Los más esperados del 2020

El próximo año será un año absolutamente épico para los videojuegos.

Se confirma que tanto la consola PlayStation 5 como la consola Xbox Series X se lanzarán para la temporada navideña, pero incluso antes de eso, hay una enorme riqueza de juegos de aspecto tremendo para los sistemas que ya manejamos.

Desde The Last of Us Part II hasta Cyberpunk 2077 y Half-Life: Alyx, hay muchos juegos que ya están llenando nuestra lista de deseos. Estos son los juegos que más nos entusiasman en este momento.

1) The Last of Us Part II

Plataforma: PlayStation 4

Han pasado tres largos años desde que The Last of Us Part II se burló por primera vez, y casi siete largos años desde que se lanzó por primera vez el juego original, la elección de Stuff para el mejor juego de la historia. ¿Estamos un poco ansiosos por esta secuela? Si. Sí somos.

Al igual que todos los juegos de Naughty Dog, The Last of Us Part II parece valer la pena la larga espera, profundizando en la historia de Ellie mientras navega por la vida en medio del levantamiento viral … y aparentemente gana una razón para buscar venganza. The Last of Us Part II se ve increíblemente desgarrador e intenso, sin mencionar increíblemente bien producido. No podemos esperar.

Fecha: 29 de mayo

2) Cyberpunk 2077

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

¿Puede CD Projekt RED hacer por la ficción ciberpunk lo que hizo por la fantasía de mundo abierto con The Witcher 3? Estamos ansiosos por saber cuándo el Cyberpunk 2077, que ya lleva mucho tiempo en marcha, finalmente se lanzará en abril.

Por lo que hemos visto, Cyberpunk 2077 tiene una especie de sensación futurista Grand Theft Auto, aunque con modificaciones en el cuerpo y cinemáticas de aspecto increíble. Night City, California parece un lugar que queremos explorar una y otra vez … y la adición sorpresa de Keanu Reeves como personaje principal solo endulza la olla en nuestros ojos.

Fecha: 16 de abril

3) Final Fantasy VII Remake

Plataforma: PlayStation 4

Esta parece una de las bombas de nostalgia más gloriosas de todos los tiempos. A diferencia de los diversos remasterizados de Final Fantasy del pasado, Final Fantasy VII Remake es una reelaboración adecuada y moderna de uno de los juegos de rol más emblemáticos de todos los tiempos.

Los trailers se ven impresionantes, capturando la esencia del original influyente con el poder de la PlayStation 4, con suerte sin perder la rareza del clásico de PS1. Sin embargo, una peculiaridad extraña: dada la inmensa escala del juego, Square Enix lo lanzará en partes. Este lanzamiento inicial de Remake incluirá la parte del juego que tiene lugar en Midgar, con los otros fragmentos que se lanzarán más tarde.

Fecha de vencimiento: 3 de marzo

4) Doom Eternal

Plataformas: PS4, Xbox One, PC, Switch

Nos desanimó ver a Doom Eternal expulsado de 2019, pero como siempre, siempre estamos felices de esperar a que algo especial esté a la altura de todo su potencial. Y maldita sea, Doom Eternal se ve increíblemente divertido.

Partiendo del reinicio de Doom intensamente entretenido, Doom Eternal sigue siendo una experiencia rápida de correr y disparar, aunque con más verticalidad en los niveles gracias a un accesorio de agarre de «gancho de carne» a la escopeta, y lo que parece ser una gran ayuda de Conocimiento profundo en la mezcla. Imaginamos que querrás jugar esto en la pantalla más grande que puedas comandar … pero, de nuevo, jugar en cualquier lugar de Switch también será muy atractivo.

Fecha: 20 de marzo

5) Half-Life: Alyx

Plataformas: PC

¿Es esto Half-Life 3? No, no lo es. Half-Life: Alyx tiene lugar entre el primer y el segundo juego, y además, es una exclusiva de realidad virtual. Podemos sentir la decepción de algunos fanáticos de la serie que sufren mucho.

Sin embargo, aquí está la cosa: Half-Life: Alyx se ve fantástico, ofreciendo lo que se dice que es una campaña de disparos en primera persona robusta y de gran tamaño dentro de este universo querido, ignorado durante mucho tiempo, mientras aumenta la intensidad a través del enfoque de realidad virtual. Funcionará en HTC Vive, Oculus Rift y otros auriculares basados en PC, y los propietarios de Valve Index lo obtendrán gratis, para arrancar.

Fecha: marzo

6) Animal Crossing: New Horizons

Plataforma: Nintendo Switch

Con el lanzamiento de Pokemon Sword & Shield, Animal Crossing: New Horizons es posiblemente la próxima gran exclusiva de Switch en el horizonte. Y a diferencia de la reciente edición móvil, esta parece ser otra versión completa del simulador de vida chillout favorito de todos.

Como siempre, el lindo Animal Crossing se trata de vivir en una isla en medio de un grupo de criaturas, explorar el terreno, completar tareas, construir su hogar e interactuar con amigos. Hasta cuatro amigos locales y ocho en línea pueden jugar juntos, lo que lo convierte en un destino ideal para pasar el rato para los propietarios de Switch en la primavera.

Fecha: 20 de marzo

7) Los Vengadores de Marvel

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

La idea de un juego de Avengers no basado en películas de AAA es ciertamente emocionante, aunque los Vengadores de Marvel de Crystal Dynamics no causaron la mayor impresión con su primer vistazo el año pasado. Los diseños de personajes realistas (una vez más, no basados en las películas) fueron un poco discordantes, y no estábamos seguros de que el juego estuviera a la altura de la gloria de la franquicia.

Pero cuanto más lo demuestran, más nos entusiasma la premisa. Jugar como la Sra. Marvel y ayudar a reunir al equipo después de un evento catastrófico es una premisa clara, y la gran cantidad de disfraces y mejoras son atractivos. Esperamos que el gran juego de Spider-Man de Insomniac haya puesto el listón para las adaptaciones Marvel de gran presupuesto.

Fecha: 15 de mayo

8) Ori and the will of the wisp

Plataformas: Xbox One, PC

Ori and the blind Forest nos dejó sin aliento … golpeándonos en el estómago a través de momentos intensamente emocionales. Tan encantador y hermoso como era, el apasionante juego nos pasó factura. Pero ahora, años después, estamos listos para la secuela.

Y es seguro que volverá a golpear, aunque podría provenir de estos jefes absolutamente enormes tanto como la narración de historias. El espíritu guardián Ori se ve tan rápido y capaz como siempre en estas maravillosas etapas de desplazamiento lateral al estilo Metroid, y anticipamos que Ori y Will of the Wisps serán juegos de citas para jugadores de Xbox y PC.

Fecha: 11 de febrero

9) Watch Dogs: Legion

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Cada juego de Watch Dogs ha venido con una ubicación y un tono muy diferentes, todos unidos por la acción en medio de una sociedad urbana cada vez más tecnológica. Watch Dogs: Legion salta por el estanque, ya que el último juego de mundo abierto de Ubisoft parece enfrentarse a un régimen autoritario posterior al Brexit en Londres.

El problema esta vez, aparte de esa premisa convincente, es que puedes controlar literalmente a cualquiera que deambule por la ciudad, incluida una abuela hacker. Pero cuando se desempolvan, se van para siempre. Watch Dogs 2 fue divertido gracias en parte a su tono más ligero y tonto, y Legion parece llevar algo de esa emoción. Sin embargo, no estamos seguros de cuándo, ya que se retrasó desde su fecha original de marzo hasta algún momento posterior en 2020.

Fecha: 3 de marzo

10) Dragon Ball Z: Kakarot

Plataformas: PS4, Xbox One, PC

Dragon Ball Z: Kakarot es un futuro videojuego de rol de acción, desarrollado por CyberConnect2 y publicado por Bandai Namco Entertainment.​ Basado en la franquicia de Dragon Ball, se lanzará para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox One.​​​ Se confirmó la participación del creador de la franquicia, Akira Toriyama.

Fecha: 17 de Enero

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Deja un comentario