisis: Razer Kraken Tournament Edition

Kraken en 360 grados. Por Pablo Aranda.

Marcas como Razer se han dado cuenta que en la variedad reside el gusto y por eso sacan infinidad de submodelos basados en sus éxitos de mercado, hoy sobre nuestra mesa de análisis contamos con la joya de la corona de la gama Razer Kraken para PC, los Kraken Tournament Edition.

¿Qué nos ofrecen sólo por ser Razer Kraken? Si nos centramos en sus características técnicas, los auriculares nos ofrecen unos controladores optimizados de 50 mm que nos permiten escuchar una enorme variedad de sonidos de todo tipo con una calidad impresionante. La frecuencia de respuesta va desde los 12 Hz hasta los 28 KHz y también una impedancia de 32 Ω a 1 kHz. El material por el que están formadas las almohadillas está compuesto por un gel refrigerante que nos garantiza una reducción de calor independientemente de la cantidad de tiempo que los tengamos colocados en la cabeza, por lo que no os preocupéis por usarlos durante demasiado tiempo en épocas como en verano, porque no os harán sudar, además de resultar muy cómodas y acoplarse perfectamente a las orejas de cualquiera.

Las almohadillas también disponen de unos canales ocultos para las patillas, lo que encantará a todos aquellos que tengan gafas, porque no notarán ningún tipo de presión en ningún momento. La combinación de tejido suave y piel sintética provoca que los auriculares se adapten a cualquiera, no resulten molestos y sobre todo ofrezcan un enorme aislamiento acústico para meternos más de lleno en todo lo que suceda en pantalla.

El cable, de 1,3 metros, podremos encontrar un regulador que nos permite subir o bajar el volumen y que termina con un conector minijack de 3.5 mm, lo que lo hace compatible con prácticamente la mayoría de dispositivos del mercado.

¿Qué tienen de especial este modelo? Los auriculares vienen acompañados por un controlador de audio más completo con su propio cable de dos metros con conexión USB, gracias a él seremos capaces de modificar el volumen de todo lo que escucharemos, alterar la potencia de los graves entre 17 niveles ajustables, activar o silenciar el micrófono, equilibrar el nivel de audio entre el juego y el chat de voz y activar una de las mejores características de estos auriculares: el THX Spatial Audio, una tecnología que nos hará saber de verdad lo que es el sonido envolvente al crear un sonido posicional tremendamente preciso que nos hará escuchar todo lo que tengamos a nuestro alrededor en una esfera de 360º.

razer-kraken-te-gallery-02

En nuestros PCs además de tener un acceso rápido a las opciones que nos ofrece el controlador de sonido USB, podemos usar la aplicación Razer Synapse que ofrece un buen nivel de personalización del periférico. Así tendremos la opción de personalizar los botones de este controlador, activar el THX Spatial Audio o incluso calibrarlo mejor, pudiendo realizar pruebas que nos demostrarán lo bien que se escucha el sonido desde cualquier dirección para hacernos una idea de cómo es.

razer-kraken-te-gallery-01.jpg

También podremos normalizar los sonidos altos y bajos para que así no haya nada que suene excesivamente alto en comparación con lo demás, como por ejemplo las explosiones, además de mejorar la claridad de voz. Otra de las opciones es un completo ecualizador que de serie viene con una serie de pestañas adaptando el sonido a los juegos, las películas o la música, pero aquellos que prefieran personalizar estos aspectos en particular podrán hacerlo o para que solo se modifique el sonido ante ciertas situaciones.

Con respecto a la última pestaña, podremos activar o desactivar el micrófono, así como aumentar o disminuir el volumen al que nos escucharán los demás o su sensibilidad para eliminar el ruido ambiente y así ofrecer una mayor claridad vocal a la hora de hablar con otras personas.

razer-kraken-te-gallery-05.jpg

Especificaciones técnicas

Apartado Especificaciones
Frecuencia de respuesta 12 Hz – 28 kHz
Impedancia 32 Ω a 1 kHz
Controladores Imanes de neodimio de 50 mm
Diámetro interno de la almohadilla 54 mm x 65 mm
Conexión Analógica de 3,5 mm
Cable Sí, de 1,3 m
Peso 322 g

Unboxing

Conclusión

Basados en un chasis estándar de la marca cuyas prestaciones son tan solventes como ajustadas para gamers que buscan un nivel intermedio, llegan estos Razer Kraken Tournament Edition, cuya arma secreta es su apellido «Tournament Edition». Y es que si eres poseedor de un PC podrás disfrutar del añadido del controlador de audio que te ofrece el autodenominado por Razer «Spatial THX» que da un resultado genial sobre todo en shooters permitiéndonos la localización del audio no sólo en los cuatro sentidos cardinales, sino en los 360º y a diferentes alturas, asunto muy importante en los FPS actuales.

Nuestra recomendación es que si os gusta la marca y queréis unos auriculares para PC estos son una muy buena opción, recordando que también podréis utilizarlos en vuestras consolas y móviles sin el famoso decodificador USB. Si por el contrario tu uso es exclusivo para videoconsolas y te gustan los auriculares Razer te recomendamos que ahorres unos euros yendo al modelo estándar de Kraken.

Pros

  • Se basan en el chasis Kraken que está muy rodado y con características solventes.
  • THX Spatial Audio para PC.
  • Calidad de materiales. Que los hacen cómodos en largas sesiones de juego.

Contras

  • THX Spatial Audio no compatible con consolas.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario