Set-up Razer Chroma y Philips Hue

Razer Chroma más Philips Hue igual a espectáculo lumínico. Por Pablo Aranda.

En varias ocasiones hemos hablado de la alianza entre Razer y Philips, e incluso hemos podido disfrutar de ella en eventos, pero en está ocasión os hemos querido traer la experiencia de primera mano. Es decir, hemos querido customizar nuestro puesto de juego con luces Philips Hue y periféricos Razer Chroma.

Montar un buen set-up lumínico nos llevará nuestro tiempo y tiene un coste, pero el resultado sin duda es tremendo. Para ello lo primero que debemos hacer es configurar el puente Philips Hue. Este dispositivo es la pieza que conecta con nuestro WiFi todas las luces que tengamos en una oficina o domicilio. Conectarlo no es complicado y por suerte casi cualquier modelo de luces de Philips tiene un pack en el que incluye el bridge.

hue_sync_ui_desktop.png

Posterior a esto, debemos instalar la aplicación Android o Apple en cualquier dispositivo inteligente. Y continuar con el montaje de la iluminación, ya sean bombillas, leds, tiras, lámparas o cualquier dispositivo de la gama Philips Hue.

Para terminar con la iluminación y como no queremos que nuestra oficina o domicilio sea una verbena, debemos definir la zona de ocio, es decir, elegir las luces instaladas en nuestro puesto de juego.

Tras terminar con el asunto luces, tenemos que pasar a la instalación de periféricos Razer, en nuestro caso contamos con una combinación de teclado Blackwidow X Chroma y un ratón Viper. Para ello debemos por un lado conectarlos al pc y luego instalar la aplicación de Razer Central y Razer Chroma. Con ello configuramos los dispositivos Razer.rcPara finalizar instalamos la aplicación Philips Hue en el ordenador y le asociamos la zona de ocio creada y marcamos el tip de sincronizar dispositivos Razer. Consiguiendo un ecosistema perfecto, y dependiendo de lo que vayamos a hacer, escuchar música, ver vídeos o jugar pulsamos en la opción indicada.

Aquí os dejamos un vídeo en el que podéis ver el resultado obtenido y en el que os mostramos las aplicaciones utilizadas.

Después de ver el resultado, la pregunta es obvia ¿sois capaces de resistiros a esta explosión lumínica?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario