Análisis The Walking Dead Season 2


La fórmula funciona.

Hoy os mostraros este juego, que hemos podido probar en la versión de PC. Se podría decir que la fórmula de Telltale funciona, sí, funciona, pero quizá llega un momento en el que el uso tan habitual produce una sensación parecida a la que ocurrió con Call Of Duty, siempre juegas a lo mismo pero con distinta historia, distintos escenarios, distintos personajes… Pero una mecánica que ya se está oxidando, desde nuestro punto de vista, han de innovar en esa faceta, la mecánica de juego.

No se puede alabar más el resultado de este juego, lleva bastantes fans detrás debido a la gran calidad de la primera parte, la cual gustó mucho. Sin embargo, sí que es cierto, que para jugar este juego, lo mejor es haber probado la primera parte, es decir The Walking Dead Season 1. Poco o nada tiene que ver el videojuego con la serie de AMC The Walking Dead, de parentesco entre ambas, los zombies, la supervivencia y poco más.

Jugabilidad

Quizá, a nuestro modo de ver y como ya comentamos en The Wolf Among Us, no hay jugabilidad, la escasa que podemos desarrollar en PC se decanta entre movernos linealmente por el escenario, por la historia, la utilización del teclado en el juego es meramente presencial, maneras de interacción por ejemplo ocurren cuando debemos explorar un campamento en busca de recursos.

Por otro lado están las escenas de acción pertinentes, en las cuales debemos actuar “rápido” para llevar a cabo nuestro objetivo, desde nuestro punto de vista, este juego es más acertado para videoconsolas estilo PS3 o PS4 que para ordenadores.

Como hicimos en el análisis de The Wolf Among Us, incluimos aquí la parte que concierne a la historia:

La historia está (por lo que hemos jugado) llena de giros de acción, un abanico muy amplio de personajes, por tanto de personalidades, y de decisiones morales que no te dejarán indiferente. Finalmente el juego consigue a través de la historia, y de la toma de decisiones, que te impliques en él.

walkingdead clementine

Sonido

El juego es prácticamente perfecto en cuanto al sonido, quizá ocurre que en momentos la música entre tarde, pero no es muy apreciable.

Tanto las voces como el texto están en inglés, quizá, si no tienes un buen nivel de idioma no puedas enterarte al 100% de la historia, aun así gracias a los personajes, y al contexto de la historia podrás comprender todo.

Gráficos

El juego en PC funciona bien, algún parón en las escenas de acción, pero no muy reseñable. Lo pudimos jugar a máxima calidad (hay 3 calidades disponibles low, medium y high), los gráficos dentro de que son estilo cómic son agradables a la vista, y permite un juego de sombras muy amplio. Los gráficos son prácticamente iguales que los utilizados en Borderlands, ya que los gráficos de ambos juegos se han desarrollado por la misma empresa.

Conclusión

Telltale parece que ha mejorado en esta temporada de The Walking Dead, como decíamos, si lo que buscas es jugar la serie no compres este juego. Telltale ha desarrollado su propia historia, sus personajes, su juego. La atmósfera presente en la serie se mantiene, zombies, supervivencia, agonía, oscuridad, este juego te lo da a la perfección.

Seguimos por ahora diciendo que este estilo de juego no es indispensable, no lo es, pero si merece la pena jugarlo si has jugado antes la primera temporada. Tienes varias formas de afrontar el juego y eso es interesante, pero al fin y al cabo, los juegos de Telltale se basan en lo mismo; una historia en la que tú decides que quieres que ocurra (dentro del desarrollo lineal del juego).

Con esto no queremos decir que eso no nos agrade, es una buena fórmula que demuestra día a día que tiene más adeptos, y esto se consigue con trabajo, y Telltale Games derrocha de ello.

Agradeced a Telltale Games las increíbles historias que consigue desarrollar

Pros.

Gran desarrollo de la historia (mejor aún si has jugado la anterior edición).
Gran ambientación.
Mejora de gráficos.

Contras.

Pequeño desperfecto con el sonido.
Jugabilidad mínima en PC.

Nota

TWDn

@Reyesdelmando Los Reyes del Mando
Amazon Logo Texto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.