Electronic Arts y DICE presentan el tráiler de Hazard Zone

Battlefield Hazard Zone ofrece una tensa experiencia de supervivencia centrada en el escuadrón que combina una jugabilidad al límite con lo mejor del sandbox de Battlefield

Electronic Arts y DICE han estrenado hoy el tráiler oficial del tercer modo multijugador que estará disponible en Battlefield 2042 el 19 de noviembre: Hazard Zone. Disponible el día de lanzamiento lanzamiento junto a All-Out Warfare y Battlefield Portal, Hazard Zone es un nuevo modo de juego basado en escuadrones que combina una jugabilidad al límite con lo mejor del sandbox de Battlefield que los jugadores han experimentado durante casi dos décadas. Cada bala, cada escaramuza, cada decisión: cuenta.

En el año 2040, un apagón mundial reduce el número total de satélites en órbita un 70%. Las tensiones aumentan entre Estados Unidos y Rusia. A raíz de este suceso, los satélites temporales de órbita baja se convierten en el nuevo método de recopilación de información de ambas partes mediante la recogida de discos de datos resistentes a la radiación.

Jugable en los siete mapas de Battlefield 2042 All-Out Warfare, Hazard Zone es un modo de juego para cuatro jugadores basado en la extracción, en el que los jugadores formarán un escuadrón según su estilo de juego. Cada especialista aporta una nueva ventaja y característica al escuadrón. Los jugadores que busquen crear un escuadrón ofensivo pueden considerar a Webster Mackay y Maria Falck, que aportan movilidad y curación en movimiento a la partida. Aquellos que busquen un enfoque más defensivo deberían centrarse en Kimble «Irish» Graves o Pyotr «Boris» Guskovsky, cuyo sistema de fortificación y el cañón centinela SG-36 ayudarán a tu escuadrón a bloquear una zona del mapa. Cuando se revelen los restantes Especialistas para el lanzamiento, los jugadores verán más formas de adaptar su escuadrón a su estilo de juego en Hazard Zone.

Los jugadores deberán crear escuadrones que sean los mejores en lograr su objetivo de recuperar los Discos de Datos dispersos por el campo de batalla. Esta tarea debe completarse mientras se lucha contra los escuadrones enemigos con el mismo objetivo, así como contra los desafíos del entorno, como un tornado inflexible que ataca en momentos imprevistos, mientras que las mortíferas Fuerzas Invasoras que agotarán los recursos y alertarán a los enemigos cercanos.

Una partida de Hazard Zone consta de cinco fases principales: Planificación y Equipamiento, donde los jugadores confirman su punto de inserción, eligen a su Especialista y seleccionan su equipamiento y sus Mejoras Tácticas; Inserción, desplegar en los puntos de inserción predeterminados; Búsqueda, donde los escuadrones desplegarán su Escáner de Discos de Datos y se enfrentarán a los escuadrones enemigos, a las Fuerzas Invasoras y al propio mundo; Primera Extracción, la primera de las dos opciones para asegurar la supervivencia; Última Extracción, en la que los escuadrones restantes deben luchar por quién escapará y quién morirá en el intento. Las decisiones que tomen los jugadores influirán en gran medida en el éxito del equipo; elegir la combinación adecuada de especialistas, armas, gadgets y mejoras tácticas es la clave de la supervivencia. Los jugadores experimentarán partidas rápidas de 15-20 minutos para 32 jugadores con Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC o partidas de 24 jugadores en mapas más pequeños con Xbox One y PlayStation 4.

Los equipos que salgan con éxito de la Hazard Zone recibirán una recompensa base, además de recompensas adicionales en función de la cantidad de Discos de Datos con los que hayan escapado. Los jugadores en Hazard Zone son recompensados de dos maneras: XP concedida a su progresión general de nivel/Pase de Batalla, así como Créditos del Mercado Negro (CMN), la moneda que los jugadores usarán para seleccionar armas, equipo y Mejoras Tácticas al comienzo de cada partida de Hazard Zone, dándoles una ventaja en la batalla. Estas mejoras van desde aumentos de munición, tiempos de recarga más rápidos y almacenamiento adicional hasta resurrecciones de compañeros de escuadrón caídos. Cuanta más Intel reúnan los jugadores, más XP ganarán y más CMN recibirán.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario