Comienza una nueva temporada de los FIA Certified Gran Turismo Championships


La competición oficial de Gran Turismo Sport que cuenta con la certificación de la Federación Internacional del Automóvil

Desde su inicio en 2018 esta competición ha supuesto un punto de inflexión en la percepción de las carreras online y desde entonces ha seguido trabajando y mejorando para atraer a los aficionados, a los fabricantes, a los pilotos reales y a los expertos de la FIA. Ahora, tras varias temporadas de éxito, estos campeonatos se han asentado como un referente de presente y futuro en el mundo del motorsport.

FIA_GTC_2020_NATIONS_CUP

Este fin de semana la Nations Cup y la Manufacturer Series vuelven a arrancar los motores para ofrecer a los pilotos la posibilidad de proclamarse campeones del mundo corriendo bajo la bandera de su país o defendiendo a su fabricante de coches preferido.

Esta es la mecánica de participación en el campeonato:

  • Todos los jugadores de Gran Turismo Sport pueden inscribirse desde este 25 de abril accediendo a la competición directamente desde el Modo Sport del juego exclusivo para PlayStation 4.
  • Tras seleccionar si quieren participar en la Nations Cup, la Manufacturer Series, o ambos campeonatos tan solo tendrán que competir en las diferentes carreras online que tendrán lugar en fechas y horarios fijos.
  • La puntuación final de cada Fase del campeonato se obtendrá como resultado de sumar los mejores resultados de las carreras en las que participe cada piloto.

Esta nueva temporada tiene una serie de características a tener en cuenta para poder seguir de cerca los diferentes hitos de la competición:

  • Los campeonatos estarán divididos en tres fases online que se desarrollarán hasta el próximo mes de agosto. Cada fase estará compuesta por un total de 10 carreras.
  • A su vez, los campeonatos se dividen en cinco regiones diferentes por todo el mundo: EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Asia, Norteamérica, América Central y Sudamérica y Oceanía.

FIA_GTC_2020_MANUFACTURER_SERIES

Durante las fases online habrá una serie de carreras especiales en la que solo participarán los mejores pilotos de la competición. Este Top 16 Superestrellas podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Gran Turismo en Youtube. Las primeras carreras retransmitidas en directo serán:

  • 3 de mayo de 2020: Top 16 Superstars EMEA / Asia
  • 4 de mayo de 2020: Top 16 Superstars América del Norte / América Central y del Sur.

Ante la situación actual debido al COVID-19 por el momento no hay ningún evento presencial planeado pero los aficionados podrán seguir la acción en pista con las carreras de las 16 Superestrellas que podrán verse en directo.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .