Crítica: “The Big Bang Theory” Temporada 8 Episodio 14: “The Troll Manifestation”

Este viernes hemos podido ver, en TNT, el estreno en castellano de “The Troll Manifestation”, episodio número catorce de la octava temporada de The Big Bang Theory.

El capítulo tiene dos tramas diferenciadas, una la de los chicos y otra la de las chicas.

La primera se centrada en Sheldon y Leonard, en donde este último tiene una teoria basada en el espacio-tiempo que decide compartir con Sheldon y sobre la que ambos deciden trabajar, sí ambos trabajando conjuntamente, esto no lo hemos visto en toda la serie y realmente pensábamos que no iba a ocurrir en la vida. De esto se dan cuenta hasta los guionistas que hacen un pequeño guiño al espectador con el sketch en el que Sheldon regala una pegatina, a Leonard, que guardaba desde tiempos inmemoriales para felicitarle por su trabajo.

A raíz de publicar su trabajo es cuando un acosador surge y discute su trabajo, dejándonos de nuevo la aparición de Stephen Hawking, gran fan de la serie. En esta ocasión Howard y Rajh sólo están para hacer de contrapunto al Dr. Cooper y Leonard, aunque como siempre su participación da toques de humor.

tbbt8x14_1

La segunda trama se centra en las chicas, y comienza en lo que llaman una noche de cine y chicas, todo se tuerce cuando deciden que la película elegida es El Gorila Asesino, dejando a Penny abrumada y a Bernadette y Amy disfrutando de lo mala que es la película.

A modo venganza Penny recupera un video de un festival de belleza al que se presentó Bernadette y en el que se marcó un monólogo de lo más vergonzoso aderezado con una canción de las Spice Girls. La verdad es que esta escena recupera un poco a Bernadette para la serie, ya que su personaje había quedado rezagado con respecto al del resto.

Para terminar con la historia quizas la parte más graciosa, que es cuando Bernadette intenta desviar la atención hacia Amy indicando que esta había escrito un relato romántico basándose en la casa de la pradera en el que los protagonistas eran un lugareña inteligente basada en la propia Amy y un físico venido del futuro llamado Cooper.  ¿Creís que es casualidad que justo el fin de semana que estrenan 50 sombras de Grey en todo el planeta nos presenten una parodia de relato romántico en TBBT? Nosotros no lo creemos.

tbbt8x14_2

La verdad es que el capítulo ha resultado entretenido y podemos decir que ha sido gracioso. Parece que la temporada va remontando después de un irregular comienzo y todo ello lo hace justo cuando deciden tirar de recursos «frikis», como demandábamos desde hace tiempo, esta serie sin las discusiones absurdas sobre superhéroes, sin los cameos de personajes relacionados con el mundo del comic y las series perdía ese pequeño nexo de unión que tanto agradaba al espectador.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda