RetroBarcelona celebrará los 50 años de Konami en el nuevo NiceOne Barcelona


La próxima edición de NiceOne Barcelona (N1B), el salón dedicado al mundo del entretenimiento digital organizado por Fira de Barcelona, acogerá el mayor certamen de España de videojuegos clásicos y vintage, RetroBarcelona.

En su séptima edición, RetroBarcelona rendirá homenaje a la empresa japonesa Konami, responsable de sagas como Gradius, Contra, Castlevania o Metal Gear, con motivo de su 50 aniversario.

Con motivo del medio siglo de existencia de la compañía nipona, el certamen tematizará el cartel de este año con los personajes más emblemáticos de Konami y repasará la trayectoria de la compañía durante una conferencia a cargo de dos expertos en videojuegos, José Manel Fernández ‘Spidey’ y José Antonio Moreno ‘Evil-Ryu’.

RetroBarcelona ocupará un espacio de 5.000 m2 en los que se llevarán a cabo conferencias, podcasts de temática retro, mesas redondas y torneos. También habrá zonas de exposición, donde poder ver y aprender los orígenes e historia del sector, zona de mercadillo y una extensa zona de juego con más de 250 máquinas, entre consolas, ordenadores clásicos, Arcades y Pinballs, disponibles para el público.

El director de NiceOne Barcelona, Josep Antoni Llopart, ha asegurado que “Es un privilegio contar con RetroBarcelona como socios en el salón. Es un certamen de referencia en el ámbito de los videojuegos clásicos y vintage, aunque va mucho más allá: se trata de un foro que difunde y refuerza los valores de una industria que forma parte indisoluble de nuestra cultura y que, además, se ha consolidado como una plataforma de ocio transgeneracional.

La Game Boy cumple los 30

La organización conmemorará también el trigésimo aniversario de Game Boy. La mítica consola portátil de Nintendo que supuso un hito revolucionario parala industria del videojuego portátil y marcó la adolescencia e infancia de muchos jóvenes, convirtiéndose en un icono de la década de los 90. RetroBarcelona ofrecerá una completa exposición y rendirá tributo a Gunpei Yokoi, creador del dispositivo y otros juguetes de Nintendo como las clásicas Game & Watch.

El nivel más solidario

RetroBarcelona repetirá la iniciativa solidaria Videojuegos por Alimentos impulsada por ASUPIVA (Asociación sin ánimo de lucro de Usuarios de PC, Internet, Videojuegos y Arcade) y que durante la edición del año pasado logró recaudar más de tres toneladas de productos no perecederos que fueron donados al Banco de Alimentos de la ciudad condal.

Nueva orientación y nuevos formatos

En 2019, N1B (antiguo Barcelona Games World) se abre a nuevos ámbitos del mundo del entretenimiento digital, incorpora nuevos sectores a su oferta y consolida el modelo experiencial. Los videojuegos continuarán siendo grandes protagonistas del festival, pero el salón presentará una visión de 360 grados del entretenimiento digital y creará un espacio donde reunir a las comunidades de gamers con otras como las de los fans de los contenidos surgidos en plataformas de streaming, series, películas o la cultura anime, entre otros.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .