Análisis: The Elder Scrolls Online: High Isle

Volvemos a Tamriel a un destino paradisiaco. Por Rafa Suárez Muriel

Si los MMORPG son un sumidero de tiempo interminable para los jugadores, deben ser un pozo igualmente sin fondo para los desarrolladores. Los jugadores veteranos necesitan contenido nuevo y los jugadores nuevos necesitan incentivos. Tiene que haber un sentimiento de evolución, pero no tanto como para alienar a los fieles. ¿Encuentra la expansión Elder Scrolls Online: High Isle el equilibrio entre recompensar a la base y dar la bienvenida a los novatos? Lo hace absolutamente.

Jugabilidad

El lujo de ambientar un juego en un mundo de fantasía es que, si puedes encontrar una manera de calzarlo en la tradición, puedes agregar áreas y masas de tierra que nunca aparecieron en el mapa de Tamriel. High Isle nos presenta una nueva zona. El archipiélago de Systres incluye dos islas. High Isle es un lugar de vacaciones para los ricos. En contraste, Amenos es una isla prisión llena de criminales, inadaptados y disidentes políticos.

En este contexto, se desarrolla la historia de intriga política de High Isle. Después de que las conversaciones de paz no logran poner fin a la Guerra de las Tres Banderas, los bretones feudales se ven envueltos en maquinaciones políticas y en un conflicto con los anarquistas de la Orden Ascendente. Esto genera una narrativa principal de aproximadamente una docena de horas y presenta a los jugadores una gran cantidad de NPC bien realizados, incluidos Lady Arabelle, Lord Bacaro, Ascendant Magus, el antagonista del juego, y Ascendant Lord. Hay un poco de misterio e intriga en torno a muchos de estos personajes y sus relaciones e identidades.

En general, aunque el juego tiene su parte de enemigos monstruosos esta vez, la historia de High Isle está más basada en la realidad y el conflicto ideológico. Sin ser de mano dura, High Isle al menos insinúa paralelos políticos con el mundo moderno. Puede que no sea el capítulo más melodramático de la serie, pero sigue siendo atractivo. Al igual que en los capítulos anteriores de ESO, las nuevas zonas albergan docenas de misiones secundarias y cientos de horas de contenido fuera de la historia principal. The Elder Scrolls Online continúa agregando contenido memorable a un juego consistentemente bueno.

La expansión Blackwoods para TESO introdujo la mecánica de los compañeros NPC. Para aquellos jugadores antisociales que prefieren jugar en solitario sus MMO, esta fue una excelente adición. Generalmente competentes en la batalla, aunque no disponibles en encuentros PvP, los compañeros en Blackwoods eran agradables y hacían feliz a este solitario.

Para High Isle, los jugadores tienen dos nuevos compañeros para acompañarlos en la aventura. Ember es una usuaria de magia Khajit e Isobel Valois, una caballero británica. Una vez más, estos compañeros son aliados más que competentes en combate y tienen personalidades e historias interesantes. Siempre es divertido conocerlos y, gracias al sistema de lealtad del juego, tus acciones impactan en tu relación. Si ya posee el capítulo de Blackwoods, los cuatro compañeros son accesibles.

Al igual que los capítulos anteriores, High Isle está lleno de narrativa principal y misiones secundarias, mazmorras, cuevas, campamentos y muchos encuentros mundiales para experimentar. Hay nuevas mazmorras públicas, divertidas ya sea solo o en grupo. Dreadsail Reef es una prueba de 12 personas que enfrenta a los jugadores contra enemigos humanos y monstruos e incluye una gran cantidad de resolución de acertijos ambientales. También hay un evento mundial llamado Volcanic Vents, que crea excelentes lugares para moler y obtener mejores equipos. Los jugadores amantes del PvP no encontrarán mucho interés nuevo en esta expansión.

Lo que Elder Scrolls Online siempre ha hecho bien es dar la bienvenida a los nuevos jugadores. Cada nuevo capítulo es tanto una historia independiente como una puerta de entrada a Tamriel en todo su esplendor expansivo. Si bien High Isle no es la expansión más llamativa, sigue siendo un punto de entrada perfecto.

Menciono esto porque es probable que el nuevo juego dentro de un juego de High Isle atraiga a nuevos jugadores al MMO. Tales of Tribute combina un juego de construcción de mazos con juegos de cartas más tradicionales. El acceso se realiza al final de una línea de búsqueda, y es lo suficientemente profundo y atractivo como para convertirse fácilmente en la única razón para sumergirse en TESO. Tales of Tribute se expande con misiones relacionadas, un sistema de clasificación e incluso equipo especial que solo se puede obtener jugando. Puede que Tales of Tribute no cambie las reglas del juego, pero es absolutamente un potenciador del juego.

Gráficos

Si bien High Isle no se deshace del motor de gráficos que ha estado impulsando el juego durante años, una gran dirección de arte es muy útil aquí. Como siempre, los entornos están llenos de detalles y tradiciones cuidadosamente imaginadas. Las animaciones y las caras siguen mejorando con cada capítulo.

Música

No sorprende que la música de Brad Derrick siga siendo fantástica. La actuación de voz también es muy buena, y la escritura en su mayoría evita ser demasiado pesada en la exposición. Es un desafío porque los jugadores totalmente nuevos en Elder Scrolls Online tienen mucha historia en la que ponerse al día.

Conclusión

Los MMORPG continúan apareciendo y desapareciendo, pero solo unos pocos siguen siendo realmente vitales y atractivos para una amplia gama de jugadores nuevos y fieles. Si bien no todas las expansiones de Elder Scrolls Online han sido igualmente sorprendentes, cada una profundizó y amplió la experiencia principal. Con High Isle, ZeniMax y Bethesda bajan el tono del melodrama. En su lugar hay levantamientos políticos, intrigantes anarquistas y un nuevo juego de cartas adictivo. The Elder Scrolls Online sigue siendo un MMO de ensueño tanto para jugadores individuales como para grupos.

Pros

  • El nuevo juego de cartas es muy divertido
  • Hermosa direccion de arte y musica
  • Mucho contenido principal y secundario.

Contras

  • La historia es relativamente tenue e ingenua
  • Se nota la edad del motor gráfico
  • No hay nuevo contenido PvP

Nota

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario