Análisis Farming Simulator 15

¡Sembrando para recoger! Por Pablo Aranda.

Con desarrollo de Focus Interactive y Giants Software y con la distribución de Badland Games nos llega Farming Simulator 15 en esta ocasión al mundo de las videoconsolas, PS3, Xbox 360, PS4 y Xbox One (versión analizada).

Este juego dentro de las videoconsolas sin duda es un “rara avis”, tan sólo recordamos algo mínimamente parecido a este simulador de granjas, y fue la saga exclusiva de Xbox 360 Viva Piñata. Ya, sabemos que no era un simulador, pero sí que tenías que gestionar tu granja y sembrar para ir creciendo.

Es de agradecer los esfuerzos realizados por los estudios de realización y de Badland Games para traernos este tipo de juegos, ya que aún sin ser un juego de gran demanda en las consolas sí que ha sido una saga con mucho éxito en PC.

Para su estreno “consolil” han echado el resto y a parte de las granjas norteamericanas contamos con la opción de crear granjas nórdicas. Además contaremos con tres modos de juego como son Tutorial, de gran ayuda y de aconsejable realización, Modo carrera donde gestionaremos nuestra granja en uno de los dos decorados comentados, y el modo multijugador donde gestionaremos nuestra granja con otros tres amigos.

fs1501

Jugabilidad.

La curva de aprendizaje es larga aunque asequible, a esto ayuda que los modos de juego no tienen misión principal más allá de ganar dinero para hacer crecer nuestra granja ya sea con más maquinaria, más ayudantes y más semillas que cultivar. Este motivo puede hacer que algunos jugadores pierdan interés pasado un tiempo, sin embargo para otros es el caldo de cultivo perfecto para dedicarles horas y horas a su granja, hasta conseguir un verdadero imperio basado en la siembra, recolección y cría de animales.

Los vehículos se conducen de forma sencilla y gracias a los cuadros de ayuda sabremos manejar todo tipo de maquinaria como si lo lleváramos haciendo años.

Destacar que normalmente este tipo de simuladores sufre al cambiar el teclado de un PC por el mando de una videoconsola, en este caso creemos que los comandos han sido trasladados a los pads excelentemente.

fs1502

Sonido.

El audio acompaña perfectamente con los efectos típicos de un campo y de la maquinaria, que quizás al llevar largo rato pueden resultar un poco repetitivos, en lo que respecta a voces no contamos con ninguna, eso si todos los textos están en castellano.

fs1503

Gráficos.

Un trabajo irregular en lo que corresponde al apartado gráfico, toda la maquinaría está perfectamente recreada, siendo fácil reconocer algunos modelos de grandes marcas como New Holland o Ponsse, en este sentido destacar que contamos con alrededor de 140 máquinas de 40 fabricantes y todas ellas con lujo de detalles incluyendo una vista desde el salpicadero.

Lo que no destaca tanto son los decorados que resultan simples y en algunas ocasiones muy vacíos. También existe un exceso de popping que resulta un poco incómodo. En lo que respecta a los paisajes destacar que tendremos transición entre día y noche.

fs1504

Conclusión.

Un juego sin rival en el mercado y que acerca el campo a nuestras nextgen. Totalmente aconsejable para amantes de la simulación de creación y construcción, poco recomendable para los amantes de la acción que huyan de la simulación más elaborada.

En nuestra opinión supone un soplo de aíre fresco al género de simulación en videoconsolas. Eso sí tiene ciertos problemas técnicos que esperemos que pulan en futuras ediciones. También estaría bien que incorporaran un modo escenario con misiones principales más exigentes, dejando el modo historia como está para quien quiera recrearse en la creación de su granja.

Pros.

Nuevo género en el mundo de videoconsolas.
Maquinaría perfectamente realizada.
Curva de aprendizaje bien ajustada.

Contras.

Pobres apartados técnicos.
Modo historia y cooperativo sin objetivos principales exigentes.

Nota.

FS15n

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo ArandaAmazon Logo Texto

2 comentarios en “Análisis Farming Simulator 15

Deja un comentario