Lanzamientos de Videojuegos de la semana del 2 de Diciembre


Varias nuevas versiones de juegos clásicos llegan a Nintendo Switch

Arise: A Simple Story (PS4, Xbox One, Pc) – 3 de Diciembre

Arise: A Simple Story es una aventura que comenzará donde muchos podrían terminar la suya: en una pira funeraria. Pronto despertaremos en el limbo, donde una luz misteriosa nos llamará desde lo alto de una montaña nevada, punto en el que emprenderemos una aventura especial en la que reviviremos algunos de los momentos más tristes y bonitos de nuestra vida. Piccolo Studio ha diseñado su juego para que sea un título con emociones constantes, en el que los escenarios nos irán reflejando el estado de ánimo y el punto dramático de la propia narrativa.

Blair Witch (PS4) – 3 de Diciembre

Blair Witch es un juego de terror psicológico en primera persona, basado en la historia cinematográfica de Blair Witch, la película de culto. Nos llevará 1996, justo cuando un niño desaparece en el bosque de Black Hills cerca de Burkittsville, Maryland. Como Ellis, un ex oficial de policía con un pasado problemático, deberemos unirnos a la búsqueda. Pronto, locomenzará la pesadilla y lo que parecía un caso normal, se convertirá en una aventura sobrenatural y muy extraña.

Farming Simulator 20 (Nintendo Switch) – 3 de Diciembre

Farming Simulator 20 es la nueva entrega de la saga de simulación de granjas de Focus y GIANTS. Este año, John Deere, la mayor compañía mundial de maquinaria agrícola, debutará en esta versión para Switch de Farming Simulator 20, junto a toneladas de añadidos al juego: nueva maquinaria y cultivos, tales como el algodón y la avena (nuevos en Nintendo Switch), cuidarás de cerdos, vacas y ovejas.

Fight’N Rage (PS4) – 3 de Diciembre

Fight’N Rage nace como beat’em up en 2D con mecánicas clásicas y muy habituales en el género. Se basa en los controles, aspectos visuales y elementos de los videojuegos de los años 90, añadiendo por el camino más de 20 personajes diferentes con sus propias habilidades, numerosas vías y recorridos variados y enemigos.

Halo Reach (Xbox One, PC) – 3 de Diciembre

Esta precuela de los acontecimientos de Halo, Halo 2 y Halo 3 nos cuenta la caída del planeta Reach, invadido por el Covenant, y los intentos del equipo Noble, un grupo de soldados Spartan (parecidos al Jefe Maestro) que tendrá que luchar por todo el planeta para evitar que los Covenant consiguen lo que quieren. Incluye una épica campaña que puede jugarse en cooperativo, y un modo multijugador con un completo sistema de estadísticas y el modo Firefight, en el que tendremos que luchar contra oleadas de enemigos de creciente poder de destrucción y dificultad.

Life is Strange 2 (Xbox One, PS4) – 3 de Diciembre

Life is Strange 2 es la secuela de la aventura narrativa independiente de culto, Life is Strange. Volverá a estar desarrollada por Dontnod Entertainment, aunque de momento se desconoce su argumento y su ambientación. El videojuego original apostaba por la narrativa y el desarrollo en episodios, ambientando y contando la historia de Max Caulfield, una estudiante de Arcadia Bay con poderes especiales.

Neverwinter Nights: Enhanced Edition (PS4, Switch, Xbox One) – 3 de Diciembre

Neverwinter Nights: Enhanced Edition es la versión mejorada y actualizada en términos de contenido del emblemático título de rol de BioWare lanzado en 2002 para PC. Las mejoras gráficas y visuales que ofrece Neverwinter Nights: Enhanced Edition se ocupan de la interfaz de usuario, escalar el menú a 4K, y la adición de efectos como la profundidad de campo, los sombreados y el postprocesamiento. A su vez, esta edición incluye el juego base, junto con Shadows of Undrentide, Hordes of the Underdark, Pirates of the Sword Coast, Infinite Dungeons, Wyvern Crown of Cormyr y dos bandas sonoras. Por otro lado, esta versión será compatible con las partidas guardadas.

Phoenix Point (PC) – 3 de Diciembre

Phoenix Point es un nuevo videojuego de estrategia y táctica desarrollado por el creador del clásico XCOM, Julian Gollop. Phoenix Point propone una mecánica de estrategia por turno al estilo del citado juego, pero el combate se vuelve más interesante gracias a la adición de una nueva característica: los jugadores podrán atacar diferentes extremidades de sus enemigos, eliminarlas y prevenir, de esta forma, ciertos ataques. Ambientado en un futuro próximo, deberemos combatir contra extraterrestres y otras amenazas.

SaGa Scarlet Grace Ambitions (Nintendo Switch, PS4, PC, Android, iPhone) – 3 de Diciembre

SaGa Scarlet Grace es un videojuego de rol a cargo de Square Enix diseñado para PS Vita. El juego presenta una historia plagada de personajes, tanto héroes como villanos. Los jugadores podrán participar en batallas y desarrollar a los protagonistas con un nuevo sistema que no utiliza niveles y favorece la personalización.

Everreach: Project Eden (PC, Xbox One) – 4 de Diciembre

Everreach: Project Eden es un título de acción y rol en el que el argumento tendrá una importancia vital en el desarrollo. Nos trasladará al planeta Eden, en el que encarnando a Nora Harwood, miembro de la División de Seguridad de Everreach, lucharemos contras las amenazas que intenten obstaculizar el proceso de colonización del planeta. Tendremos vía libre para explorar un satélite exótico, desciendo a las profundidades del planeta en busca de una antigua civilización extraterrestre.

Alien: Isolation (Nintendo Switch) – 5 de Diciembre

Alien: Isolation para PS4 es un juego de acción, sigilo y terror ambientado en el universo Aliens. Encarnamos a la hija de la Teniente Ripley en un juego que intenta capturar la esencia de la primera película, situándonos solos en el espacio, en una nave, sabiendo que hay un xenomorfo que puede matarnos en cualquier momento.

Ancestors: The Humankind Odyssey (Xbox One) – 5 de Diciembre

Ancestors: The Humankind Odyssey es el nuevo título de aventura y supervivencia en tercera persona de Patrice Désilets, creador de Assassin’s Creed, que potencia la exploración y la dificultosa experiencia de vivir como uno de los primeros seres humanos y primates inteligentes del planeta Tierra. Editado por Take-Two, el juego llegará consolas y PC, aunque no se saben las plataformas finales dado que se trata de un título de largo desarrollo y muy compleja concepción.

Darksiders: Genesis (PC) – 5 de Diciembre

Darksiders: Genesis es un juego de acción y rol con toques hack and slash desarrollado por Airship Syndicate que supondrá el primer spin-off de la saga Darksiders. El título nos llevará al comienzo de todo, invitándonos a formar parte de la lucha del Concilio por mantener el Equilibrio en todas las existencias posibles. Desde los albores de la creación, el Concilio ha mantenido el correcto devenir del destino a través de la existencia. Por lo tanto, y viendo a personajes viejos y nuevos, deberemos combatir contra hordas de demonios y criaturas del averno.

Star Ocean: First Departure R (Nintendo Switch, PS4) – 5 de Diciembre

Star Ocean: First Departure R es la versión mejorada del remake de la primera entrega de la saga que nunca había salido de Japón, y usaba el motor gráfico de Star Ocean: The Second Story, la secuela para PSX, incluyendo nuevos personajes jugables y otros añadidos respecto al original, uno de los juegos de rol más influyentes de la historia.

Assassin’s Creed: The Rebel Collection (Nintendo Switch) – 6 de Diciembre

Se trata de un recopilatorio de los dos Assassin’s Creed con barcos, Assassin’s Creed IV: Black Flag del año 2013 y Assassin’s Creed Rogue de 2014, este último un título relativamente desconocido al debutar inicialmente solo en PS3 y Xbox 360. Se trata del segundo juego de Assassin’s Creed lanzado en Switch tras la remasterización de Assassin’s Creed III y si pasamos por alto la Cloud Version de Assassin’s Creed Odyssey lanzada únicamente para Japón. Black Flag nos lleva al Caribe de principios del siglo XVIII en la piel del pirata Edward Kenway, abuelo del protagonista de Assassin’s Creed III, Connor. Rogue, por su parte, nos sitúa unos años después en la costa americana del Atlántico Norte, y nos cuenta cómo Shay Patrick Cormac pasa de ser un asesino a ser un cazador de asesinos.

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .