Crítica: «Better Call Saul» – Episodio 3 – «Nacho»

Vamos al lío.

Trás hacer funcionar los dos primeros episodios como piloto de la serie, batiendo records y convirtiéndose en el estreno con mayores cifras de audiencia en toda la historia de la televisión por cable en Estados Unidos, «Better Call Saul» entra de lleno en el meollo de la trama que parece que articulará esta primera temporada.

A excepción del cold opening, que vuelve a usar el flashback como recurso para profundizar en la diferencia de caracteres de Jimmy y Chuck y su difícil relación como hermanos, todo los sucesos que relata «Nacho» ocurren de forma lineal, con todos los personajes moviéndose alrededor del caso Kettleman.

nacho4

Trás el mencionado cold opening, un pequeño detalle estético de la serie: la cabecera parece que variará en cada episodio, más concretamente las imágenes que aparecen detrás del rótulo del título.

La bocaza de los hermanos skaters ha desencadenado un huracán con el pobre Jimmy en el centro de manera totalmente involuntaria. El presunto dinero robado por el funcionario ha involucrado en la trama al peligroso delincuente Nacho Varga y a casi todos los personajes que hemos conocido por el momento, incluido Mike. Al fin le vemos salir de su garita y, aunque de rebote, participar activamente y de manera decisiva.

Sin embargo es Kim Wexler, la misteriosa rubia ayudante del abogado Howard Hamlin, la figura más relevante del episodio en el apartado de secundarios. Se nos confirma que Jimmy y ella son viejos conocidos, quizá más intímamente de lo que podíamos imaginar en un principio.

nacho3

Trás Vince Gilligan y Michelle McLaren, en este tercer episodio se encarga de la dirección Terry McDonough, que dirigió tres episodios de «Breaking Bad», entre ellos «Better Call Saul», que presentó en sociedad a nuestro protagonista. McDonough es el encargado del episodio que acelera el ritmo de la serie y coloca la trama a velocidad de crucero, rematando con un cliffhanger que nos deja deseando que llegué la próxima semana para conocer cual será el próximo paso del abogado para salir del morrocotudo lío en que se ha visto metido… o para enredarse más.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario