Próximos Estrenos: “Altamira”


Antonio Banderas protagoniza uno de los mayores hallazgos en la historia de la humanidad.

Hugh Hudson, realizador de las míticas “Carros de Fuego” y “Greystoke”, dirige esta interesante producción española que recrea la historia real de uno de los descubrimientos que cambió de manera radical la percepción del hombre prehistórico.

Rodada en inglés en distintas localizaciones de Cantabria, “Altamira” narra las dificultades a las que tuvo que enfrentarse Marcelino Sanz De Sautuola para demostrar la autenticidad del descubrimiento fortuito por parte de su hija María, que podía hacer tambalear los cimientos de la iglesia católica y los principios científicos en el año 1878. La cinta cuenta con el trabajo del maestro José Luis Alcaine en la dirección de fotografía.

Antonio Banderas da vida a Sanz De Sautuola, rodeado por un reparto internacional compuesto por Golshifteh Farahani, Allegra Allen, Clément Sibony, Rupert Everett y Tristán Ulloa. “Altamira” llegará a las pantallas españolas el próximo 1 de Abril de 2016.

altamira1

Sinopsis: 1878. Entre las verdes colinas y los picos rocosos de la costa de Santander, María Sautuola (Allegra Allen), una niña de 9 años, y su padre, Marcelino (Antonio Banderas), un arqueólogo aficionado, descubren algo extraordinario que cambiará la historia de la humanidad para siempre: las primeras pinturas prehistóricas encontradas hasta entonces: unos impresionantes bisontes al galope trazados con gran detalle. Pero la madre de María, la dulce y devota Conchita (Golshifteh Farahani), no es la única perturbada por este descubrimiento. La iglesia Católica considera que la afirmación de que las pinturas sean obra de prehistóricos “salvajes” es un ataque a la verdad bíblica. Y, sorprendentemente, la comunidad científica liderada por el prehistoriador Émile Cartailhac (Clément Sibony) también acusa de fraude a Marcelino y a su descubrimiento.

El mundo idílico de María se derrumba y sus intentos por ayudar sólo empeoran las cosas. La familia entra en una fuerte crisis y cierra la cueva. Será necesario todo el amor que se tienen para encontrar el camino hacia la redención y el reconocimiento.

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .