Analisis: Gaming Active Playseat|Puma. Jugar recostado nunca fue tan cómodo. Por Pablo Aranda.
Playseat, conocida en el mundo gaming por la construcción de asientos para simuladores, sobre todo de conducción, ha lazado en fechas recientes conjuntamente con Puma un nuevo asiento para los más jugones el Gaming Active PLAYSEAT|PUMA.
Presentada en la pasada edición de la gamescom de Colonia, la silla, que ya está a la venta, ha sido desarrollada con el objetivo de permitir al jugador mantener una posición anatómicamente correcta y activa con una total libertad de movimientos y pleno control, tanto si se juega en posición de ataque como de defensa o conducción, como podemos ver en el siguiente vídeo.
Ergonomía, transpirabilidad y acción
Con el control máximo como centro de su desarrollo, la silla Gaming Active PLAYSEAT|PUMA garantiza a jugadores y usuarios de todos los niveles, edades, condiciones físicas y estaturas, encontrar la postura idónea.
Diseñada tanto para los profesionales de eSport como para aquellos que quieren disfrutar de su consola, sus videojuegos móviles o simplemente ver la TV, esta silla cubre todas las necesidades. Y es que se basa en un diseño especial, ActiFit que brinda total libertad de movimientos al jugar y permite mantener una posición activa y correcta al sentarse, adaptándose al mismo tiempo a todas las posiciones.
Materiales transpirables
Además, se ha confeccionado con materiales transpirables de alta tecnología desarrollados por PUMA. Estos hacen que la silla se ajuste a la perfección a las posiciones del jugador y, por tanto, facilita su total inmersión en la acción que ocurre en la pantalla mientras se siente cómodo, incluso, después de muchas horas de juego.
A todo ello se añaden unos exclusivos pies de goma Playseat MotionForce que garantizan que la silla no se mueva durante largas sesiones.
Finalmente, Gaming Active PLAYSEAT|PUMA cuenta con cuatro bolsillos tejidos de fácil acceso que brindan almacenamiento para guardar el teléfono, la consola, el mando o cualquier otro accesorio.
Vídeo Unboxing
Conclusión.
En el pasado ya probamos asientos para simracing de Playseat, como fue en la segunda edición de nuestro torneo presencial, pero en esta ocasión hemos probado un asiento dedicado para cualquier actividad relacionada con jugar a videojuegos.
La experiencia ha sido satisfactoria, ya que nos permite desde jugar totalmente recostados hasta jugar en posición de ataque cuando la partida se pone tensa. Decir que nos han encantado los bolsillos que incluye la silla, que perminten dejar ahí la tablet, el móvil o incluso los mandos.
Sobre los materiales, decir que la estructura es resistente y ligera, y de sencillo montaje, y la capa de tejido es transpirable y cómoda, sujetando a la perfección el cuerpo en las diferentes posiciones.
Como punto menos destacable nos encontramos que es dificil que esta silla sea la principal en nuestros setup de gaming, ya que se queda un poco baja cuando queremos ponerla en un escritorio, lo que en sí no es un problema, el problema es que dado esto hay que contar con un espacio reservado para ella como asiento secundario, lo que no todo el mundo puede tener en sus estancias para juegos.
Pero si esto para vosotros no es un problema la verdad es que queda bonita y es cómoda y puede ser una gran solucion para un cuarto de juegos ya que te permiten relajarte no solo jugando sino viendo la TV, navegando con el móvil o la tablet e incluso leer un libro tumbado.
Hemos realizado este análisis contando con la cesión durante un mes de esta silla por parte de Playseat, lo que nos ha permitido tanto ensamblarla, nos llevo 5-10 minutos, como desmontarla y moverla entre estancias de la oficina por lo que podemos concluir diciendo que es un producto de calidad, resistente y muy cómodo.
Pros
- La estructura es resistente.
- Tejido cómodo y transpirable.
- Bolsillos que permiten guardar de todo.
- Las patas sujetan muy bien la silla evitando desplazamientos involuntarios.
Contras
- No disponer de sitio suficiente para tenerla montada como asiento secundario.

@Swordfixx Pablo Aranda
@ReyesdelM Los Reyes del Mando