Estrenos de la Semana – 13 de Diciembre 2019

Nuevas aventuras selváticas, slashers navideños y un sentido homenaje a la serie B nacional

«JUMANJI: SIGUIENTE NIVEL»

Sinopsis: En ‘Jumanji: Siguiente nivel’, vuelve la pandilla pero el juego ha cambiado. Cuando regresan a Jumanji para rescatar a uno de los suyos, descubren que nada es lo que esperaban. Los jugadores deberán enfrentarse a lugares desconocidos e inexplorados, desde áridos desiertos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.


«NAVIDAD SANGRIENTA»

Sinopsis: Justo a tiempo para la época más entrañable y feliz del año llega ‘Navidad sangrienta’, una nueva versión del clásico de terror en el que un asesino que anda suelto por el campus universitario tendrá que enfrentarse a un formidable grupo de amigas. La Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone (Imogen Poots) y sus compañeras de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon, entre las que están la atleta Marty (Lily Donoghue), la rebelde Kris (Aleyse Shannon) y la sibarita Jesse (Brittany O’Grady), están preparando una serie de fiestas cuando un asesino con máscara empieza a matar una a una a sus compañeras de hermandad. A medida que crece el número de víctimas, Riley y sus amigas empiezan a preguntarse si pueden fiarse de algún hombre, sea el que sea, incluso de Nate (Simon Mead), el novio de Marty; o de Landon (Caleb Eberhardt), el nuevo amor de Riley, o incluso del admirado Gelson (Cary Elwes), el profesor de literatura clásica. En ‘Navidad sangrienta’ el asesino descubrirá que la nueva generación de mujeres no está dispuesta a ser víctima.


«SESIÓN SALVAJE»

Sinopsis: La película recorre la época dorada del cine de géneros en España: Desde los westerns rodados en Almería a las películas de terror, pasando por «el destape» y el denominado cine quinqui. Se trata de un homenaje de la actual generación de cineastas a los profesionales del cine de serie B en España. ‘Sesión salvaje’ es un documental divertido, tierno y a la vez instructor. No sólo es un homenaje a aquellos profesionales que hicieron posible ese cine popular, también es una crónica sobre un momento histórico, con sus luces y sus sombras. Por ella desfilan personajes que se han convertido en iconos populares como Fernando Esteso, Mariano Ozores o Esperanza Roy, pero también eternos secundarios como Simón Andreu, Antonio Mayans o Álvaro de Luna. Sin olvidar a los directores que marcaron aquella época como Jordi Grau, Eugenio Martín o Javier Aguirre y los directores actuales más internacionales de nuestro cine como Álex de la Iglesia o Nacho Vigalondo.


«CURIOSA»

Sinopsis: Para pagar las deudas de su padre, Marie de Heredia se casa con el poeta Henri de Regnier, pero sigue siendo amante de Pierre Lou, un poeta y viajero que también se dedica a la fotografía erótica. Es con él que vivirá una iniciación al amor y el erotismo a través del vínculo fotográfico y literario que inventan juntos y que les convertirá en unos de los escritores y poetas más conocidos de la Francia del siglo XIX.


«LAS BUENAS INTENCIONES»

Sinopsis: Isabelle es adicta a las causas benéficas. Está siempre yendo de una acción humanitaria a otra. A menudo utiliza su filantropía como una forma de sentirse culpable con su familia y amigos. La llegada de una carismática benefactora al centro social donde trabaja amenaza su posición. Como una forma de restaurar su reputación, la implacable Isabelle decide abrir una autoescuela para refugiados, cueste lo que cueste.


«PRÓXIMA»

Sinopsis: Sarah es una astronauta francesa que se entrena en la Agencia Espacial Europea en Colonia. Es la única mujer dentro del exigente programa. Vive sola con Stella, su hija de siete años. Sarah se siente culpable por no poder pasar más tiempo con la niña. Su amor es abrumador, inquietante. Cuando Sarah es elegida para formar parte de la tripulación de una misión espacial de un año de duración llamada Proxima, se produce el caos en la relación entre madre e hija.


«MOIRA»

Sinopsis: Germán es argentino de nacimiento, pero vive en España desde hace treinta años con su mujer Rosa y su hija Lucía. El día del cumpleaños de la joven recibe una llamada telefónica que le hará enfrentarse a su pasado de forma violenta. Este exiliado argentino tiene que lidiar entonces con las terribles vivencias que experimentó durante la dictadura argentina al mismo tiempo que supera sus actuales problemas familiares.


«SPY CAT»

Sinopsis: La Agente 00-Cat, Marnie, es una divertida gata doméstica, muy querida por su familia, que jamás ha salido de su casa. Aunque es muy curiosa, lo único que conoce del mundo es lo que ha visto por televisión y cree que todas las historias que aparecen en la pantalla son reales. Admirando las grandes aventuras que les pasan a los protagonistas de las películas, Marnie desea vivir una propia y alejarse de su rutina: dormir, comer, volver a dormir…. Un día, el hermanastro de su dueña, que quiere deshacerse de Marnie, decide asignarle una importante misión, que la llevará al mundo exterior. Durante el viaje, la caja donde viajaba Marnie, se queda “accidentalmente” abandonada en medio de una carretera desierta. Aunque no conoce el mundo, Marnie se propone cumplir la misión.


«WESTERN STARS»

Sinopsis: Documental sobre el último disco de Bruce Springsteen, Western Stars.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario