YAMAHA SR-C20A: impresionante sonido para los gamers más exigentes

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, presenta su nueva y compacta barra de sonido: SR-C20A.

Porque reproducir un gran sonido no es sinónimo de ocupar mucho espacio, la firma ha desarrollado un auténtico centro de entretenimiento doméstico para disfrutar de cualquier contenido de audio y, especialmente, para trasladar a los amantes de los juegos a la acción más realista y precisa.

El sonido que todo gamer desea

Y es que, gracias a su reducido tamaño (600 x 64 x 94 mm), los gamers podrán beneficiarse de una sencilla y versátil ubicación, incluso sobre un escritorio o bajo la pantalla del ordenador.

A esto se añade una específica atención a los modos de sonido, en concreto el modo juego, que enfatiza aún más la localización de efectos audibles individuales y mejora el entorno del jugador para una experiencia de juego inmersiva. Esto se traduce en reacciones más rápidas y precisas, lo que mejora la experiencia de juego sustancialmente. Del mismo modo, la conexión a un PC, incluso a bajo volumen, puede lograr una acción de sonido envolvente significativa.

Componentes y tecnología de vanguardia

En lo que respecta a sus componentes internos, Yamaha SR-C20A está provista de un subwoofer dual de 75 mm (3 pulgadas), capaz de conseguir unos graves ricos y atronadores. A lo que se suman dos woofers de 46 mm para los canales izquierdo y derecho que, en conjunto, ofrecen un sonido potente y bien equilibrado desde el rango más bajo hasta el más alto y con una potencia de salida de 100 vatios.

Por su parte, está capacitada para proporcionar un espectacular sonido envolvente virtual mediante una tecnología de vanguardia que reproduce los efectos de sonido procedentes de cualquier dirección (izquierda, derecha, centro y posterior) para que el usuario se sienta como en una auténtica sala de cine.

Mejora de diálogos y modos de sonido

A lo anterior se suma la función Clear Voice, que permite la mejora del audio de los diálogos de las películas, identificándolos y priorizando el volumen de las voces para elevarlos por encima de la música o los efectos especiales.

Para optimizar aún más el audio y aumentar el disfrute, es posible escoger entre cuatro modos diferentes de sonido (música, películas, juegos o TV). Cada uno de ellos aporta los elementos necesarios para adaptarse al contenido que se esté reproduciendo.  

Múltiples contenidos en streaming

Por otro lado, y al contar con tecnología Bluetooth, es posible reproducir de manera inalámbrica el audio de las películas o la música procedentes de todos los dispositivos compatibles, tales como: un ordenador, smartphone o tableta.

Intuitivo control, sencilla instalación

Esta barra es compatible con la aplicación de control gratuita Sound Bar Remote, disponible tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iOS. En concreto, permite una intuitiva gestión de funciones como la selección de los diferentes modos de audio, el volumen o el encendido y el apagado. Y todo desde el smartphone o la tableta.

Finalmente, Yamaha SR-C20A se conecta de manera sencilla a través de un cable HDMI ARC y se comercializa junto a un mando a distancia que permite bajar y subir el volumen. Si así se desea, también se puede controlar con el mando del televisor.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario