lanzamientos de videojuegos de la semana del 14 de Octubre


Juegos punteros como Overwatch y The Witcher 3 llegan a la consola híbrida Nintendo Switch.

Children of Morta (PS4, Xbox One) – 15 de Octubre

Con Children of Morta, los creadores de Shadow Blade y Garshasp se lanzan a la creación de un roguelike protagonizado por una familia de avezados guerreros que viven a los pies de una montaña plagada de monstruos. En Children of Morta nuestro objetivo no es otro que alcanzar la cima de esta montaña mientras acabamos con incontables oleadas de monstruos y demás criaturas de pesadilla. El videojuego de Dead Mage combina acción y rol en una aventura con estética retro que también incorpora un multijugador con batallas entre jugadores y misiones cooperativas.

Disco Elysium (Pc) – 15 de Octubre

Disco Elysium es un rompedor juego RPG de mundo abierto. Eres un detective con un sistema único de habilidades a tu disposición, y toda una ciudad en la que dejar huella. Interroga a personajes inolvidables, resuelve casos de asesinato, o acepta sobornos. Conviértete en un héroe o en un verdadero desastre de persona.

Outer Wilds (PS4) – 15 de Octubre

Outer Wilds se presenta como un videojuego de acción y aventura en un mundo abierto donde el misterio gira en torno a un sistema solar atrapado en un bucle de tiempo. Como jugador, en Outer Wilds toca calzarse las botas exploradoras, revisar los niveles de oxígeno y emprender un viaje hacia lo desconocido en el espacio. Recorrer un sistema solar en la piel de un explorador espacial, vamos.

Overwatch (Nintendo Switch) – 15 de Octubre

Desembarca ya en Nintendo Switch Overwatch, un videojuego de acción cooperativa y competitiva en primera persona desarrollado por Blizzard, creadores de juegos como Starcraft, Diablo o Warcraft, que por vez primera abordan un juego de perfil first person shooter. El título se ambienta en un futuro lejano y de fantasía, donde las decenas de héroes protagonistas son los únicos capaces de salvaguardar la paz en la Tierra de la amenaza de unos hostiles robots. Sin embargo la relevancia de Overwatch dista de ser la de su historia, que de hecho se nos cuenta a través de una serie de cortometrajes animados que se fueron publicando para promocionar el juego, y toda la emoción y la diversión del videojuego reside en su multijugador.

Los jugadores de la consola híbrida entre portátil y sobremesa de Nintendo deben ponerse en la piel de uno de los muchos héroes disponibles para enfrentarse junto a su equipo a otros rivales en partidas de Ataque, Escolta o Control, las tres modalidades que hay disponibles, junto a la vertiente Competitiva que tiene en cuenta la habilidad de los aficionados. Cada héroe ofrece formas de jugar con ellos totalmente distintas y esa es, precisamente, una de las claves de Overwatch, puesto que disponen de sus propias habilidades diseñadas cuidadosamente para fomentar la colaboración entre las partes en labores de ataque, defensa, tanque o apoyo para este shooter en primera persona.

Blizzard, como prometió, trufa los meses posteriores al lanzamiento de Overwatch con abundantes contenidos descargables de carácter gratuito que seguirán ampliando los ya de por sí imponentes números de personajes y escenarios del juego que éste traía en su versión para Switch desde el momento de su puesta a la venta.

The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition (Nintendo Switch) – 15 de Octubre

El genial The Witcher 3: Wild Hunt – Complete Edition se adapta a Nintendo Switch con una versión completa que incluye las dos expansiones de contenido, Blood and Wine y Hearts of Stone, permitiendo así a los fans de la consola híbrida disfrutar de uno de los mejores RPG de los últimos años y de la que es, posiblemente, la aventura definitiva de Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt es la tercera entrega de la serie The Witcher (basada en los cuentos y novelas de fantasía creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski), que nos devuelve al conocido cazador de bestias Geralt de Rivia en una nueva aventura. En esta ocasión enfrentándose a la famosa Cacería Salvaje que le da nombre, y que se convierte en un desafío de dimensiones colosales para la primera incursión de la serie RPG del estudio polaco CD Projekt Red en los videojuegos de mundo abierto. El brujo retorna en mejor forma que nunca para un título que se alza con infinidad de premios a lo mejor del año, entre ellos el de 3DJuegos por parte de la revista y de los lectores.

De esta forma en The Witcher 3 se mantienen las claves del rol de la vieja escuela en un fascinante mundo de fantasía, cargado de grandes historias y con un gran acabado artístico y tecnológico, pero al mismo tiempo se presenta un componente sandbox que le sienta de maravilla a la obra y que la ha convertido en uno de los lanzamientos más ambiciosos y descomunales del año 2015. Personajes clave en The Witcher 3 como Jennefer, Ciri o Triss vuelven a hacer acto de presencia, y nuestro entrañable Vesemir también nos acompañará en nuestras aventuras en las que nuestro inseparable Sardinilla será fundamental para superar las larguísimas distancias que recorreremos para cumplir sus sofisticadas y muy bien escritas misiones principales y secundarias, que han convertido a este videojuego en toda una referencia para el mundillo.

Zombieland: Double Tap – Road Trip (Pc, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 15 de Octubre

Zombieland: Double Tap- Road Trip se presenta como un divertido juego de disparos de doble palanca de control y vista cenital que incluye un modo multijugador cooperativo de hasta cuatro jugadores.

Como su nombre indica, Zombieland: Double Tap – Road Trip está basada en la exitosa película de cazadores de zombis, sumando entre su elenco de personajes a los célebre Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock así como otros nuevos desbloqueables a aparecer en la secuela.

El videojuego garantiza a los usuarios más de 18 niveles y ubicaciones así como 15 tipos de zombies.

Chernobylite (Pc) – 16 de Octubre

The Farm 51 presenta Chernobylite, un survival-horror sobre el desastre de Chernobyl. Los también autores de Get Even garantizan con Chernobylite una experiencia de terror y acción sobre la tristemente famosa Zona de Exclusión, fielmente recreada bajo el motor gráfico Unreal Engine 4, dotada de una historia profunda y emocional con toques de conspiración, amor y obsesión que casan a la perfección en Chernobylite.

Little Town Hero (Nintendo Switch) – 16 de Octubre

Little Town Hero es un videojuego de rol desarrollado por Game Freak, principales responsables de la saga Pokémon, que lleva a los jugadores hasta una pequeña aldea donde tocará tomar las armas y combatir a los monstruos que trata de enturbiar tal tranquilo lugar.

Felix The Reaper (Pc, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 17 de Octubre

Felix: The Reaper se presenta como una comedia romántica protagonizada por La Muerte. En sus mecánicas, más en concreto, es un videojuego de aventuras y resolución de puzles en 3D donde, como este importante personaje, debemos movernos entre las sombras para manipular eventos de la vida humana de acuerdo a los planes emitidos por el Ministerio de la Muerte. Y eso hacía nuestro protagonista hasta que conoció a Betty The Maiden, de quien se ha enamorado.

Monkey King Hero is Back (Pc, PS4) – 17 de Octubre

Monkey King Hero is Back es un videojuego de acción y aventura dotado de un ritmo trepidante y gags cómicos que adapta a formato videojuego, con nuevos episodios, la exitosa cinta de animación china basada a su vez en una historia de la leyenda del Viaje al Oeste.

Sus responsables apuestan con Monkey King Hero is Back por combinar la épica y grandiosa mitológica del país asiática con la espectacular y divertida acción del kung-fu en una propuesta maravillosa y trepidante ideal para niños y adultos por igual.

Stela (Xbox One) – 17 de Octubre

Stela es un videojuego de acción y plataformas dotado de una potente carga atmosférica sobre una joven mujer que asiste a los últimos días de un misterioso y antiguo mundo.

Desarrollado por SkyBox Labs, Stela garantiza enormes desafíos, un terreno traicionero así como bestias gigantescas y complicados rompecabezas para resolver manipulando el entorno.

The Beast Inside (Pc) – 17 de Octubre

Inspirado en grandes juegos de terror como Amnesia, Resident Evil 7 o Silent Hill, The Beast Inside es un survival horror protagonizado por dos personajes que viven en épocas distintas: un joven analista de la CIA en plena Guerra Fría, y un misterioso hombre que investiga sucesos paranormales en el siglo XIX. En este videojuego de Illusion Ray debemos alternar el control entre ambos personajes para resolver los puzles planteados en este videojuego de terror de Illusion Ray.

Durante la aventura podemos hacer frente a los temibles enemigos que nos acechan, aunque en muchos casos la mejor opción es correr y esconderse. The Beast Inside destaca por permitirnos interactuar con prácticamente todos los elementos del escenario, que es imprescindible para resolver los rompecabezas que propone este videojuego de PC.

Travis Strikes Again: No More Heroes (Pc, PS4) – 17 de Octubre

Travis Strikes Again: No More Heroes es la nueva entrega de la serie No More Heroes obra del prestigioso Suda 51, uno de los grandes nombres orientales de la industria del videojuego actual, junto a Grasshopper.

Esta nueva incursión de Travis Touchdown es una propuesta tan original y gamberra como puedes esperar de Suda 51.

A Hat in Time (Nintendo Switch) – 18 de Octubre

Inspirado por algunos de los grandes juegos de plataformas de Nintendo 64, A Hat in Time nos transporta a una colorista isla que ha sido invadida por un grupo de peligrosos mafiosos, a los que tendremos que derrotar con un paraguas y la habilidad para modificar el tiempo. El programa apuesta por un estilo visual propio de las películas de animación, al más puro estilo The Legend of Zelda: Wind Waker.

Digimon Story: Cyber Sleuth Complete (Pc, Nintendo Switch) – 18 de Octubre

Digimon Story: Cyber Sleuth Complete Edition lleva a Nintendo Switch y PC las aventuras de rol Cyber Sleuth y Hacker’s Memory, en las que los aficionados a esta conocida serie de animación japonesa pueden interactuar con decenas de criaturas mientras disfrutan de emocionantes combates por turnos.

La serie Digimon Story: Cyber Sleuth se estrenó originalmente en PS Vita y PS4. Ahora Bandai Namco permite a nuevos jugadores disfrutar de su RPG en una edición completa que trae dos videojuegos por el precio de uno.

Ice Age: Una Aventura de Bellotas (Pc, PS4, Xbox One, Nintendo Switch) – 18 de Octubre

Ice Age: Una Aventura de Bellotas (Ice Age: Scrat’s Nutty Adventure en inglés) es un videojuego de acción y aventura donde hemos de ayudar al simpático Scrat a recuperar su preciada bellota. Para tal objetivo la ardilla ha de encontrar las legendarias Bellotas de Cristal enfrentando por el camino a criaturas prehistóricas y divertidas calamidades en la Edad de Hielo.

Pig Eat Ball (PS4, Xbox One) – 18 de Octubre

Pig Eat Ball es un videojuego de acción y aventuras enorme donde el jugador ha de comer, engordar y, a veces, vomitar. Así, se ha de comer todas las bolas en un nivel para ganar, pero si el personaje se pone tan gordo que se queda atascado, ¡tendrá que vomitar para pasar! La propuesta puede disfrutarse en compañía con un modo multijugador party para cuatro usuarios, y garantiza la presencia de cientos de niveles cada cual con su propia peculiaridad.

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville (Pc, PS4, Xbox One) – 18 de Octubre

Plants vs. Zombies: La Batalla de Neighborville coge el testigo de la magia y el encanto de la acción táctica de la serie Garden Warfare en un título ambientado en un nuevo lugar compuesto por tres regiones llenas de zonas alocadas y más donde el enfrentamiento entre flora y muertos vivientes “ha brotado” para dar paso a trepidantes enfrentamientos multijugador.

Ring Fit Adventure (Nintendo Switch) – 18 de Octubre

Ring Fit Adventure es un juego de Nintendo Switch que combina la exploración y combates por turnos propios de un RPG tradicional con minijuegos centrados en el ejercicio físico. Para ello, incluye un accesorio Ring-Con y una cinta para la pierna que debemos equiparnos al jugar.

En Ring Fit Adventure los jugadores interpretan a un héroe destinado a salvar el mundo de un poderoso dragón culturista, pero para lograrlo se han de abrir paso corriendo en el sitio y disparando con nuestro aro en el modo aventura, y librando combates mientras subimos de nivel.

El videojuego también da la opción de acceder a partidas rápidas con ejercicios sencillos, así como minijuegos y series para completar en solitario o con amigos y familiares.

Tape: Unveil the memories (PS4) – 18 de Octubre

Tape: Unveil the memories es un videojuego con puzles, suspense y mucha narrativa que nos propone una investigación cargada de suspense y enigmas. ¿Lo más interesante? Que las soluciones están también ahí fuera, a través de vídeos y páginas web reales que tendrás que explorar para responder a todas las preguntas formuladas por TAPE.

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .