Microsoft y Ford anuncian que el nuevo Ford GT será el coche de portada de «Forza Motorsport 6»

Microsoft, Turn 10 Studios y Ford han desvelado durante el North American International Auto Show el fruto de su última colaboración.

El nuevo Ford GT, un superdeportivo de alto rendimiento, debutará como coche de portada en el próximo capítulo de la aclamada franquicia de carreras de Xbox “Forza Motorsport 6”, que llegará en exclusiva a Xbox One.

El GT se convierte en un escaparate de la tecnología Ford gracias a su motor EcoBoost ultra eficiente, su avanzada aerodinámica y la ligereza que le aporta su fabricación en fibra de carbono. Estará disponible a lo largo del próximo año en algunos mercados de todo el mundo.

Además del impresionante Ford GT, “Forza Motorsport 6” incluirá otros increíbles vehículos de alto rendimiento de Ford, como son el Shelby® GT350 Mustang y el F-150 Raptor, que también hicieron su debut durante el North American International Auto Show. De este modo, los fans de todo el mundo podrán experimentar primero en “Forza” y en exclusiva en Xbox One la incomparable potencia de estos vehículos.

“Es un honor compartir este momento histórico con Ford y poder celebrar juntos el legado del GT convirtiéndolo en el coche de portada de “Forza Motorsport 6”, ha asegurado Phil Spencer, Head of Xbox. “Estamos muy emocionados por haber tenido la oportunidad única de anunciar “Forza Motorsport 6” el mismo día en que debuta el vehículo y por hacerlo en uno de los mayores escenarios de la industria automovilística. Estamos deseando compartir con vosotros más detalles sobre el juego a lo largo de este año”.

“Forza Motorsport”, desarrollada en exclusiva para Xbox, es la franquicia de carreras más valorada de la última década según Metacritic. Creada por Turn 10 Studios, esta saga combina gráficos de nueva generación y la simulación automovilística líder de la industria, y se ha convertido en el título de carreras de nueva generación más jugado en Xbox One.

“El Ford GT es la expresión definitiva del superdeportivo gracias al rendimiento de su motor EcoBoost ultra eficiente, tecnología al servicio del conductor y su fabricación en ligera fibra de carbono”, explica Raj Nair, Vicepresidente del Grupo Ford, Desarrollo Global de Producto. “Trabajar con Microsoft y Turn 10 Studios nos ha permitido presentar nuestro GT a una audiencia sin precedentes y dar a los fans la oportunidad de experimentar la belleza, emoción e innovación del catálogo de Ford”.

Pionero en la industria automovilística mundial, Ford es líder en innovación. El nuevo GT incluye materiales y tecnologías innovadoras para ayudar a los conductores, como la tecnología aerodinámica activa, la disminución del peso mediante la fabricación en fibra de carbono de los receptáculos para pasajeros o sus discos de freno carbono-cerámicos y la nueva generación de motores EcoBoost que permite alcanzar una potencia de más de 600cv.

“Al igual que Ford ha superado los límites de la tecnología automovilística con su GT, “Forza Motorsport 6” se sumará al espíritu de la innovación como nuestro título de carreras más avanzado hasta la fecha, capaz de ofrecer una experiencia automovilística divertida y realista tanto para los amantes de los coches como para los jugadores”, comenta Dan Greenawalt, Creative Director de Turn 10 Studios. “Estamos deseando mostrar el juego en acción durante el E3 del próximo mes de junio”.

@Reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario