Resumen conferencia de Bethesda en la E3

Bethesda fue la segunda compañía en realizar su conferencia y presentación de videojuegos en la entrega de E3 de este año. Como es habitual ha habido muchos rumores antes de la conferencia sobre los juegos que llevaría Bethesda en esta ocasión, sonaron con fuerza títulos como The Evil Within 2 o una nueva entrega de la franquicia Wolfestein, sin embargo, contra todo pronóstico estos títulos tan esperados no fueron anunciado, pero sí que tuvieron lugar anuncios de otros juegos que han ido sonando con fuerza durante estas últimas semanas.

La conferencia empezó mostrando un tráiler cinemático de Dishonored 2, la segunda parte de la franquicia que pasaría prácticamente a ser el punto central de la conferencia como juego estrella de la compañía. Sin embargo a este le siguió la presentación de un título inesperado que ha supuesto toda una sorpresa para los aficionados, se trata de Quake Campions, un spin-off de la franquicia que se centra completamente en el modo multijugador y a la vertiente de los eSports. La nueva entrega de Quake es la apuesta para un mercado en el que cada vez están más presentes los MOBA.

Sin hacerse esperar mucho Bethesda anuncia la remasterización de The Elder Scrolls V: Skyrim. La noticia ha llegado sin muchas sorpresas pues ya es algo que se filtró hace unos días por lo que se esperaba que se produjera el anuncio. Esta nueva versión se lanza al mercado con un renovado lavado de cara y un apartado gráfico adaptado a la tecnología actual. Además incluirá todos los DLC´s y expansiones sacados para el título a la fecha, incluyendo también la llegada de Mods para consolas al igual que pasará con Fallout 4. The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition, como se ha bautizado a esta remasterización, se pondrá a la venta el próximo día 28 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Si lleváis unos años como jugadores seguramente os acordéis de Prey, una franquicia muy interesante pero igualmente también una de las peor tratadas por la industria. Los seguidores de Prey ya habían perdido la esperanza de ver su secuela tras su cancelación hace ya años por parte de la propia Bethesda. Por este motivo ha sido toda una sorpresa que la franquicia haya sido resucitada en forma de reboot a manos de Arkane Studios Texas.

Tras este inesperado anuncio llegó el turno de Dishonored 2, el juego emblema de Bethesda para este año para el cual no han escatimado durante su visita en el E3 haciendo todo un despliegue de medios y presentando diversos tráilers así como también un gameplay que muestra las novedades que presenta el título respecto a su primera entrega.

Pero esto no fue todo, también se anunció de forma oficial la espectacular edición coleccionista de Dishonored 2 que incluye entre otras cosas una réplica de la máscara de Corvo Attano y Dishonored: Definitive Edition, la remasterización del primer juego que vio la luz hace unos meses. Dishonored 2 saldrá a la venta para PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 11 de noviembre.

dishonored2coleccionista

Tras el anuncio de estos juegos ahora llega el turno de anunciar los próximos contenidos descargables que irán saliendo para los títulos de Bethesda próximamente. El primero en hacer presencia aquí es Fallout 4 para el que se anunció una serie de DLC´s que se sumarán a los ya disponibles.

Contraptions es el primero de los nuevos DLC´s anunciado para Fallout 4 y no se hará esperar pues llegará durante la próxima semana, en este nuevo contenido tendremos la posibilidad de diseñar máquinas que realizaran tareas como nunca antes se han visto en el título. Vault Tech Worksohop es el segundo contenido anunciado en el cual los jugadores podrán realizar locos experimentos que tendrán repercusión directa sobre el extenso mundo de Fallout 4. El último de estos contenidos recibe el nombre de Nuka World, aquí se nos presentará un parque de atracciones temático que toma como protagonista esta famosa bebida siempre presente en la franquicia, esta nueva área de juego estará repletas de nuevas aventuras que nos proporcionarán horas de diversión.

Pero no todo lo que se ha anunciado sobre la franquicia Fallout tiene que ver con la última entrega, también se ha desvelado que Fallout Shelter, el título de gestión y supervivencias disponible actualmente para smarthphone, llegará a PC durante este verano e incluirá una actualización que renovará diversos aspectos del juego original tales como el sistema de combate o la introducción de nuevas misiones que harán al juego más divertido.

Siguiendo con la tónica de los contenidos descargables llega el turno de DOOM, la última entrega de la franquicia que lleva en el mercado apenas un mes. Bethesda ha presentado Unto the Evil, un pack de mapas premios compuesto por tres mapas distintos (Offering, Cataclysn y Ritual) y que también incluye un nuevo enemigo, una nueva arma y otras novedades. Pero esto no es lo único, también ha anunciado que saldrá como contenido descargable gratuito dos nuevos modos multijugador denominados como Exodus y Sector.

Para acabar con la intervención de Bethesda en la E3 tenemos que hablar de nuevo a la franquicia The Elder Scrolls. En primer lugar se anuncia The Elder Scrolls Legends, un juego de cartas del que aún no se sabe demasiado.

El otro anuncio fue que The Elder Scrolls Online contará con una nueva expansión.

Así termina la intervención de Bethesda este año en la E3, una conferencia que no ha supuesto grandes sorpresas pero que ha decepcionado a los que estaban esperando el anuncio de nuevas entregas de sus franquicias de The Evil Within y Wolfestein.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Deja un comentario