Atrapa la Bandera se estrena en la NASA

La película de animación “Atrapa la bandera” se presentó ayer en la NASA convirtiéndose así en la primera película española que se proyecta en los cines del Johnson Space Center, Houston.

Al estreno internacional asistieron su director Enrique Gato y parte del equipo de producción, que estuvieron apoyados por la presencia de dos líderes de la exploración espacial como son Alan Bean, el 4º hombre en pisar la luna con la misión Apolo 12 y Michael López-Alegría. Ambos han participado en la película como asesores espaciales.

MICHAEL_LOPEZ_ALEGRIA_2

La reacción del público asistente a la proyección ha sido espectacular. Astronautas, ingenieros espaciales y familiares de los trabajadores de la NASA disfrutaron con las aventuras de Mike y sus amigos.

“Atrapa la bandera“ se estrenó en cines el pasado 28 de agosto y ha sido vista hasta la fecha por más de 500.000 espectadores, obteniendo una recaudación en taquilla superior a los 3M de euros.

La película cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI. Con la ayuda de sus amigos Amy y Marty e Igor (un camaleón alocado y divertido), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.

Además, todavía se puede visitar la exitosa exposición de “Atrapa la bandera”, que se exhibe en El Espacio Fundación Telefónica desde el pasado 13 de julio. En ella los visitantes podrán adentrarse en el mundo de las películas de animación digital y recorrer a través de objetos, documentación y material audiovisual, la historia de la carrera aeroespacial, centrándose en el programa Apolo y la llegada del hombre a la Luna.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Deja un comentario