Análisis: Roccat ELO X Stereo

Felino con alma de tortuga. Por Pablo Aranda.

Durante el 2019 recibimos la noticia de que Turtle Beach decidía expandir su mercado al mundo del PC comprando la marca europea de periféricos Roccat. Además de esto decidió mantener la marca independiente y no incluirla dentro del catálogo de Turtle Beach. Lo que por un lado le ha permitido a Roccat crecer en el mercado norteamericano y por otro lado ha permitido a Turtle Beach tener una presencia más amplia en el mundo gaming de PC.

Y es que Roccat es muy conocida por sus teclados y sus ratones de gaming, y obviamente tras la fusión ha dado un salto en cuanto a calidad en sus auriculares de gaming.

Hoy vamos a analizar los auriculares ELO X Stereo, que son los auriculares de gama de iniciación de la familia ELO, este modelo es el encargado de dar a la marca unos auriculares que puedan cubrir las necesidades de los que se inician en el mundo de los videojuegos o que simplemente tienen un presupuesto limitado.

Como siempre decimos, cuando quieres sacar al mercado unos auriculares de gama básica, con un coste entre 30 y 50 euros, tienes que hacer un ejercicio de equilibrista. Y es que casi todo el mundo comienza su inmersión en los auriculares de gaming por esta gama y a la larga acaba saltando a gamas más especializadas, lo que genera el reto de hacer unos auriculares lo suficientemente buenos como para ganar la fidelidad del consumidor y que ese salto lo den con la marca.

Para este ejercicio cuenta no solo con su felina y germana experiencia sino que también cuenta con la experiencia de una marca referente en el mundo de auriculares de gaming como es Turtle Beach.

Vamos hacer un repaso general a las características oficiales de los Roccat ELO X Stero.

Características Roccat ELO X Stereo

  • CONECTIVIDAD dual plug 3.5mm (3-pin) con compatibilidad con caulquier dispositivo por entrada Jack 3.5 o con adaptador dual a PC.
  • RESPUESTA DE FRECUENCIA 20Hz – 20kHz
  • ALTAVOCES 50 mm con imanes de neodimio
  • ALMOHADILLAS circumaurales de polipiel con calidad superior
  • MICRÓFONO unidireccional desmontable
  • PESO 314 gramos y con una longitud de cable de 1.65 metros.
  • CONTROLES DE AUDIO rueda de volumen y silenciador de micrófono.

Conectividad.

Como es constumbre en las gamas más básicas la conectividad se realiza por medio del clásico jack 3.5mm que ofrece un sonido stereo y una compatibilidad de periféricos prácticamente infinita, eso si limitando el audio a Stereo y desaparenciendo las opciones de configuraciones de audio en los propios auriculares. Y es que para unos auriculares stereo no hay nada mejor que una conexión jack 3.5 mm, barata con audio limpio y universal.

Además esta unidad trae un adaptador para PC del que de un Jack de tres pines saca conexión tanto para audio como para micro.

Altavoces.

Roccat al igual que Turtle Beach se ha decido por unos drivers con imanes de neodimio de 50 mm. Asi que la potencia la tienen, lo que hace que consigan unos bajos potentes unos medios más que correctos y unos agudos que están por debajo de lo visto en las otras frecuencias.

Muchas veces cuando probamos auriculares más básicos siempre tenemos la duda sobre si su audio será enlatado y podemos decir que globalmente no hemos notado un sonido enlatado, es cierto que puntualmente y comparados con otros auriculares de la marca matriz, el sonido no acaba de ser tan redondo, aunque si que brilla en la relación calidad precio.

Dentro de las orejera izquierda podemos encontrar la rueda de volumen y el boton de silenciado de micrófono y el cable jack 3.5 mm.

Decir que hay algunos jugadores que echaran de menos una segunda rueda de volumen para el chat, y es que aunque prácticamente todos los dispositivos pueden bascular por software el volumen del chat versus el del juego, es una gran comodidad tenerlo en la orejera.

Micrófono.

Un gran punto a favor del micrófono es que es desmontable y otro es que cuenta con la tecnología propia de Roccat TruSpeak. Esta tecnología cuenta con un micrófono unidireccional, lo que hace que el sonido se centre en la dirección en la que apunta, eso nos da que no se cuelen ruidos externos, lo que es un lujo, pero también suele aumentar la sensibilidad del micrófono, esto quiere decir que si el jugador respira con fuerza es más que probable que se cuele el sonido en el chat.

Para nuestro gusto el micrófono está bien compensado y se ajusta a los jugadores que dan un uso estandar, quizás no es recomendables para los jugadores de micro abierto fans de Darth Vader.

Comodidad.

Estos auriculares cuentan con la tecnología Glasses Friendly, ya muy trabajada en los auriculares Turtle Beach, y que da a los usuarios con gafas una gran comodidad para usar este modelo de auriculares. También cuenta con orejeras de polipiel con efecto memoria, que si bien no son las más cómodas que hemos probado si que aislan bien y nos permiten largas sesiones de juego. Para acabar la diadema cuenta con una estructura de diadema más suspensorio que les da un ajuste perfecto sin penalizar la comodidad.

Otra ventaja en cuanto a comodidad es que sus orejeras con un giro de 45 grados lo que permite al jugador llevarlos colgados del cuello y con las orejeras apoyados en el pecho.

Un acabado por encima de la media de la gama que mezcla polipiel, metal y plástico que dan como resultado comodidad con un coste limitado.

Conclusión.

¿Consigue Roccat con sus ELO X Stereo fidelizar a usarios en su marca y entregar un producto a los que buscan una gama de iniciación? La resupuesta es un rotundo sí. Apuestan por una compatibilidad alta gracias al jack 3.5 mm, una comodidad por encima de la media gracias al material usado y un sonido que sin ser perfecto esta equilibrado y puede dar réplica a casi la mayoría de auriculares de la gama de iniciación.

Pero obviamente un auricular de 50 euros no puede ser perfecto en todo, y tiene cositas que a algún jugador pueden resultar no tan atractivas, como puede ser la no disponibilidad de rueda de volumen de chat (incapacidad deribada de ser auriculares por cable), un micro un tanto sensible y unos agudos que palidecen frente a sus bajos.

En nuestro caso Roccat ha conseguido con estos auriculares llamar nuestra atención y conseguir que la marca tenga opciones de entrar en nuestros setup de juego y estamos seguros que en vuestros casos también será posible.

Pros

  • Gran compatibilidad.
  • Comodidad por encima de la media.
  • Bajos potentes.
  • Buen diseño.

Contras

  • Agudos limitados.
  • Micrófono sensible no apto para todos tipo de jugadores.

@Swordfixx Pablo Aranda
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Amazon Logo Texto

Deja un comentario