Detalles del movimiento de nueva generación en el segundo informe a pie de pista


Los usuarios de PlayStation 5 se beneficiarán de nuevas funciones para los gatillos adaptativos y la tecnología háptica del mando DualSense

Una serie de mejoras en aspectos como los pases, los tiros y los driblings. Pero 2K Games y 2K Sports acaban de confirmar que todavía se guardaban algún que otro as en la manga al respecto de las mejoras para la próxima generación de consolas.

Esta vez, el informe se centra en los movimientos que podremos realizar en dichas versiones. Además, también se han detallado los elementos exclusivos del juego en PlayStation 5 con motivo del Dual Sense y sus capacidades exclusivas. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

La información ha sido compartida por 2K Games a través de las explicaciones de Mike Wang, director de jugabilidad de NBA 2K. Y como indica el comunicado oficial, estas mejoras en los movimientos se cimientan en tres grandes aspectos:

  • Mejoras significativas de nueva generación al movimiento sobre la cancha.
  • Un nuevo y prometedor sistema de contacto de nueva generación – Impact Engine.
  • Los usuarios de PlayStation 5 se beneficiarán de nuevas funciones para los gatillos adaptativos y la tecnología háptica del mando DualSense.

En cuanto a los movimientos, en general, Wang asegura que se ha mejorado tanto el movimiento con balón, como el movimiento sin balón. Con balón, todo se ha rediseñado para que la sensación con el balón en las manos sea completamente diferente. Además, se ha mejorado mucho el movimiento en el poste y de protección. Y, al usar el mismo motor que el dribling con el Pro Stick, el movimiento en bote y los propios movimientos de dribling funcionan juntos a la perfección.

Por su parte, los movimientos sin balón y en defensa ofrecen ahora una sensación muy mejorada gracias a una serie de mejoras que detallamos a continuación:

  • Recursos de movimiento únicos contextuales para distintas situaciones de baloncesto
  • La trayectoria, los cortes y las paradas se han mejorado para anclar mejor los defensores al suelo.
  • Mejoras generales de la estabilidad y la respuesta de los movimientos.
  • Actualización de la lógica de detección del tamaño del jugador y mayor énfasis en las diferencias entre jugadores.
  • Los toques al stick izquierdo os permiten dar pequeños pasos rápidos que os vendrán muy bien para ajustar un poco la posición defensiva

Otra gran mejora de cara a estas versiones la encontramos en el plantado de los pies. Ahora, los jugadores dan pasitos en vez de deslizarse si tienen que corregir algún movimiento sobre la marcha. También se ha mejorado enormemente el contacto con balón. Hasta el punto de que estas versiones ofrecen un gran equilibrio entre premiar la elección de ángulos adecuados para entrar a canasta y respetar el contacto.

Si un jugador intenta ir de cabeza contra el defensor, se parará en seco, cometerá falta en ataque o perderá el balón. Por ejemplo, los defensores más lentos verán cómo el atacante les supera con facilidad, y si intentan forzar el contacto tarde, se arriesgarán a que les piten falta. En el contacto sin balón, ahora se incluyen desde contactos fortuitos hasta choques más duros, y todo eso sin tirones ni deslizamientos.

En cuanto al Impact Engine, se trata de un nuevo sistema de contacto en el aire. El objetivo es eliminar del todo los enganches de juegos anteriores y resolver las colisiones en tiempo real, cuando los jugadores entran en contacto en el aire. Además, se ha mejorado la lógica de los tapones. De hecho, uno de los beneficios del nuevo motor es que ahora tenemos tanto alley-oops como mates tras rebote con contacto por primera vez en 2K. Y también han mejorado los contactos en el suelo, sobre todo en las faltas en ataque y tras carga.

Finalmente, está el tema de las capacidades del DualSense en PS5. Y en ese sentido, los gatillos adaptativos marcarán la diferencia. Cuando os mováis por la pista, notaréis que el gatillo de sprint aumenta su resistencia a medida que disminuye la energía del jugador. La resistencia adaptativa también se usa a la hora de jugar en el poste. Y en cuanto a la tecnología háptica, se notará sobre todo en las colisiones.

Al cerrar el rebote, en penetraciones con contacto, en colisiones sin balón…, vamos, en cualquier situación en la que se produzca un contacto significativo, el mando vibrará a distintas intensidades en función de la fuerza de los jugadores implicados y de la magnitud del impacto.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .