Konami presenta eFootball

Una experiencia de simulación de fútbol de nuega generación free-to-play

Konami Digital Entertainment B.V. ha anunciado hoy eFootball, una nueva plataforma de simulación de fútbol de los creadores de PES y Winning Eleven. Nuevo título free-to-play con el motor Unreal Engine, eFootball completamente reconstruido se lanzará en todo el mundo primero en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Windows 10 y PC Steam este otoño, seguido por la versión para iOS y Android.

Con una nueva identidad de marca para una nueva generación de consolas y jugadores, eFootball representa un nuevo enfoque para la longeva franquicia, antes conocida como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven.

“A partir de los sólidos cimientos de Unreal Engine, hemos podido revisar masivamente las expresiones de los jugadores, y hemos realizado una serie de modificaciones para crear virtualmente un nuevo motor de juego de fútbol que impulsará eFootball durante años», ha declarado Seitaro Kimura, eFootball series Producer at Konami Digital Entertainment. “Gracias a la potencia añadida en las consolas de nueva generación y a la estrecha colaboración con futbolistas de élite, eFootball ofrece nuestra jugabilidad más fiel y realista hasta la fecha. El mes que viene compartiremos detalles específicos sobre la jugabilidad, así que estad atentos».

Gracias a la gran evolución del motor del juego, el sistema de animación también ha sido revisado. La nueva tecnología denominada «Motion Matching» convierte la amplia gama de movimientos que realizan los jugadores en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real. El sistema proporciona cuatro veces más animaciones que antes, logrando un movimiento muy realista. «Motion Matching» se utilizará en todas las plataformas de eFootball, incluidas las consolas de última generación, PC y móviles.

Con el fin de garantizar que eFootball sea una experiencia de la que todo el mundo pueda disfrutar, el nuevo juego de fútbol de KONAMI llega en formato free-to-play para consola, PC y móvil. Además, eFootball ofrecerá una experiencia similar para todos los jugadores. A finales de agosto se revelarán más detalles sobre la jugabilidad y los modos online.

Al ser un título exclusivamente digital, KONAMI añadirá regularmente nuevos contenidos y modos de juego, que llegarán tras el lanzamiento este otoño. Los partidos del modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern y el Manchester United, entre otros, también estarán disponibles, de forma gratuita, a partir del lanzamiento. En el futuro, algunos modos de juego se podrán conseguir como DLC opcional, dando a los jugadores la libertad de construir una experiencia propia e individual de acuerdo a sus intereses.

Por primera vez, se une a la comunidad mundial de jugadores de fútbol, por ello, eFootball ofrecerá la misma experiencia altamente realista de esports en todas las plataformas: consola, PC y móvil, incluyendo el soporte completo de cross-play tras el lanzamiento. Próximamente se dará a conocer el lanzamiento de eFootball para móviles.

Por otro lado y para garantizar una comunicación abierta y transparente, KONAMI ha publicado el primer roadmap de eFootball, donde se presentan los primeros detalles sobre los contenidos del lanzamiento y lo que se añadirá en los meses siguientes.

A principios de otoño:

  • Experiencia de juego totalmente nueva, con motor Unreal
  • Partidos modo local con el FC Barcelona, la Juventus, el FC Bayern, el Manchester United y más.
  • Matchmaking de diferentes generaciones (Ejemplo: PlayStation 5 contra PlayStation 4, Xbox Series X|S contra Xbox One)

Otoño:

  • Apertura Ligas Online (Nombre por confirmar): selecciona tu equipo original y compite en una liga global
  • Apertura Modo Team Building (Nombre por confirmar): construye tu propio equipo adquiriendo jugadores
  • Matchmaking multiplataforma entre consolas y PC (Ejemplo: PlayStation 5 contra Xbox Series X|S, PlayStation 5 contra PC Steam , etc.)
  • Sistema Match Pass – consigue objetos y jugadores jugando a eFootball.

Invierno:

  • Comienzo de torneos eSport profesionales y amateurs
  • Matchmaking multiplataforma completo en todas las plataformas disponibles, incluido el móvil, a través de control compatible
  • Incorporación de la nueva compatibilidad con controlador móvil

Para KONAMI es un honor que Lionel Messi y Neymar Jr, dos de los mejores futbolistas de todos los tiempos, se conviertan en embajadores mundiales de eFootball. Además, Andrés Iniesta y Gerard Piqué han participado estrechamente en el desarrollo como asesores oficiales del juego ofensivo y defensivo, respectivamente.

En las próximas semanas se darán a conocer más novedades sobre otros embajadores de eFootball y detalles sobre los clubes asociados, la concesión de licencias, etc.

@ReyesdelM Los Reyes del Mando
@_elPonyPisador Quique Bernal

Deja un comentario