Resumen conferencia EA Play

E3 2016 ya ha comenzado y Electronic Arts ha sido la encargada de inaugurar el ciclo de conferencias que tendrán lugar este año, aunque hay que aclarar, que pese a estar enmarcado en la feria de Los Ángeles, no entra propiamente dicho dentro de organización oficial de la E3 pues Electronic Arts ha organizado una propia convención bautizada como EA Play y que se irá repitiendo por diferentes puntos de la geografía mundial.

Muchos son los rumores que se han escuchado en los distintos títulos y franquicias propiedades de EA, y como no podría ser de otro modo alguno se han cumplido, pero otros no, dejando de esta manera una conferencia que ha desvelado diversos sorpresas sobre algunas de sus sagas más icónicas que incorporaran grandes novedades en sus próximas entregas.

EA Play comenzó por todo lo alto con Titanfall 2, segunda parte de uno de los títulos más espectaculares que los jugadores de Xbox One tuvieron la ocasión de disfrutar en exclusiva. En esta ocasión el estudio Respawn Entertainment ha querido abrir sus horizontes situando su nuevo título para consolas PlayStation 4, Xbox One y PC. Para quien no lo conozca, Titanfall es un shooter de acción que tiene como principal características el poder controlar a robots gigantes produciendo así enfrentamientos de dimensiones épicas. En esta ocasión han presentado un tráiler multijugador en el que confirman la inclusión de seis nuevos titanes, más habilidades para los pilotos de estos “mechas” y nuevas opciones.

Pero la principal novedad de Titanfall 2 es contar con un modo para un jugador, suponiendo por primera vez en esta franquicia la introducción de un modo historia tan reclamada por los fans del título y que no existía en el juego original. En este modo nos pondremos en las botas de un soldado de la Milicia con aspiraciones a convertirse en Piloto. Atrapado tras las líneas enemigas en la Frontera y enfrentándote a extrañas amenazas, tendrás que colaborar con un Titán veterano para superar la misión.

Tifanfall 2 saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 28 de octubre, pudiéndose reservar ya en tiendas varias ediciones que incluyen, entre sus extras pinturas de guerra exclusivas, decoraciones de titán, camuflajes y mucho más.

Como cada año, los juegos deportivos de EA tienen un lugar muy especial en sus conferencias y esta vez no iba a haber ninguna excepción. Le entrega mensual de fútbol americano anuncia su entrega para la siente temporada con Madden 2017. Mediante un fantástico tráiler podemos ver las innovaciones técnicas y nuevas opciones de juegos que se han incluido para la última entrega de la franquicia.

Aparece en escena Mass Effect Andromeda, el título de la saga de BiWare que ha cambiado el universo de la ciencia ficción en el mundo de los videojuegos. Pese a que el título fue anunciado oficialmente hace ya casi tres años poco se ha sabido acerca de su desarrollo y esto ha seguido siendo así, pues durante la conferencia no se dieron demasiados detalles acerca del juego, eso sí, se mostró un impresionante tráiler que nos presenta el nuevo universo en el cual tendrá lugar la acción del nuevo Mass Effect.

Y la conferencia siguió con otro título deportivo, la nueva entrega de FIFA que este año presenta más novedades que ningún otro. Durante el evento se presentó el modo Historia del juego, así como las diversas novedades que ofrecerá el título gracias al motor gráfico Frostbite, presente por primera vez en la franquicia. Todas estas novedades estuvieron acompañadas por Mourinho, un embajador de lujo para la saga que estará muy presente durante todo el juego. Si queréis conocer más sobre FIFA 17 podéis leer nuestras impresiones tras haberlo probado.

Pese a que no se han dado muchos detalles, Electronic Arts ha confirmado que varios de sus estudios más importantes se encuentran trabajando en varios títulos de los universos Star Wars. En total son tres juegos los que se encuentran en desarrollo, el primero de ellos es un nuevo Star Wars Battlefront de la mano de Motive y DICE, el segundo de los títulos está siendo desarrollado por Visceral Games, mientras que el último recae sobre el estudio Respawn Entertaiment.

Poco se sabe sobre el desarrollo de estos tres títulos, aunque se espera que lleguen al mercado durante el 2017 y 2018. Además se ha mostrado un pequeño video para presentar el proyecto en el cual se puede ver a Amy Henning (una de las creadoras de la saga Uncharted) que formará parte del equipo de Visceral Games para el desarrollo de su juego de Star Wars.

Otro de los juegos que ha despertado mucha expectación desde que fue anunciado ha sido Battlefield 1, y como no podría ser de otra manera el nuevo título desarrollado por DICE no ha querido perderse la conferencia. Entre las principales novedades que han presentado ha sido la presencia de la destrucción intuitiva y el clima dinámico que hará ninguna batalla se desarrolle de la misma forma proporcionando así diversas formas de jugar.

Battelfield 1 también ha presentado el modo Operaciones que introduce una nueva forma de jugar al modo multijugador gracias a una serie de batallas interconectadas a través de diversos escenarios donde tus acciones tendrán consecuencias a través de las partidas, mientras intentas conquistar el territorio o haces retroceder a tus enemigos. También se han dado nuevos detalles sobre los llamados Colosos (los vehículos controlados por el jugador más grandes que se hayan visto jamás en un título de la serie Battlefield) y como pueden ser utilizados para para romper las defensas del enemigos.

La beta abierta de Battlefield 1 estará disponible a finales de verano.

Para finalizar tenemos que hacer mención de la presencia de Fe, un nuevo título indie que ha sido apadrinado por Electronic Arts dentro de un nuevo programa de colaboración con estudios independientes al que han bautizado como EA Originals.

Fe está siendo desarrollado por Zink Games, creadores del notable Stick it to he Man! y se presenta como un juego de aventuras en el que deberemos explorar un vasto mundo en el que la naturaleza y los animales tendrán una gran importancia.

Estas son las novedades principales presentadas por Electronic Arts en su EA Play, una puesta en escena algo arriesgada al haberse querido distancia de cierta manera de las formas convencionales que presenta la E3.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario