Análisis: MotoGP 2020


La temporada de MotoGP 2020 inicia en este juego que nos trae Milestone. Por Rafa Suárez Muriel

El mundo del deporte está esencialmente estancado en este momento,  MotoGP tuvo que retrasar el inicio de su temporada que habría comenzado recientemente. Antes de que todo esto sucediera, Milestone srl ya había planeado lanzar su último juego basado en los eventos de carreras de motocicletas antes de lo habitual y ahora MotoGP 20 ha llegado para llenar ese vacío.

1366_2000

Cuando inicias el juego por primera vez, debes crear tu piloto antes de que puedas saltar a cualquiera de los modos de juego que se encuentran en MotoGP 20. Aquellos que buscan un creador de personajes detallado quedarán un poco decepcionados aquí, ya que es bastante estándar. Solo tienes 18 rostros masculinos y cinco rostros femeninos para elegir en el juego, junto con cosas no visuales como la edad y la nacionalidad. Realmente no es un gran problema, ya que aquí es tan limitado debido al hecho de que rara vez se ven sus caras.

En su lugar, más tarde tendrá la opción de personalizar otras áreas en MotoGP 20 que son mucho más visibles. Esto incluye cascos, diseños de números, pegatinas y más. Tiene varias opciones predeterminadas disponibles aquí para elegir, pero también puede crear las suyas propias que también puede compartir en línea. Este robusto editor definitivamente compensa al creador mediocre del piloto, ya que esto es lo que verás mucho más en el juego.

motogp-20-milestone

Jugabilidad

Alguna variación de un modo de carrera es siempre la atracción principal en la serie MotoGP y MotoGP 20 no es diferente. El juego de este año trae de vuelta el modo Carrera profesional y esta vez es más grande y mejor que nunca. Tienes la opción de comenzar de inmediato en los rangos de MotoGP o avanzar en Moto2 o Moto3.

El modo Carrera profesional de MotoGP 20 también le permite elegir tu camino entre quedarse con un equipo existente o crear su propio equipo nuevo. Al seleccionar un equipo existente, usará una moto de fábrica y el diseño expecifico, mientras que un equipo completamente nuevo hará que use una moto real con nuevos patrocinadores y podrá crear su propia customizacion.

analisis-motogp-20-ps4-xbox-one-switch-pc-stadia-1923591

A partir de ahí comienza tu camino para prepararse para la próxima temporada, que incluye cosas como la contratación de miembros de su Entorno Técnico, como el nuevo Gerente Personal, Ingeniero Jefe y Analista de Datos. Sin embargo, una de las partes más importantes aquí es la mejora de su moto a través del equivalente del juego de un árbol de habilidades. El juego te permite avanzar en cuatro categorías diferentes en el lado de Desarrollo del Motor, Marco, Aerodinámica y Electrónica.

A partir de ahí, finalmente puedes pasar a la carrera en sí, que es principalmente como esperabas de la serie en el pasado. Tienes pruebas para participar durante la temporada para seleccionar los paquetes específicos que deseas usar y luego participar en numerosas prácticas antes de las carreras en sí, si así lo eliges. Estos pueden ser importantes para ayudarte a mejorar tus motos durante toda la temporada, por lo que es aconsejable no omitirlas para saltar directamente a las carreras y controlar tus ansias de carreras.

motogp-20-switch-wallpaper-3

MotoGP 20 también ha aportado algunas nuevas incorporaciones a la jugabilidad, comenzando con la física de los neumáticos y la forma en que se desgastan. Ahora serán más realistas que nunca hasta el más mínimo detalle. La aerodinámica de la moto también se verá afectada después de sufrir daños por choques, lo que realmente puede afectar el rendimiento de la misma. Por último, la gestión de frenos también se ha actualizado a donde lo han hecho más desafiante y arriesgado, pero también más gratificante.

Para aquellos que nunca antes han jugado un juego de MotoGP, no esperen una experiencia fácil en general. Milestone hace un buen trabajo al hacer que el juego sea algo accesible para los nuevos jugadores, sin afectar el nivel de dificultad y precisión requerido en las carreras para jugadores veteranos. Esto se logra al ofrecer tres niveles de dificultad diferentes, Fácil, Medio y Difícil, con la duración de la carrera, la dificultad de IA y el nivel de simulación física que aumenta en cada dificultad posterior para que coincida con el nivel del jugador.

MotoGP-20

Incluso con estas opciones de dificultad, MotoGP 20 sigue siendo un juego difícil de dominar, independientemente del nivel de dificultad. Este no es el tipo de juego en el que puedes chocar con otros corredores y esperar que no haya consecuencias. En cambio, terminará fallando y tendrá que esperar para reaparecer en la moto o usar la función de rebobinado que también está disponible. Esto a veces también puede ser increíblemente frustrante, ya que otros corredores se chocarán contigo con bastante frecuencia, incluso si tiene cuidado, arruinando por completo su posición en la carrera.

El modo histórico también está de regreso, lo que le permite tomar el control de los pilotos clásicos de los últimos años para enfrentar desafíos con diferentes dificultades. Cuanto mayor sea el nivel en estos, mejores serán las recompensas que se le dará. Los desafíos y recompensas no solo se actualizan todos los días, sino también cada vez que alcanzas el podio en una carrera. Esto significa que vale la pena jugar a menudo para tener acceso a la mayor cantidad posible. Cuanta más moneda ganes por cada carrera, más carreras y bicicletas podrás desbloquear aquí también.

54748

Mientras que Carrera e Histórico son los dos modos de juego principales que atraerán a las personas al juego, MotoGP 20 también tiene una serie de otros modos para que los jugadores elijan también. Para un jugador nos ofrecen los modos Gran Premio, Contrarreloj y Campeonato, que puedes elegir y jugar con bastante facilidad. El Gran Premio es esencialmente la opción de carrera única para alguien que solo quiere participar y hacer una carrera estándar. Contrareloj se basa más en tiempos específicos que en las carreras en sí, lo que podría hacer que vuelvas por más en el futuro para mejorar tus récords anteriores. Campeonato toma el mismo modelo base que Gran Premio, pero lo extiende durante una temporada de campeonato sin todas las características extrañas que se encuentran en el modo Carrera.

Tampoco puedes tener un juego de carreras sin algún tipo de opción multijugador, aunque el multijugador de MotoGP se encuentra estrictamente en línea. El juego cuenta con servidores dedicados para ayudar a hacer que las carreras en línea sean suaves, con la posibilidad de crear carreras o incluso utilizar lobbys para emparejar con corredores aleatorios o amigos. También está la opción Director de carrera que te ofrece muchas más opciones dentro de tu carrera antes y después. Sin embargo, en líneas generales es bastante mediocre, pero eso debería cambiar en el futuro cuando la temporada de eSports se active.

ss_068b855e2180d5006d7166e3fe27ef84102fc09b.1920x1080.jpg

MotoGP como serie ha estado sucediendo durante dos décadas, con Milestone realmente avanzando en las últimas entradas desde que se hizo cargo del final de la última generación de consolas. Es difícil mejorar demasiado visualmente en este punto de la generación, pero MotoGP 20 presenta mejoras visuales estrechas junto con algunas alteraciones en el juego para que todo se sienta más real que nunca. Saliendo en el momento perfecto para aquellos que se pierden el deporte, Moto GP 20 es otra entrada sólida en la franquicia que vale la pena echarle un vistazo.

Gráficos

MotoGP 20 se esfuerza por proporcionar a los jugadores el nivel más alto de imágenes en la serie hasta la fecha y hacen un buen trabajo para que sean lo más realistas posible. Esto se ayuda aún más con la inclusión de HDR para colores e iluminación realistas que no se podrían hacer de otra manera. Además de eso, el juego también te permite seleccionar un modo gráfico en las consolas de gama alta, una con una experiencia más fluida con una velocidad de fotogramas más alta y la otra con una calidad de imagen más alta. Además, también puede elegir la cantidad de desenfoque de movimiento que tiene, lo que afecta las imágenes y las actuaciones. Puedes jugar con ambos aquí para encontrar ese punto medio perfecto de rendimiento y efectos visuales. Las imágenes en general son ligeramente mejores que las del juego del año pasado, con los efectos de lluvia luciendo fantásticos especialmente, pero ya fueron impresionantes en ese lanzamiento.

3459-motogp-20-screenshot-2-1582729631.jpg

Sonido

Durante que nos movemos por los menús de MotoGP 20 escucharemos una música bastante amena, pero lo malo de esto es que parece ser siempre la misma melodía una y otra vez. Destacar que el juego está totalmente doblado al castellano. Eso sí, los locutores que retransmiten las carreras solo hablan al principio y al final de las mismas, durante su transcurso no se les escucha. Es una pena, quizás contar con narración durante la carrera hubiese mejorado aun más la inmersión de muchos jugadores. Ahora pasamos a uno de los aspectos que más nos han gustado en este apartado y son los efectos de sonido. El ruido de acelerar los motores de la moto, cuando frenas o cuando vas a toda velocidad lo notaréis, sobre todo con unos buenos cascos. Y no solo eso, los choques con otras motos, sonidos de la grada y el aliento de la gente están fielmente reflejados. Todo muy realista, como si estuviéramos viendo una carrera de MotoGP en nuestro televisor.

Conclusión

La última salida de Milestone con la serie MotoGP continúa mostrando mejoras, aunque ligeramente, a medida que el final de la generación de la consola se acerca rápidamente. Si bien el juego definitivamente tiene una curva de aprendizaje empinada para los nuevos en la franquicia, MotoGP 20 es muy divertido y una verdadera representación del deporte cuando no hay forma de experimentar los eventos en vivo en este momento.

Pros

  • Gran sensación de velocidad
  • Físicas mejoradas que están a otro nivel
  • Variedad y calidad en sus modos de juego
  • La IA es todo un reto
  • Poder personalizar casi todo con nuestros diseños

Contras

  • Poca variedad de música mientras estamos en los menús
  • No hay narración durante la carreras
  • La dificultad para nuevos jugadores puede ser fustrante

Nota
motogp20nota

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .