Analisis: Predator: Hunting Grounds

Si sangra, podemos matarlo. Por Quique Bernal

De la mano de IllFonic, creadores de títulos como Friday the 13th: The Game, y en colaboración con 20th Century Fox, nos llega a PlayStation 4 Predator: Hunting Grounds. Un título de vertiente online que pretende adaptar al videojuego, toda la acción y el salvajismo de la cinta de 1987 dirigida por John McTiernan.

Predator 02

Al no contar con un modo campaña, podríamos resumir la historia de Predator: Hunting Grounds, como una nueva cacería entre hombre y bestia, en una zona selvática. Pero al mostrarse en este último título, una nueva escuadra militar con armamento muy actual, podríamos dar por sentado que los acontecimientos aquí mostrados, de ser canónicos, transcurrirían mucho tiempo después de los hechos narrados en la cinta protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

Jugabilidad.

A nivel jugable, nos encontramos ante un juego de tiros multijugador asimétrico en el que un grupo de cuatro jugadores, tendrán que enfrentarse a uno solo. Y es que como ya sabréis los que lleváis un tiempo siguiendo este título, aquí podemos elegir jugar como militar o como Predator. Y en sus diferencias en lo que a la jugabilidad entre las distintas razas respecta, es donde recae el mayor atractivo de esta obra.

Predator 03

Si decidimos jugar con la escuadra militar, el juego pasará a ser un shooter en primera persona, en el que tendremos que colaborar con tres jugadores más, para llevar a cabo una serie de misiones que nuestro capitán nos irá ordenando por radio. Dichas misiones, irán variando entre partida y partida. Pero básicamente, consistirán en ir del punto A al punto B del mapa, para dar caza a algún narcotraficante, o impedir la explosión de artefactos volátiles. Para tan ardua tarea, nuestro personaje contará con un equipamiento bastante común, como armas principales y secundarias, armas de cuerpo a cuerpo, granadas y botiquines, y una serie de habilidades especiales que podremos ir intercambiando en el menú principal, según nos vaya interesando. Como punto negativo, decir que la jugabilidad con la escuadra resulta bastante estándar, con enemigos a nuestro paso con inteligencia artificial nula, y falta de acciones por parte de nuestro personaje, como la de saltar una simple valla.

Si jugamos con Predator, el título pasara a verse en tercera persona y tendrá cierto aire plataformero. Y es que a diferencia que con la escuadra militar, aquí pasaremos a estar completamente solos, y nuestro único objetivo será el de dar caza a todo lo que se mueva. Para ello, Predator estará equipado con una serie de armas y habilidades tan potentes, como la de poder rastrear el calor corporal de nuestros enemigos, podernos hacer invisibles para pasar completamente desapercibidos, disparar con un cañón láser alojado en nuestro hombro o poder atravesar a los humanos, con una especie de garra retráctil. Decir que nuestro personaje podrá moverse también de forma muy ágil entre las copas de los árboles y que al igual que la escuadra militar, tendremos a nuestra disposición un menú, en el que seleccionar las habilidades que más nos interesen. Comentar que si bien la jugabilidad con el Predator muestra alguna que otra carencia, resulta mucho más divertida que jugar con la escuadra militar.

Predator 04

Y como ya os habréis podido imaginar, la premisa aquí es bastante simple. Viviremos una batalla encarnizada en una zona de guerra, en el que el último que quede en pie, será el vencedor. Algo que en las primeras partidas resulta bastante entretenido, pero que pasadas unas horas, puede llegar a resultar muy repetitivo. Ya que Predator: Hunting Grounds no cuenta con ningún otro modo de juego adicional, salvo el de poder realizar partidas privadas.

Para concluir con este apartado, decir que el juego cuenta con una serie de desbloqueables a modo de extras que nos servirán para mejorar las distintas armas que obtendremos al subir de nivel, y personalizar a nuestros propios personajes. Dichos desbloqueables, los obtendremos mediante una serie de cajas, una vez finalizada cada partida.

Gráficos.

A nivel técnico nos encontramos ante un juego que luce bien, pero sin llegar a destacar demasiado. El título cuenta con una serie de escenarios bastante amplios y detallados, y unas animaciones muy buenas.

Predator 05

Eso sí, si bien el juego no muestra ningún tipo de problema grave, salvo alguna que otra caída puntual de frames, nos da la sensación que podría haber dado mucho más de sí, si tenemos en cuenta la falta de contenido que Predator: Hunting Grounds presenta de lanzamiento.

Sonido.

En lo sonoro, el juego nos llega con un excelente doblaje al castellano, como viene siendo habitual en toda producción de Sony. Además, al margen de la mítica banda sonora compuesta por Alan Silvestri para la película que solo podremos oír en los menús, el juego cuenta también con un trabajo sonoro, bastante bueno. Destacar sobre todo los distintos efectos relacionados con las habilidades del Predator, y el sonido de alguna que otro arma, de la escuadra militar.

Conclusión.

Predator: Hunting Grounds, es un título bastante entretenido, ideal para echar alguna que otra partida de vez en cuando con amigos. Pero al igual que las distintas secuelas cinematográficas que componen esta saga, no ha sabido aprovechar todo el potencial y carisma de su personaje.

Una obra que si bien no logra destacar demasiado con respecto a otros títulos del mismo corte, de seguro logrará manteneros pegados al mando, durante un buen puñado de horas.

Pros.

  • Jugar con Predator, resulta muy divertido.
  • A nivel sonoro, es bastante bueno.
  • Posibilidad de personalizar todo nuestro equipamiento.

Contras.

  • Técnicamente es bastante discreto.
  • Poco contenido jugable, en el día de su lanzamiento.
  • A la larga, se puede resultar algo repetitivo.

Nota.

notaAOXXL3

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Deja un comentario