Crítica: “Vamos de Polis”

“El Brazo Falso de la Ley” por Oscar De La Cruz

El director Luke Greenfield y su co-guionista Nicholas Thomas, que asistieron a una fiesta de disfraces ataviados con uniformes reales de policia y experimentaron la sensación de poder y la mayor facilidad para hablar con chicas, han transformado la anécdota en su nueva comedia. “Vamos de Polis” sigue las pautas de el anterior trabajo de ambos, “La Vecina de al lado” encuadrándose en el apartado de comedia sin más pretensión que la de hacer pasar un rato agradable, coqueteando con el humor políticamente incorrecto, pero sin alcanzar cotas de desmadre de películas actuales del género como “Infiltrados en Clase”, por poner un ejemplo. Aquí también hay chistes sexuales, raciales o sobre drogas, pero muy lights en comparación.

LET'S BE COPS

La trama explota bastante bien una situación que tampoco da para mucho más y basa casi todo el humor en la química de la pareja protagonista. Damon Wayans Jr. y Jake Johnson se conocieron en el rodaje del episodio piloto de la serie televisiva “New Girl” y desde entonces mantienen una amistad que se transmite bastante bien en pantalla, donde interpretan a un par de “losers” compañeros de piso que buscan ganarse el respeto propio y de los demás. El tono de Greenfield, al igual que en su anterior film, siempre intenta ser gracioso pero amable, manteniendose correcta y sin ofender a nadie, alejado del estilo cañero que podrían imprimir cómicos actuales como Seth MacFarlane o Seth Rogen, de haberles caido entre manos un proyecto de estas características.

LET'S BE COPS

En el apartado secundario destaca el británico James D’Arcy como el peligroso criminal con el que se tropiezan los falsos polis. D’arcy transformó su cuerpo sometiéndose a un duro régimen y entrenamiento para encarnar a este violento delincuente que en sus ratos libres practica lucha definitiva. La actriz de la serie “Crónicas Vampíricas” Nina Dobrev luce palmito como el objeto romántico del film y Keegan-Michael Key, al que vimos en la serie “Fargo”, interpreta a Pupa, un sicario latino que proporciona los momentos más graciosos de la cinta. También tenemos la oportunidad de disfrutar, aunque en un papel muy breve de la presencia del gran Andy García.

LET'S BE COPS

Comedia ligerita y sin pretensiones, tan agradable como olvidable, que consigue el objetivo de hacer pasar un rato entretenido sin traspasar demasiado los límites de lo políticamente correcto. No consigue llegar a la carcajada pero al menos te mantiene con una sonrisa durante todo el metraje.