Lanzamiento de Videojuegos de la semana del 1 de Febrero

El éxito de Remedy, Control, llega a consolas de nueva generación

Control (PS5, XSeries) – 2 de Febrero

Lanzado inicialmente en la generación de PS4 y Xbox One, y ahora también disponible para PS5 y Xbox Series X, hablamos de un lanzamiento anteriormente conocido con el nombre en clave «P7». Control es un videojuego de los creadores de Max Payne y Alan Wake, una aventura de acción en tercera persona que combina los disparos característicos de Remedy con habilidades sobrenaturales y un universo sandbox o de mundo abierto. Control se desarrolla en un mundo único y en cambio constante que yuxtapone nuestra realidad tan familiar con lo extraño e inexplicable.

Después de que una agencia secreta en Nueva York haya sido invadida por una amenaza de otro mundo, los jugadores asumen en Control el papel de Jesse Faden, el nuevo Director que lucha por recuperar el Control. El título desafía a los jugadores a dominar una combinación de habilidades sobrenaturales, cargas modificables y entornos reactivos mientras lucha por mundos profundos y misteriosos.

Valheim (PC) – 2 de Febrero

Valheim es un videojuego de supervivencia y exploración ambientado en un mundo fantástico, inspirado en la mitología nórdica y en la cultura vikinga.

Haven (PS4, Switch) – 4 de Febrero

Tras el éxito de Furi, The Game Bakers se aventuran con un proyecto muy diferente: Haven, un RPG sobre unos amantes que escapan a otro planeta para estar juntos que busca evocar en los jugadores algo tan bonito como dar un paseo de la mano de alguien. En ese objetivo Haven apuesta a ser un videojuego minimalista en su presentación, que puede disfrutar solo o en cooperativo, en el que los jugadores solo han de preocuparse de centrarse en sus personajes y en su destino.

Nuts (Pc, Switch) – 4 de Febrero

NUTS es una aventura en vigilancia de ardillas que invita a los jugadores a prepararse su caravana, mirar el mapa y dirigirse a las profundidades de un bosque para seguir los movimientos de estos roedores esciuromorfo. ¿A dónde van? ¿Qué hacen? ¿Y por qué se comportan de manera tan extraña? Cada una de estas respuestas han de ser resueltas en NUTS, un curioso videojuego independiente.

Project Winter (Pc, XOne) – 4 de Febrero

Other Ocean presenta Project Winter: una particular propuesta de supervivencia multijugador con un componente social único donde los jugadores deben formar grupo y repartir tareas para sobrevivir al invierno. Sin embargo, entre los ocho jugadores que participan en cada partida de Project Winter hay dos roles, que se reparten de forma aleatoria: los supervivientes y los traidores.

En esta curiosa experiencia, los jugadores deben formar equipo para conseguir recursos, reparar estructuras o explorar el bosque. Ni que decir tiene que los traidores deberán aprovechar cada oportunidad de asegurarse que ningún superviviente quede libre en Project Winter.

WereWolf: The Apocalypse- Earthblood (Pc, PS4, PS5, XSeries, XOne) – 4 de Febrero

Werewolf: The Apocalypse es un videojuego de rol protagonizado por los garou, uno de los seres más poderosos del universo de Mundo de Tinieblas. Basa su acción en el conocido universo de Hombre Lobo: The Apocalypse, compartido por otros juegos de rol como Vampiro: La Mascarada o Mago: La Ascension. Involucrará a tribus como los Garras Rojas, los Colmillos Plateados, Roehuesos o los Moradores de Cristal. Deberás respetar la Letanía de los garou e intentarás acabar con el Wyrm.

Destruction AllStars (PS5) – 5 de Febrero

Destruction All Stars es una apuesta de Sony y Lucid Games por ofrecer a los jugadores un evento deportivo global en el que han de destrozar la mayor cantidad de autos posibles. Los participantes tienen a su disposición una variedad de tipos de vehículos, los cuales se sienten y aceleran distinto gracias a los gatillos adaptables y la respuesta táctil de PS5. Acumula destrucción al volante o esquiva, roba vehículos y usa habilidades para frustrar los ataques de los demás en este videojuego que llega en los primeros meses de vida a PlayStation 5, la nueva consola de firma japonesa.

Destruction All Stars cuenta con una extensa plantilla de estrellas temerarias, cada uno de ellos con un vehículo especial que puede cambiar el rumbo de la batalla y diferentes habilidades que los jugadores han de dominar para crear su propia estrategia y estilo de juego a través de diferentes ofertas de juego, entre ellas un modo historia para disfrute en solitario, especialmente confeccionado para cada Destruction AllStar, entre otros y muy variados modos de juego que se pueden jugar con un equipo controlado por la IA, con amigos o con rivales de todo el mundo vía online.

Nioh (PS5) – 5 de Febrero

Desarrollado por el Team Ninja y a la venta en febrero 2017, este videojuego de enorme dificultad está ambientado en el Japón del siglo XVI. Nioh es un título de acción hack’n slash protagonizado por un valeroso samurái llamado William, que tiene que lidiar contra demonios y criaturas imposibles con la particularidad de que los combates con éstas se desarrollan en un marco histórico, el del período Azuchi-Momoyama, con mucho interés por mantener la integridad de nombres y situaciones que, en realidad, sí sucedieron. Desarrollado inicialmente bajo el nombre de Oni y sobre una idea original y un guion inconcluso de Akira Kurosawa, Nioh destaca por la vistosidad de sus gráficos y el frenetismo con el que se desarrollan sus duros y exigentes combates, contando además con amplias opciones de personalización y componente online.

Nioh 2 – The Complete Edition (Pc, PS5) – 5 de Febrero

Team Ninja y Koei Tecmo se unen de nuevo para hacer realidad Nioh 2, una aventura de rol y acción que te lleva al Japón feudal en la piel de (Hideyoshi (mitad samurái, mitad Yokai), que deberá luchar contra peligrosos yokais dispuestos a segar tu alma. Tras el periplo de William Adams, en Nioh 2 toca encarar un nuevo desafío en el que el mismísimo Kou Shibusawa, mítico desarrollador japonés al frente de Koei, reinterpretará la historia del mítico samurái occidental creada por Akira Kurosawa. Un viaje por el traicionero periodo Sengoku y las profundidades del Oscuro Reino de los demonios.

Ys IX: Monstrum Nox (PS4) – 5 de Febrero

Novena entrega numérica de Ys que, en esta ocasión, nos lleva a Baldeux, en la región de Gllia Eldlingen. Ys IX: Monstrum Nox está ambientado en una gran ciudad llamada Prison City y tenemos que descubrir los misterios que se ocultan en ella, y también sobre sus moradores: los Monstrum que poseen poderes sobrenaturales. El videojuego mantiene la esencia de la franquicia en cuanto a la velocidad de sus combates RPG y las batallas contra imponentes jefes finales sólo que, en esta ocasión, se imbuye en Ys IX: Monstrum Nox un ambiente gótico ideal para su fórmula rolera.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario