«No Looking Back»: así fue 2020 para FRL y las expectativas de cara a 2021

Andrew Bosworth, director de Facebook Reality Labs, ha publicado en un artículo en el que reflexiona sobre la XR titulado No looking back (sin mirar atrás).

Aunque lo cierto es que sí echa un vistazo al pasado reciente, al año 2020 («un año tremendo para la realidad virtual»), para resaltar el éxito del lanzamiento del visor Oculus Quest 2, cuyos usuarios activos, asegura, superaron a los del visor original en apenas siete semanas.

«Oculus Quest 2 es nuestro visor de realidad virtual de más rápido crecimiento. Superó a las personas activas mensuales del Quest original en menos de 7 semanas. Más personas lo utilizan para mantenerse en forma, jugar con amigos o colaborar en el trabajo. Continuamos diversificando nuestra base de usuarios, con más mujeres usando Quest 2 que cualquiera de nuestros visores anteriores», dice Andrew Bosworth

Tras reflexionar sobre lo importante que han sido las redes sociales en 2020 debido a la pandemia de Covid-19, Andrew Bosworth adelanta cuáles serán las prioridades de Facebook en este 2021, mencionando la esperada red social virtual Horizon y las gafas AR de las que ya hablaron en la Connect de septiembre. El desarrollo de un ecosistema en torno a la realidad aumentada será uno de los campos en los que se centraran este año, con la plataforma Spark AR e Instagram como puntas de lanza para popularizar esta tecnología.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario