Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 8: “Start to finish”


Este lunes hemos podido ver, en Fox, el estreno de “Start to finish” (De principio a fin), octavo episodio de la sexta temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Con este octavo capítulo llegaba el descanso de mitad de temporada, y todos lo esperábamos con muchas ganas, ya que en estos episodios suelen pasar muchas cosas, pero os adelantamos que en esta ocasión no han conseguido sorprendernos en demasía.

El episodio tiene un prólogo que se basa en Sam, en como esta prácticamente ido, como ya no es un niño si no una vícticma de todo lo que ha visto y oído en los últimos días en Alexandría.

Una vez pasados los títulos de crédito iniciales, recuperamos la situación exactamente donde la dejamos, con la torre del campanario derrumbada, la valla destrozada y decenas de caminantes entrando por esa zona.

Twd6x08_1

Rick y los suyos están recuperándose del impacto mientras intentan replegarse hacia la zona de viviendas y a su vez contener la primera oleada de caminantes. Rick en este repliegue sufre porque se ve rodeado, es entonces cuando Deanna sale a su salvación, en esta escena se ve atacada por varios caminantes y herída por una sierra al caer al suelo. A este grupo de supervivientes se une Michonne, Carl, Ron, Grabiel y Jessie que finalmente despeja el camino para que ese grupo llegue a su casa.

Mientras otro grupo logra llegar a un garaje cercano, lo componen Rosita, Tara y Eugene. También Carol y Morgan llegan a la casa en la que el maestro de la vara retiene al Lobo preso que a su vez es atendido por la doctora.

Para terminar de situar a todos los personajes tenemos a Maggie acosada por los caminantes subida a un puesto de vigilancia, y Glenn y Enid observando todo desde las inmediaciones de Alexandría.

Twd6x08_2

Sobre la historia de Carol y Morgan todo acontece según lo previsto, al rato de estar descansando Carol engaña a Morgan y baja al sótano donde está Denise junto al Lobo, allí se enfrenta con Morgan que defiende al preso, finalmente y a golpe de vara este logra noquear a Carol, momento que el Lobo aprovecha para dejar seco a Morgan y apresar a la doctora.

Justamente en este momento Tara, Rosita y Eugene entran en escena aunque no consiguen retener al preso que huye con Denise como rehen. No sabemos que será de ellos pero no auguramos un gran futuro a la doctora.

Mientras en la casa de Jessie, descubren que la alcaldesa ha sido mordida y que apenas le queda tiempo de vida. Ron a su vez quiere concluir lo que había empezado y pelea con Carl en la planta baja para matarlo, en dicha pelea rompen ventanas y atraen a los caminantes que acaban entrando en la casa. Rick y Michonne consiguen bloquear las escaleras para ganar algo de tiempo. Tiempo en el que ambos hablan con la gobernadora y está les hace entender que cada uno de los alexandrianos son familia suya y que el futuro sin esperanzas no vale la pena. En la conversación con Rick le entrega un par de cartas una para su hijo Spencer y otra para Maggie.

Dada la situación en la que se encuentran, Rick decide destripar un par de caminantes para impregnarse con sus entrañas y así poder salir de esa casa y poner rumbo a la armeria, su trama termina con todos unidos de la mano y saliendo del domicilio, y con Sam, que ya decíamos que ido, diciendo rodeado de caminantes mamá (veremos si esto no atrae a los caminantes).

Deanna abandona la serie por todo lo alto, ya que estaba esperando su final pistola en mano para suicidarse, pero en vez de esto decide usar las balas para llevarse por delante a un buen puñado de caminantes antes de morir. Sin duda echaremos de menos a este personaje que tanto ha hecho reflexionar al grupo de Rick.

Twd6x08_3

El episodio acaba con Glenn y Enid entrando en Alexandría y viendo como Maggie sigue viva, pero como las grandes producciones, este capítulo se guarda una escena post créditos, en ella Abraham, Tara y Daryl van el camión rumbo a Alexandría y son detenidos por un grupo de moteros que les obliga a bajar. En este momento un nuevo villano se nos presenta soltándonos la charla de la charla y dejándo su nombre como última palabra que no es otro que Negan.

Con esto se despiede la serie hasta febrero, más exactamente hasta el Domingo 14 de Febrero en USA y el Lunes 15 de Febrero en España.

Este capítulo nos genera las siguientes dudas, ¿por qué el grupo de Daryl se deja apresar así de fácil? ¿Qué supondrá los gritos de mama de Sam? ¿El Lobo y la doctora morirán? ¿Glenn llegará a tiempo? ¿Negan logrará ser un problema para los supervivientes o pasará sin pena ni gloria? ¿Morgan recapacitará y cambiará, seguirá con su filosofía o abandonará al grupo? ¿Qué les habrá escrito Deanna a Maggie y a Spencer?

Todas estas respuestas deberan esperar dos meses y medio al regreso de The Walking Dead, y con él regresarán también nuestras reviews, nos vemos.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Un comentario sobre “Review: “The Walking Dead” Temporada 6 Episodio 8: “Start to finish”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.