Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 6: “Sicut Cervus”

Este lunes hemos podido ver, en AMC España, el estreno en castellano de “Sicut Cervus»,  sexto episodio de la segunda temporada de Fear The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Antes de los títulos iniciales, vemos una escena que acontece en México, donde en una iglesia rezan varios feligreses con el fin de prepararse para un encuentro. Tras comulgar y justo antes de poner rumbo hacia su destino, este grupo se encuentra con Thomas que intenta negociar que no vayan. Pero antes de que consigan responder todos caen muertos envenenados. Así termina la escena pre-créditos con el millonario rodeado de muertos a punto de ser transformados en caminantes.

ftwd2x06_2

Mientras, dentro del barco Luis y Strand intentan cerrar el trato para acceder a la costa de Baja California, esta escena será un ejemplo más del irregular guión que tiene esta temporada.

En la teoría deben entregar un precio (dos lingotes de oro) a una organización que vigila el acceso a la costa para que les permitan acceder, previamente habían pactado el paso de dos personas. Bajo esa premisa el espectador espera que el Abigail tenga que pasar por una zona militarizada totalmente controlada. En vez de esto se acercan dos militares en una barquita que son abatidos por Luis, este también cae en este encuentro. Tras esto en vez de cortarles el paso; otro barco los dispara en la lejanía y acaban atracando en Baja California. ¿Este es todo el misterio y todo el problema que había para llegar a México? Otra escena con guión atropellado. Lo único bueno de ella es que al fín el grupo sale del barco.

Tras pisar suelo mexicano el grupo se dirige a una iglesia; sí la misma que vimos al comienzo del episodio; allí Strand se teme lo peor al ver la camioneta de Thomas abandonada y allí por fin el grupo se enfrenta a unos caminantes. Como si fuera una escena de The Warriors los protagonistas seleccionan armas y se enfrentan a los caminantes que le salen al paso, destacando dos escenas, primero en la que Nick abate a una niña caminante; y segunda en la que el cobarde Chris ve que Madison está apunto de ser devorada por un caminante y no hace nada para salvarla, finalmente llega Alicia para salvar a su madre tras ver la pasividad del pequeño Manawa.

Una vez llegados a la Hacienda propiedad de Abigail, Strand se reune con su pareja Thomas, el que suponemos que escapó con un mordisco de su percance en la iglesia y que esta a punto de morir. En este pueblo; que nos recuerda en parte a la granja de Hershel y parte a Alexandria, conoceremos a otro de esos personajes con interes o incluso con cierta mística, la madre de Luis, Celia.

ftwd2x06_1

Pronto nos daremos cuenta de su historia, ella no cree que los caminantes esten realmente muertos, por este motivo mantiene a todos sus seres queridos convertidos a salvo dentro de la bodega de la Hacienda. Por esto enveneno a los feligreses ya que se dirigian a dar caza a estos caminantes.

Una vez en la casa Chris y Alicia tienen una conversación donde ella acusa a Chris de no hacer nada en la iglesia y este a su vez la amenaza para que no lo cuente al resto, cosa que no hace ya que se lo cuenta a Madison. Esta tras escucharlo habla con Travis, que le pide ayuda cosa que aparentemente la matriarca de la familia no tiene intención de hacer.

Mientras la muerte va alcanzando a Thomas, Strand lo consuela diciendole que morira junto a él pero en el momento final, decide que quiere seguir vivo y quiere que Thomas no se convierta en un caminante, por esto decide; una vez muerto Abigail; disparle en la cabeza.

Este disparo despierta a todos incluyendo a Madison y a Alicia que sorprenden a Chris en su habitación cuchillo en la mano; parece que no  con muy buenas intenciones.

Este episodio sin duda nos presenta a un personaje con recorrido como es Celia, nos deja ver evolucionar a Nick y nos muestra un poco más de Daniel, también empieza a dar mayor peso a Alicia; gracias al conflicto con Chris; y a Ofelia, gracias a su acercamiento a Nick.

Sin duda las tramas abiertas son interesantes, el conflicto entre la familia Manawa y los Clark, la historia con los caminantes que no son eliminados (trama ya muy vista,  recordad la granja de Hershel o la hija del Gobernador)  y sobre todo alejándonos del barco que estaba resultando muy aburrido. También es obvio que esta serie sigue con fallos de guión y queriendo contar la siguiente trama sin acabar la actual. Queremos ver como evoluciona y como le sienta el cambio de escenario ya que sin duda esta segunda temporada; a excepción de un par de capítulos ha arrancado un poco floja.

Sobre las dudas que nos ha generado este episodio:

¿Cómo se tomará Celia lo sucedido entre Strand y Thomas? ¿Cómo evolucionará el conflicto con Christopher? ¿Qué ha visto Celia en Nick? ¿Hacia donde va el acercamiento entre Nick y Ofelia? ¿Qué significa el buho que tanto hizo pensar a Daniel? ¿Cómo se tomará el grupo el tema de los caminantes de la bodega? ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Os dejamos el avance del séptimo capítulo de la temporada.

Un comentario en “Review: “Fear the Walking Dead” Temporada 2 Episodio 6: “Sicut Cervus”