Lanzamientos de videojuegos de la semaana del 7 de diciembre

Por fin llego la semana del lanzamiento de Cyberpunk 2077

Call of the sea (Pc, XOne, Xseries) – 8 de diciembre

Call of the Sea es un videojuego que garantiza extraordinarias aventuras ambientada en el Pacífico Sur de los años 30. En este viaje se han de explorar los restos de una civilización olvidada en una misteriosa isla paradisíaca y resolver sus secretos en la búsqueda de la expedición perdida del marido de la protagonista. Call of the Sea es obra de Out of the Blue, un estudio español.

Doom Eternal (Switch) – 8 de diciembre

DOOM Eternal es la secuela directa del galardonado Doom (2016) desarrollado por id Software, donde se busca ofrecer la mejor combinación de velocidad y potencia de fuego, dando todo un salto adelante en el mundo del combate en primera persona en avance continuo. En DOOM Eternal el jugador debe tomar el papel del Asesino de la Muerte (DOOM Slayer) y regresar para vengarse de las fuerzas del infierno en una entrega donde hay nuevos demonios y clásicos así como armas y habilidades potentes y novedosas. DOOM Eternal nos lleva a luchar por diferentes dimensiones.

PuyoPuyo Tetris 2 (Xone, Xseries, Switch, PS4) – 8 de diciembre

Tras el éxito de su primera entrega, Puyo Puyo Tetris 2 continúa la adictiva apuesta de SEGA por combinar Puyo y Tetris en un mismo videojuego. Con su continuación sus responsables prometen hacer un malabarismo constante entre velocidad y estrategia, ofrecer nuevas formas de juego y dar la oportunidad a los jugadores de revivir modos emblemáticos de versiones anteriores de la franquicia, incorporando además una historia nueva y encantadora de la mano de un ecléctico elenco de personajes en el modo Adventure.

Unto the End (Pc, PS4, Xone) – 8 de Diciembre

No pudiste protegerlos. Te despiertas. Sobreviviste. La venganza es todo lo que queda… Con esta premisa jugable, y recorriendo entornos gélidos donde la sangre salpica la nieve, Unto The End garantiza al jugador un videojuego de acción y aventura sobre la pérdida y la redención protagonizada por una serie de combates tácticos, oponentes implacables y un hostil mundo de gran belleza en su apartado visual.

Summer in Mara (PS4, XOne) – 9 de Diciembre

Summer in Mara es un videojuego de acción y aventura, ubicado en un archipiélago lleno de islas y secretos que descubrir, rico en elementos easy-RPG y mecánicas de granja, crafteo y exploración. En un ambiente relajado y tranquilo, esta propuesta nos anima a tomar el papel de Koa, una pequeña aventurera, mientras recorrer el paraíso de su alrededor y cuida de su propia isla pescando, cortando árboles, construyendo edificios y cultivando la tierra.

Summer in Mara es obra del equipo de desarrollo español Chibig Studio (Deiland), y está inspirado por la exploración de The Legend of Zelda: The Wind Waker, la granja de Stardew Valley, el aspecto visual de las películas del Studio Ghibli y esa sensación de aventura de los veranos de tu infancia.

Cyberpunk 2077 (PC, PS4, XOne) – 10 de Diciembre

Cyberpunk 2077, que sale a la venta en diciembre de 2020 originalmente para PC, PS4, Xbox One y Stadia, es un videojuego RPG de mundo abierto desarrollado por los creadores de la serie The Witcher, CD Projekt Red, que se basa en un clásico juego de tablero llamado Cyberpunk 2020 y que es todo un clásico de los años 80 firmado por Mike Pondsmith. Lo que tendremos con este título de rol es un lanzamiento oscuro, con un argumento maduro y complejo, enormes opciones de juego y un desarrollo de la acción abierto en el que las decisiones del jugador marcan el rumbo de la partida.

Anunciado en el año 2012, el juego cuenta con el motor gráfico REDengine 4 para ofrecer el siempre asombroso aspecto visual del que gozan los títulos del celebrado estudio polaco. Mantendrá, además, las bases del juego de tablero, con las mismas clases, así como el complicado mundo futurista que se recrea: marcado por conspiraciones, tramas intrincadas entre grandes corporaciones y la sensación constante de que, como en los juegos que vivimos junto a Geralt de Rivia, nuestro destino lo marcamos nosotros convirténdonos en un cyberpunk, un mercenario urbano equipado con mejoras cibernéticas que ha de hacerse un nombre en las calles de Night City, una megapolis que cuenta con la presencia estrella del actor Keanu Reeves —bajo el rol de Jonnhy Silverland—.

Cyberpunk 2077 hace bastante hincapié en las opciones de personalizaciones, con diferentes implantes cibernéticos, ropas, tatuajes, etc., que los jugadores pueden ir desbloqueando conforme avancen en la partida, incluidos también diferentes coches, motos y otros vehículos necesarios para moverse a toda velocidad por una ciudad de enormes dimensiones, un mundo mucho más denso y vertical que el que los jugadores tuvieron el gusto de explorar en The Witcher 3: Wild Hunt. También armas, CD Projekt Red garantiza una aventura con un amplio arsenal con varias capas de mejora, habilidades y elementos cyberware a dominar para acabar con enemigos de todas las clases, desde agentes de policía y seguridad de las grandes corporaciones a bandas y otros mercenarios

MXGP 2020 (PC, PS4, XOne, PS5) – 10 de diciembre

MXGP 2020 lleva a videojuegos toda la emoción de la temporada 2020 del Campeonato Mundial de Motocross, permitiendo a los usuarios rivalizar con los 68 pilotos de las categorías MXGP y MX2 en los 19 circuitos del campeonato en una entrega que cuenta con varias novedades. Entre ellas se encuentra un Editor de Pistas expandido y mejora con la característica Mapas de Altura, que permite a los usuarios replicar la configuración de trazados reales de MX. También vuelven los modos PlayGround y Waypoint donde los usuarios pueden poner a prueba sus cualidades de conducción en una zona de entrenamiento inspirada en los fiordos noruegos. Para terminar, MXGP 2020 recibe la garantía de una experiencia multijugador de juego sin lag con servidores dedicados.

Medal of Honor: Above and Beyond (Pc) – 11 de diciembre

La saga Medal of Honor vuelve a la vida de la mano de los autores de Titanfall, Respawn Entertainment, que apuesta por la realidad virtual para recuperar del olvido esta mítica saga de acción bélica. En Medal of Honor: Above and Beyond para Oculus Rift, HTC Vive y Valve Index, se recupera la ambientación de la Segunda Guerra Mundial y en el juego de EA tenemos acceso a un amplio arsenal de armas de fuego y algunos vehículos, como tanques que podremos pilotar en misiones concretas, a través de una profunda y documentada campaña y varios modos multijugador.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario