Conferencia EA en el E3 2015


EA empezó su conferencia sin querer quedarse atrás respecto a otras compañías, y fue el esperado y espectacular Mass Effect Adromeda, la nueva entrega de la saga de rol galáctica, encargado de inaugurar su sección en la E3 de este año.

Es el turno de una de las franquicias de conducción más famosas de conducción de los videojuegos. Se anuncia un nuevo juego de la saga Need for Speed. Esta nueva entrega tendrá como objetivo la renovación de uno de los simuladores de conducción más icónicos de los videojuegos, en él se mezclaran diferentes elementos de otros títulos de la saga para crear una experiencia de juego nueva en un mundo jamás visto en los juegos de conducción.

Se nota en el ambiente que es el año de Star Wars y EA hace gala de ello, una de las próximas novedades que presentará en el sector de los videojuegos en la próxima expansión del MMORPG Star Wars Old Republic y se lanzará bajo el título de Knights of the Fallen Empire.

Al principio de la conferencia se nos prometió el lanzamiento de nuevas IPs por parte de EA, Unravel es un mágico título creado para EA por un pequeño estudio. Este título nos pondrá en la piel de un pequeño muñeco de trapo que deberá avanzar resolviendo puzles por un gran mundo cargado de belleza visual y peligros terroríficos que acecharan a nuestro peculiar protagonista.

Aunque se anunció en la conferencia de Microsoft, como no podía ser de otra manera ya que es de EA, se muestra un nuevo tráiler, esta vez ingame, del recientemente anunciado Plants vs. Zombies Garden Warfare 2. Confirman la fecha de lanzamiento durante el verano del próximo año 2016 y además cono incentivo tendrá contenido descargable exclusivo.

Como no podía ser de otra manera, EA es sinónimo de juegos deportivos y en una conferencia de este calibre obligatorio que el estudio EA Sports presenta nuevos videojuegos de sus franquicias de deportes anuales. La primera de estas ha sido NHL 2016, título centrado en el mundo del Hockey.

Y seguimos con los juegos deportivos, esta vez toca lugar a NBA Live 2016. Con unos gráficos realmente espectaculares y unas físicas muy logradas, se presenta en tráiler ingame la entrega de este año. Además como principal novedad se lanzará una aplicación que permitirá, mediante fotografías, capturar el aspecto facial de un usuario para implementarlo a los jugadores en el juego.

Y llega el turno del deporte rey, y este año hace se entrada en la conferencia de un embajador de lujo, el ex futbolista Pelé es el encargado de apadrinar la entrega de este año. Antes de mostrar el esperado tráiler del juego, este ya legendario jugador de futbol es entrevistado sobre su vida y su carrera en el futbol y sobre la opinión que le merecen el propio juego de FIFA.

Tras esto se muestra el tráiler ingame del juego que sirve para introducir algunas de las novedades que veremos en él, como un nuevo control más intuitivo, la adaptabilidad de dificultad para el jugador o como la nueva manera de captura de movimiento de los jugadores para dotar al juego de mayor realismo. Como novedad más importante respecto a otros años se encuentra el incluir en el título de este año la división femenina de futbol.

La conferencia de EA continúa pero ya no lo hace con juegos deportivos, Mirror’s Edge Catalyst hace su aparición para mostrarnos un nuevo tráiler cargado de adrenalina y saltos vertiginosos. Este juego de DICE tiene la ambición de no tener ningún tiempo de carga o transición durante la partida, algo que sin duda mejorará la experiencia de juego en ese título. Esta segunda entrega de Mirror´s Edge se lanzará al mercado durante el próximo 2016.

Finaliza la conferencia de EA, pero no sin antes mostrar su arma más pesada. Como ya decíamos antes, vivimos en el año galáctico y Star Wars: Battlefront hace gala de ello y de su bestial potencia gráfica. Sin duda nos encontramos ante el título de la compañía más esperado para le próxima temporada que nos muestran en gameplay capturado directamente desde una consola PlayStation 4.

Con esto se pone fin a la conferencia de EA en el E3 de este año, una conferencia en la cual no ha habido ninguna sorpresa reseñable y en la que Star Wars: Battlefront se perfila como la baza más grande de la compañía para la próxima temporada.

También ha sido especialmente reseñable la nueva entrega de Mirror´s Edge y el mágico y cautivador Unravel.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.