Lanzamiento de videojuegos de la semana del 6 de Septiembre

La nueva entrega de Life is Strange llega esta semana

Encasaed: A Sci-Fi Post-Apocalyptic RPG (Pc) – 7 de Septiembre

Encased es un videojuego de rol y acción en perspectiva isométrica ambientado en un mundo de ciencia ficción posapocalíptico. Encased está desarrollado por un grupo de veteranos inspirados por las primeras dos series de Fallout, Divinity: Original Sin y Baldur’s Gate entre otras propuestas, e invita al usuario a unirse a la corporación C.R.O.N.U.S y ser protagonista de una aventura no lineal donde habrá que investigar las misteriosas ruinas de una civilización perdida, con un fuerte protagonismo de la exploración y un versátil sistema de habilidades y atributos que hacen que el videojuego de rol vuelva a ser tremendamente fuerte en el combate.

F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch (Ps4, Ps5) – 7 de Septiembre

F.I.S.T.:Forged In Shadow Torch es un videojuego de acción metroidvania centrado en la exploración, los intensos combates y los desafiantes plataformas. Presentado inicialmente para PS4 dentro de la iniciativa PlayStation China Hero Project, F.I.S.T.:Forged In Shadow Torch lleva su desarrollo hasta una ciudad de ambientación oriental con elementos dieselpunk otrora habitada por animales y ahora dominada por las máquinas. Allí se han de superar diferentes obstáculos dominando hasta tres armas únicas en el rol de Rayton, un veterano de la resistencia contra los invasores.

Necromunda: Underhive Wars (Pc, Ps4, XOne) – 7 de Septiembre

Ponte al frente de una feroz banda de guerreros en Necromunda: Underhive Wars, un videojuego de estrategia y rol por turnos desarrollado por los autores del notable Mordheim: City of the Damned. Si este se ambientaba en Warhammer Fantasy, el nuevo título de Rogue Factor nos traslada al sangriento universo de Warhammer 40.000. ¿Nuestra misión? Hacernos con el control del Underhive, una colosal estructura metálica repleta de factorías abandonadas, metal oxidado y sobre todo, poderosa tecnología olvidada que puede guiar a sus dueños hacia la victoria.

Overcooked! All You Can Eat (Ps5) – 7 de Septiembre

Overcooked! All You Can Eat es un videojuego de acción ideal para disfrutar en compañía que adapta para PlayStation 5 y Xbox Series X Overcooked! 1 y 2. Con su compra los jugadores de las consolas de octava generación de Sony y Microsoft podrán disfrutar de más de 200 niveles de caos culinario, incluidos siete nuevos creados para la ocasión, a 4K y 60 frames por segundo.

Sonic Colours: Ultimate (Pc, Ps4, XOne, Switch) – 7 de Septiembre

Sonic Colours: Ultimate es una versión mejorada del colorido videojuego de plataformas que SEGA estrenó en Nintendo DS y Wii en el año 2010. Con gráficos renovados, mejoras de juego y un nuevo modo extra, el título de Blind Squirrel Entertainment nos enfrenta al malvado Dr. Eggman en un gran parque de atracciones interestelar, donde ha atrapado a unas criaturas conocidas como Wisps. Con su apoyo, Sonic aprenderá nuevos poderes especiales que usaremos en seis mundos de juego muy distintos entre sí. Con su renovado apartado gráfico el juego se ve mejor que nunca, pero hay otras novedades como ajustes en el control o un modo de juego extra, Rival Rush, que nos enfrenta a Metal Sonic en desafíos de velocidad. Sonic Colors: Ultimate se estrena en PC (vía Epic Games Store), Xbox One, PS4 y Nintendo Switch. También es retrocompatible con Xbox Series X|S y PS5.

Struggling (PS4, XOne) – 8 de Septiembre

Struggling es un videojuego de puzles para PC y Nintendo Switch que nos pone en la piel de una criatura grotesca que se arrastra por el suelo, usando sus brazos para desplazarse grotescamente por unos escenarios repletos de trampas mortales. Desarrollado por Chasing Rats Games y editado por Frontier, los autores de Elite Dangerous y Planet Coaster, este juego de puzles destaca por su su loca propuesta cooperativa y su alta dificultad.

Nuclear Throne (XOne) – 9 de Septiembre

Acción ultra frenética, retros difíciles, gráficos retro con influencia de los arcades de los 80 y 90, y pura adicción roguelike son las señas de identidad de Nuclear Throne, un videojuego ambientado en un cruel mundo post-apocalíptico en pie guerra donde lo único que importa es el hecho de sobrevivir.

The Artful Escape (Pc, XOne, XSeries) – 9 de Septiembre

The Artful Escape of Francis Vendetti es un videojuego sobre las grandes expectativas, los cantantes populares famosos, las sombras persistentes, los dioses espaciales, los alucinógenos, la individuales, tiendas de reptiles y la imaginación salvaje… Así de completa se presenta esta aventura de cuidada narrativa y exploración donde deberemos acompañar al sobrino de un legendario instrumentista en busca de su epifanía musical, por el camino se encontrará con Violetta, un músico electro que le abrirá la puerta de un universo multidimensional donde la música tiene poderes increíbles.

Life is Strange: True Colors (Pc, PS4, XOne, XSeries, Ps5) – 10 de Septiembre

Life is Strange expande su universo con Life is Strange: True Colors, una aventura de corte narrativo donde conocemos a Alex Chen, una nueva protagonista en la saga capaz de sentir, absorber y manipular los sentimientos intensos de los demás, habilidad que ha de usar para desentrañar el misterio que ocultaHaven Springs y sus habitantes. Desarrollado por Deck Nine Games, autores de Before the Storm, True Colors garantiza una historia donde pueden elegir su futuro mientras recorren libremente las calles, tiendas y rincones de este pequeño pueblo.

Lost In Random (Pc, PS4, XOne, Switch) – 10 de Septiembre

Lost in Random es una aventura de acción y estrategia desarrollada por el estudio independiente Zoink!, autores de Fe y Flipping Death, que publica EA Originals. En este videojuego se nos da la oportunidad de explorar un extraño mundo de fantasía mientras nos enfrentamos a múltiples peligros en la piel de una joven equipada con un arco de luz.

NBA 2K22 (Pc, Ps4, Ps5, XOne, XSeries, Switch) – 10 de Septiembre

NBA 2K22 vuelve un año más a las tiendas con el objetivo de poner el universo del baloncesto al completo en las manos de los jugadores, permitiendo jugar en pabellones reales de la NBA y la WNBA contra equipos y jugadores auténticos, construir su propio equipo de ensueño en MyTeam con las estrellas de hoy y las leyendas de ayer, emprender su propio camino profesional en MiCarrera y definir su ascenso a la NBA. Con NBA 2K22 Visual Concepts busca brindar al usuario la mejor presentación visual e inteligencia artificial y una amplia variedad de experiencias.

Port Royale 4 (Ps5, XSeries) – 10 de Septiembre

Port Royale 4 es el nuevo capítulo de esta veterana serie de estrategia y gestión que nos propone construir un imperio comercial en alta mar en plena época colonial uniéndonos a España, Inglaterra, Francia o Países Bajos. El juego de Kalypso para PC y consolas nos da libertad para intercambiar bienes entre distintas islas del Caribe, usando una flota de barcos con distintas especificaciones y participando en batallas navales tácticas por turnos con poderosos capitanes.

Tales of Arise (Pc, Ps4, XOne, PS5, XSeries) – 10 de Septiembre

Tales of Arise continúa la legendaria serie RPG de Bandai Namco en una entrega que nos deleita con gráficos de alta definición recreados en Unreal Engine 4 y animación de gran calidad firmada por Ufotable (Kimetsu no Yaiba, Code Vein). Presenta un sistema de combate definido como «acción RPG dinámica» que respeta pero moderniza la fórmula clásica.

WarioWare: Get it Together! (Switch) – 10 de Septiembre

WarioWare: Get It Together! es un compilado de minijuegos que invita a los jugadores a prestar ayuda a Wario y a sus amigos para escapar de un micromundo repleto de microjuegos, concretamente más de 200 que apuestan a ser desternillantes. Lo hará con ayuda de amigos, cada uno de ellos con sus propias habilidades, garantizando así la variedad en el nuevo título de Wario.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario